Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
03 March 2020
"Todo el mundo muere solo, Eragon. Ya seas un rey en su campo de batalla o un humilde campesino rodeado por su familia en la cama, nadie te acompaña al vacío".
¡Hola lectores! Hoy vengo con la segunda parte de El Legado, Eldest la continuación de Eragon.
En esta historia nuestro protagonista se embarca en un viaje que lo llevará a la tierra de los elfos para entrenarse y convertirse en el jinete que le ponga fin al mandato del rey Galbatorix. La explicación podría quedarse así porque, básicamente en eso consiste el libro, en el entrenamiento de Eragon. Como primera impresión uno podría decir que la historia no es interesante y que incluso se puede llegar a tornar aburrida (y en ciertos momentos lo es) pero ciertos acontecimientos hacen que se vuelva atrapante y llena de magia.
En esta segunda entrega se nos presenta un nuevo personaje principal que si bien fue mencionado en el libro anterior en ese no era importante y desaparece en las primeras 100 páginas, mientras que en este toma mayor relevancia y sus capítulos son simplemente adictivos (mucho más que los de Eragon) convirtiéndome en una mega fan de Roran, nuestro nuevo protagonista.
A lo largo de sus 816 páginas, el libro nos va contando las aventuras y dificultades en los que se ven envueltos nuestros protagonistas, uno en el país de elfos y el otro atravesando Alagaësia para huir del imperio y de las barras de Galbatorix.
Como la saga va enfocada hacia Eragon este tiene más relevancia en cuanto a las descripciones que se hacen de su entrenamiento, sus cambios y el crecimiento tanto físico como mental que va teniendo, dejando un poco de lado la travesía de Roran, y quizá eso fue lo que me molestó de este libro, pues sus capítulos se me hacían fascinantes, pero eran pocos y con escasos o inexistentes detalles de su viaje, en comparación a los de Eragon que sobresalían por el exceso de detalle, pues a mí parecer se pudieron haber omitido unos cuantos capitulos de este último
Me hubiera gustado que se le diera más atención al viaje de Roran en lugar de dejar la mayor parte a la imaginación del lector pues dicho acontecimiento se hace importante para la trama y al final del libro toma mucha más relevancia.
En general la historia me gustó muchísimo, es difícil encontrar un libro de fantasía que realmente me transporte a su mundo y me haga parte de su historia, y estos libros realmente lo han logrado