Críticas sobre Legado (10)

beeellii22
 18 January 2021
Me gustó mucho. Aunque no es el mejor de la saga, me parece bien contada la historia, con mucha acción, no aburre, engancha desde el principio. Me gustó el final que le dió a cada uno de los personajes. Lo que no me gustó: ciertas cosas que remiten al mundo real; las olimpiadas, la tierra redonda, la bomba atómica, etc. También me pareció que por no dejar hilos sueltos, ciertas historias las terminó como muy deprisa y de manera muy forzada. El libro está bastante bien pero... Creo que es el más flojo de la saga.
laestanteriademaria
 11 October 2022
Es el último libro de la trilogía de dragones que ha creado Christopher Paolini. Quizás el más flojo de la saga. Pero bien merece la pena acabar con una historia que sí ha sabido mantener la tensión y la ilusión a través de tres libros.

Hay quizás demasiadas analogías con el mundo que nos rodea y se llevan en esta historia algunos elementos como Olimpiadas, bombas a un mundo en el que en mi opinión no era necesario.

La obra está claro que bebe de otra autora muy grande en este tipo de novelas, Anne Mccaffrey, pero la diferencia entre los textos de ambos es notable. Toda una carrera detrás de la norteaméricana, y muy recomendable si te han gustado estas historias.

Por último comentar que después de dos libros, en este que debería ser el cierra, se apresura demasiado en que ocurran las cosas, no deja que la narración vaya a su ritmo, intentando cerrar demasiado abruptamente algunas de esas historias que se van desarrollando en la trama.
Bren
 11 October 2018
Finalmente llegamos al cuarto y último libro de la serie

La historia en si, es buena, pero el autor de plano quiso hacerla lo mas larga posible, para, no se ¿llegar a tener los mas libros posibles de su historia? quien sabe.

Finalmente acabe, no voy a decir que no me gustó, porque mentiría, pero los dos últimos libros ya se me hicieron de más, demasiada paja innecesaria, la historia bien podría haberse contado en dos libros sin tanta tragedia, ya me parecía como las telenovelas de televisa ¿que más le metemos para alargarla, ahora vamos a matar a este, ahora vamos a hacerlo sufrir así, ahora de esta otra manera? el caso es que lo que estamos esperando que pase desde el primer libro, nada mas no pasa y no pasa y no pasa y cuando pasa decepciona.
Enlace: https://www.librosylecturas...
loslibrosdeilargia
 28 December 2023
🐉 En este libro he notado una evolución con respecto a los anteriores.
🐉 La tensión generada durante las escenas de lucha es enorme, nos vemos trasladados al campo de batalla.
🐉 Por primera vez, vemos lo que les pasa a distintos personajes al mismo tiempo, así somos testigos de todo y no nos perdemos ningún detalle importante.
🐉 Hay momentos con un nivel psicológico mayor, llegando incluso a hacernos dudar si los malos son realmente tan malos.
🐉 Ángela es un personaje que me ha encantado desde su primera aparición, pero en este libro me ha generado una curiosidad enorme por conocer su pasado.
🐉 El final era esperable, deja algunos misterios sin resolver y queda abierto el camino a retomar la historia de Eragon y compañía desde el punto en el que se queda.
🐉 Resumiendo, una saga muy recomendable para los amantes de la fantasía.
aikotanaka
 17 October 2021
ersonalmente, me gustó mucho y ha mejorado en la forma de escribir con respecto a los libros anteriores (o ha mejorado la traducción?¿), pero creo que no sabía cómo salir del atolladero en que se había metido y el final me parece un poco absurdo, tipo Los Serrano o algo así... Está tan rizado el rizo que se saca eso de la manga... Aunque era el mejor final posible y me encantó el libro y la saga!
isabelschapter
 19 July 2019
WOW.
Literalmente creo que esa es la palabra que mejor describe a este libro.
Me pareció espectacular la manera en la que el autor logra desarrollar la trama en este punto de la historia, es más conciso y directo y nos da pocos respiros de cosas interesantes (lo cual a mi, en lo personal, me encanta)
Pasan muchas cosas inesperadas con varios de los personajes que te ponen los pelos de punta y hace que no quieras dejar de leer para saber qué es lo que les va a pasar.
El enigma mayor de la saga (que no voy a mencionar porque no quiero dar el más mínimo spoiler) se hace más grande en las tres primeras partes de este libro y llega un punto en el que tú, al igual que Eragon y compañía, no tienes ni la menor idea de cómo lo van a resolver.
Las últimas 279 páginas (aproximadamente) son CARDIACAS, de verdad (te recomiendo que las leas con tiempo y no cómo yo que me terminé durmiendo a las 4 de la mañana) no puedes soltar el libro.
Un detalle que me frustró pero me encantó de los capítulos en los que se desarrolla la gran batalla fue cómo el autor va saltando entre Eragon y Roran de capítulo en capítulo, sin duda fue un recurso muy bien aplicado para hacer que no quieras soltar el libro ni un minuto.
El final me pareció completamente inesperado pero espectacular, creo que es muy fiel con la esencia de Eragon y hace que sientas que era exactamente eso lo que tenía que pasar.
Si bien este es el último libro “original” de la saga, a finales del año pasado el autor publicó un nuevo libro que nos regresará a este maravilloso mundo, llamado “The Fork, the Witch, and the Word”, esperemos que salga pronto en su versión en español.
Za
 12 June 2020
La historia como tal es interesante, sin embargo, los personajes, los diálogos y la narrativa deja mucho que desear. Eso es más que suficiente para desengancharme rápidamente de un libro. No lo recomiendo.
Sorasaku
 19 December 2018
Con Legado llegamos al final de esta saga. Si bien es cierto que tuve mis altibajos con ella, ya que esperaba mucho más al tratarse de una fantasía épica con dragones, al final me dio pena terminarla. Comencé a leer Eragon en 2003 y este libro lo leí en 2012. ¡Nueve años con ella! Que se dice pronto...

El desenlace de la historia me ha dejado bastante satisfecha. Sinceramente no sabía cómo podrían derrotar al villano y al final todos los sucesos me han sorprendido porque no me lo esperaba.

Sin duda lo mejor del libro y de la saga en general es Ronan. Ha eclispado totalmente al personaje de Eragon, que en cada libro me caía peor, jajaja. Ronan me ha encantado porque tiene mucha astucia y sin magia ni dragones ni nada es capaz de enfrentarse a todo el ejercito del Imperio y guiar a su propio ejercito para sitiar las ciudades y defenderse. Sinceramente, si Ronan hubiera encontrado el huevo de Saphira en lugar de Eragon, la historia habría acabado en el primer libro, jajaja. Este hombre es un máquina.

En contraposición, las partes que más me aburrieron fueron las de Eragon. Se me hicieron muy pesadas y para ser el protagonista tiene muy poco carisma y se ve eclipsado por personajes como Ronan o Nasuada. ¡Incluso Murtagh!

Lo que sigue teniendo el autor y que no acaba de convencerme es que se para demasiado en situaciones que podría ahorrarse y en descripciones excesivas. Todo eso hace que la lectura sea más lenta y no se pueda disfrutar al 100%. de hecho, tras el desenlace final mete varios capítulos "para poner en situación" y saber qué ha pasado con los personajes. Me parece que con un epílogo concreto podría haber quedado todo mucho mejor y no tan largo.

En resumen, la saga no me ha entusiasmado tanto como esperaba y en algunos momentos me ha resultado algo pesada, pero también hubo momentos que me gustaron. al menos guardaré un grato recuerdo de ella, ya que me acompañó durante varios años.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Jeraviz
 22 January 2018
Esta saga es tópico tras tópico. "El elegido", dragones, elfos en el bosque y enanos en las montañas. Creo que la fantasía necesita ideas más originales en lugar de caer una y otra vez en las mismas historias.
Leticia
 26 October 2017

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals