Crítica de Merixun

Merixun
21 febrero 2020
El libro comienza donde sé quedo Eragon. Nos encontramos a Eragon recuperándose de sus heridas y dirigiéndose hacia Ellesméra, la ciudad de los elfos, para entrenarse.

La historia en sí, gana en acción y agilidad. Nos encontramos con, en realidad, tres historias. Dos más principales, y otra más secundaria. Por un lado Eragon, su viaje a Ellesméra y su estancia allí, por otro lado a Roran, su primo, que partirá con su pueblo para buscar a Katrina y salvar a Carvahall, y finalmente a Nasuada, líder de los vardenos.

Es más profunda y compleja que Eragon, sumergiéndonos más en la historia, en los personajes, en las situaciones y en los sentimientos, sensaciones y pensamientos de los protagonistas.

La alternancia de historias hace al libro muy dinámico y me gusta ir variando y cambiando de una historia a otra. Finalmente, se encuentran las tres historias en una batalla bastante dura y cruel. En general, la historia en si es más dura, sobre todo para Eragon.

Conocemos más de la historia de Alagaësia y de las razas y pueblos que habitan en ella. Hay más peleas, más acción y más magia.

Aunque la historia de Eragon es muy interesante, y me gusta mucho el entrenamiento al que se somete y todo lo que le sucede en la ciudad de los elfos, la historia de Roran, para mí, tiene más fuerza y me enganchó más. Ver la fuerza de voluntad del chico, sus ganas de pelear hasta el fin de sus fuerzas…realmente es algo que me llegó, y casi sufrí más por el que por Eragon.

El entrenamiento de Eragon es más duro de lo que yo esperaba, y me dio bastante pena porque sufre mucho. No solo físicamente, sino psicológica y sentimentalmente también. Si es que el pobre recibe por todos lados.

A pesar de ser más gordito que el otro, se lee en un suspiro, pues engancha y te introduce en la historia mucho. Seguir leyendo se vuelve casi una necesidad. Hay partes más explicativas que otras, por lo que quizás puedan ser un pelín pesadas, pero es que sin ellas la historia perdería mucho, ya que aportan profundidad y te permiten saber muchas más cosas.

Se nos presentan a unos personajes que evolucionan y que están muy bien construidos. Mejoran los que ya conocemos, y los nuevos están bien definidos.

La batalla final es genial, diría espectacular pero no sé si me tomaréis por exagerada. La disfruté mucho muchísimo, está llenísima de acción, y sucede algo muy muy sorprendente, que me dejo con cara de pasmada y todo.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más