Crítica de Merixun

Merixun
21 February 2020
Nos situamos en Alagaësia, con Eragon, un chico que vive con su tío y su primo en una granja situada en Carvahall. Un día, cazando encuentra lo que él cree que es un zafiro, y consciente de que vendiéndolo podrá sacar mucho dinero y podrá comprar carne, decide hacerlo. Pero no consigue venderlo porque Eragon la encontró en las Vertebradas, unas misteriosas montañas a las que la gente tiene miedo. Pasan los días, y una noche, el zafiro se abre, saliendo de él un dragón, al que llamará Saphira. Después de esto, Eragon se verá metido en una aventura que lo llevará a recorrerse toda Alagaësia.

Fue comenzar a adentrarme en la historia y engancharme a ella. La historia me atrapo desde el comienzo, y me mantuvo en vilo y sin poder parar de leer hasta el final. A pesar de que es gordito, es rápido de leer. Si es cierto que algunas partes son algo pesadas, pero son necesarias para la historia.

En Alagaësia no solo viven humanos, sino que también hay elfos, enanos…y otros seres fantásticos. Después de que la dragona salga del huevo, Eragon descubrirá que Galbatorix (el tirano que gobierna Alagaësia) quiere apoderarse de ella y por su culpa, su tío morirá. Después de esto se dará cuenta de que es probable que muera más gente si sigue en Carvahall, por lo que huirá, emprendiendo un frenético viaje para vengarse. En su camino aparte de Saphira, lo acompañará Brom, un cuentacuentos y antiguo jinete de dragón.

Este libro sirve como introducción para la saga, pues nos presenta un mundo fantástico que debemos creernos y al que debemos habituarnos. En cuanto a acción, hay mucha y está bien dosificada. Además, se alternan partes más tranquilas y con bastante diálogo, por lo que tienes tiempo de asimilar todo lo que pasa. Hay cierto misterio, que recae sobre la historia de los Jinetes de Dragón y es interesante ir conociéndola poco a poco. Pero no todo es felicidad, y Eragon tendrá que sufrir pérdidas que le afectarán mucho.

El final es muy bueno, y te deja con muchas muchas ganas de leer Eldest. Tiene mucha acción y es abierto.