Crítica de March_25

March_25
23 April 2024
Me parece increíble todo lo que he disfrutado con este libro, supuestamente escrito para un público juvenil. Me gusta saber que todavía me quedan muchas lecturas con las que seguir creciendo, a pesar de mis taytantos.
En esta ocasión, he tenido la posibilidad de montar en dragón, bueno, más exactamente, en dragona, y estoy segura de que Saphira será uno de esos personajes que se queden en mi corazoncito de por siempre.
La trama está muy bien escrita, especialmente si pensamos que todo salió de la mente de un niño con 16 años, y aunque es evidente en que escritores se basó, no se le puede quitar mérito, todo el mundo tiene un referente con el que medirse.
Cuando comenzamos esta aventura Nos vamos a encontrar en Alagaësía, un mundo muy bien pensado, junto a un muchacho que se encuentra una gran piedra preciosa en el bosque. A partir de aquí, nos espera todo un viaje lleno de peligros, hazañas y nuevos amigos. de entre todos los personajes que he conocido, me quedo, sobre todo, con cuatro muy especiales, porque la verdad es que no he terminado de conectar con el protagonista: Saphira (la mejor de todo el libro), Murtagh (que espero se desarrolle en un futuro próximo, porque tiene una historia con mucha chicha) y Ángela (una herbolaria que tiene más de una sorpresa) acompañada, por supuesto, de Solembum, un hombre gato que, aunque no tiene demasiado protagonismo, me ha dejado muy buenas sensaciones.
Lo mejor de todo es que este viaje no ha terminado, me quedan todavía unos cuantos volúmenes por delante de esta saga que acabo de comenzar, cosa que voy a hacer inmediatamente. Aunque han sido más de 600 páginas, me he quedado con ganas de más. Eldest, encantada de leerte.
Recomiendo su lectura a todo aquel que le guste la literatura fantástica