Crítica de emesbooks

emesbooks
24 September 2023
Eragon es un muchacho que vive en un pueblo llamado Carvahall con su tío y su primo después de que su madre lo abandonara. Eragon caza para poder aportar comida a su familia, ya que carecen de no tener mucho con lo que alimentarse. Un día, cuando Eragon está de caza, se encuentra una piedra preciosa en el suelo, la coge pensando que si la vende esta podría tener algo de valor. Lo que no sabe que a partir de aquí toda su vida va a dar un giro de 360 grados.

Escrito en tercera persona, pero muy fluido. No es un mundo muy elaborado, pero se detalla a la perfección para hacer que el lector se adentre en él sin problema, por lo que hace que sea una lectura genial para toda esa gente que desea adentrarse en el mundo de la fantasía.

Este primer libro ha sido sin duda una carrera a contrarreloj, un sinfín de sucesiones que no te daban tregua al querer dejar el libro y con un final de infarto que te deja con muchas ganas de más.

A veces me ha desesperado la actitud del muchacho, he amado sus conversaciones con Shapira y he sufrido con Borm. Necesito conocer más a fondo a Murtagh y saber que tiene preparado el futuro para Eragon.

Yo y muchas más que hemos leído este primer libro, estamos deseando continuar con el resto y estar preparadas en noviembre para leer Murtagh. Tenemos la sospecha de que el autor nos tiene muchas cosas guardadas para sorprendernos.

¿Por qué leer este libro?
- Criaturas míticas
- Lenguajes antiguos