Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
23 September 2023
Eragon, es un joven chico que vive en Carvahall junto a su tío y su primo tras haber sido abandonado por su madre allí. Se trata de una familia muy humilde que requiere de las habilidades de Eragon en la caza para sobrevivir.
En una de estas incursiones al bosque y tras una caza poco productiva, Eragon se encuentra una piedra azúl que jamás ha visto pero que intuye que puede tener un gran valor. Nuestro joven protagonista va a la desesperada a intentar vender esta piedra tan peculiar pero no es consciente de el giro tan intenso que esto va a suponer en su vida.
Nuestro joven e inocente protagonista irá cambiando y evolucionando a lo largo de la historia debido a todos los acontecimientos que le ha tocado vivir.
Con un lenguaje muy sencillo y un historia muy bien explicada Christopher nos narra los grandes e irreversibles cambios que Eragon sufre.
Se trata de un libro muy ameno y que se puede leer con bastante fluidez. El mundo creado por el escritor no es muy rebuscado por lo que es perfectamente apto para leer si buscas algo que no sea denso.
El libro me ha parecido que se centra un poco más en darnos una forma introductoria al mundo narrado para terminar de explotar todo su potencial en los próximos libros.
Hay escenas de acción a lo largo de la novela aunque no son la característica principal de esta.
Libro muy apto para todas aquellas personas que estén deseando de adentrarse por primera vez en el mundo de la fantasía.