Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
26 April 2021
Hoy les quería contar un poco acerca de la tercera entrega de la tetralogía de El legado, más conocida como Eragon.
No voy a contar mucho acerca de la trama porque les spoilearia los libros anteriores, así que me centraré en contarles qué tal me pareció.
En este punto de la historia nuestros personajes han crecido y madurado abruptamente debido a las dificultades que han tenido que atravesar, y los problemas nunca se detienen. La guerra contra el imperio ya ha iniciado y sus adversarios son cada vez más fuertes y extraños, como si un poder misterioso les otorgara una fuerza sobrehumana.
A diferencia de las dos primeras entregas que mostraban los viajes y aprendizajes de Eragon, en este no ocurre nada en específico, es decir, sí que hay acontecimientos importantes para la trama, pero son ocasionales y suceden muy deprisa, las únicas dos batallas de Eragon y Shapira ocurren poco antes de la mitad y al final del libro que es donde termina esta parte de la historia, pero no toman más de 4 capítulos.
Por otro lado está Roran, un personaje que para muchos pasa inadvertido pero que es el protagonista de la mitad de la historia, y siendo sincera, mi favorito.
No voy a decir que el libro no me gustó porque sería una mentira, Paolini, a pesar de ser un adolescente cuando escribió estos libros supo crear un mundo maravilloso que te envuelve en cada una de sus páginas. Pero tampoco puedo negar que Brisingr se me hizo innecesariamente extenso, casi 700 páginas para alargar unos hechos que bien pudo contar en 300 o 400, y creo que esa fue la razón por la que tardé un mes entero en terminarlo, porque ha pesar de gustarme muchísimo por momentos sentía que la historia no avanzaba.
El libro finaliza en un punto que te deja en el limbo y con ganas de continuar inmediatamente con el siguiente para saber cómo termina todo, cosa que haré antes de fin de año, eso seguro.
Espero que el autor le dé un buen cierre, aunque si han visto mis historias de instagram sabrán que accidentalmente me hice spoiler del final y ya sé cómo termina, pero aún necesito leer cómo se llegó a ese punto para decidir si me gusta o no la manera cómo culmina todo