Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
19 December 2023
Estamos frente al segundo libro de la saga de “Eragon”. En esta parte, comenzamos justo donde terminó el libro anterior.
A lo largo de esta novela iremos viendo acentuados los cambios que las batallas han producido en nuestro protagonista tanto física como internamente. La primera parte de este además se centrara en preparar y entrenar a este para todo lo que le va a acontecer. Conoceremos a nuevos y personajes y nuevos mundo que son realmente fantásticos. La historia principal se va alternando con otras dos historias más que finalmente acaba juntándose al final de la historia.
Gran parte del libro, se centra en un punto más descriptivo donde el escritor perderá gran parte de tiempo mostrándonos todos los encantos y en gran profundidad el mundo que ha creado. Dotándolo de toda la lógica que un mundo mágico pueda llegar a tener. Para hacer un poco más llevadera esta parte tan importante pero que a veces puede parecer un poco densa, los intercalaremos con las otras dos historias antes comentadas que nos aportarán ese toque de acción a lo largo de todo el libro.
Novela con muchas páginas pero que se leen rápidamente y con una prosa sencilla y ágil.
El final me ha resultado verdaderamente sorprendente y en cierta manera difícil de asimilar y del que sin duda me hubiera gustado más. Sospecho que esta parte es la que puede estar desarrollada en el último libro que ha sacado el escritor