Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
03 March 2020
"No dejes que la desaprobación de los demás dicte tus actos".
En Alagaësia, un joven granjero llamado Eragon encuentra una piedra azul y brillante en el bosque. Piensa que es un afortunado hallazgo con el que podrá pagar alimentos para él y su familia durante el invierno, pero se llevará una gran sorpresa cuando la piedra resulta ser un huevo de dragón. Poco se espera que este suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia, sumergiéndose en un viaje que lo convertirá en héroe.
Hace un par de años me ví la película Eragon y a pesar de tener mala recepción (tan mala que no se siguieron adaptando los otros libros) a mí me gustó, me pareció entretenida y con esos toques fantásticos que a mí me agradan. Lejos estaba yo de saber que dicha película estaba basada en un libro del mismo nombre (y que además había otros tres) eso lo descubrí hace relativamente poco y desde entonces quise tenerlos en mis manos.
Cuando se me presentó la oportunidad de adquirirlos dudé un poco y al final solo compré el primero, no quería comprarlos todos y que el primero no me gustara lo suficiente como para querer continuar con la historia.
Desde el inicio me atrapó, pues la historia se va desarrollando a buen ritmo y cuando llega el momento de emprender el viaje con nuestros personajes se nos presentan una serie de paisajes maravillosos.
A mitad del libro empecé a cuestionarme si valía la pena continuar con los demás, porque si bien la historia era buena no estaba segura de querer seguir, hecho que cambió a medida que avanzaba hacia el final, pues en ese punto la acción empezó a ser más recurrente y la tensión de saber que sucedería me tenía enganchadisima.
El libro tiene un final bastante bueno y nada cerrado lo que hace necesario seguir con la historia, algo que sin duda alguna haré.
Mientras lo leía no pude evitar notar cierta semejanza con El señor de los anillos, no por su historia sino por su atmósfera,o al menos me lo pareció a mí, haciendo que me agradara aún más recorrer los paisajes y ser parte de una historia tan maravillosa