Críticas sobre Eldest (15)

surfeandoentrelibros
 19 December 2023
Estamos frente al segundo libro de la saga de “Eragon”. En esta parte, comenzamos justo donde terminó el libro anterior.
A lo largo de esta novela iremos viendo acentuados los cambios que las batallas han producido en nuestro protagonista tanto física como internamente. La primera parte de este además se centrara en preparar y entrenar a este para todo lo que le va a acontecer. Conoceremos a nuevos y personajes y nuevos mundo que son realmente fantásticos. La historia principal se va alternando con otras dos historias más que finalmente acaba juntándose al final de la historia.
Gran parte del libro, se centra en un punto más descriptivo donde el escritor perderá gran parte de tiempo mostrándonos todos los encantos y en gran profundidad el mundo que ha creado. Dotándolo de toda la lógica que un mundo mágico pueda llegar a tener. Para hacer un poco más llevadera esta parte tan importante pero que a veces puede parecer un poco densa, los intercalaremos con las otras dos historias antes comentadas que nos aportarán ese toque de acción a lo largo de todo el libro.
Novela con muchas páginas pero que se leen rápidamente y con una prosa sencilla y ágil.
El final me ha resultado verdaderamente sorprendente y en cierta manera difícil de asimilar y del que sin duda me hubiera gustado más. Sospecho que esta parte es la que puede estar desarrollada en el último libro que ha sacado el escritor
loslibrosdeilargia
 21 October 2023
En este segundo volumen, continuamos descubriendo las aventuras de Eragon y Saphira, así como su crecimiento físico, mental y espiritual. Acompañamos al Jinete en cada paso que da en su evolución.

También volvemos al Valle de Palancar junto a Roran y los demás aldeanos de Carvahall.

La acción se divide en varios frentes. Mientras que el primer libro sólo se contaban las aventuras de Eragon, esta vez observamos también cómo discurre la vida de Roran, y la de algún otro personaje. Tras haber conocido mundo y gente en el primer libro, ahora no queremos perder de vista a ninguno de ellos.

Hay momentos muy sorprendentes y emocionantes, totalmente inesperados, tanto para bien como para mal.

Tengo que reconocer que me ha generado más interés la parte de Roran que la de Eragon, pero he disfrutado mucho toda la lectura.
migueluni2614
 16 May 2021

Aunque la historia de Eragon es muy interesante, y me gusta mucho el entrenamiento al que se somete y todo lo que le sucede en la ciudad de los elfos, la historia de Roran, para mí, tiene más fuerza y me enganchó más. Ver la fuerza de voluntad del chico, sus ganas de pelear hasta el fin de sus fuerzas, realmente es algo que me llego. Para mí Roran tenía que ser el protagonista de la historia y no Eragon, para mí es el más flojo aunque se empatice con el.

La batalla final es genial, diría espectacular pero no sé si me tomaréis por exagerado. Disfruté mucho muchísimo, está llena de acción, y te hace disfrutar hasta el último momento me encanta lo recomiendo.
Claudia
 10 February 2018
Como continuación a la anterior novela, «Eragon», Eldest no está mal. Sin embargo, su lectura se hace pesada en varios puntos, así como lenta y en exceso descriptiva.

Hay otras dos novelas que continúan la saga, pero tras acabar con esta, no quise continuar la lectura, centrándome en otras novelas del género, que para mi gusto estaban más elaboradas.

Me habría gustado ver más acción en la novela y que se profundizase más en algunos personajes a los que apenas se da importancia.
Nuemiel
 07 April 2022
El libro es inmenso, pero que no os asuste. Es una segunda parte fabulosa, una digna continuación de Eragon. al principio pensé que, al centrarse en la educación del protagonista como Jinete de Dragón, iba a ser aburrido y monótono, ¡pero nada de eso! La historia es fantástica, me tuvo atrapada en cada página. Profundiza en la personalidad de Eragon, en su familia, sus sentimientos... Madura a base de ensayo y error.

Las descripciones son tan detalladas que sientes que estés viajando de verdad a lomos de un dragón o surcando un río. Es fascinante descubrir el mundo de los elfos, su cultura, lengua y las extrañas costumbres. Aunque no me gusta que sean tan estirados, parecen que les han metido el palo de la fregona XD

Como la vida de Eragon es tan intensa, llena de responsabilidades y lecciones, agradecí que el autor alternara su historia con las de Roran y Nasuada, dándole mayor dinamismo al libro. Esto evita que la lectura se haga pesada y nos saturemos con Eragon y los elfos. Pero, lo siento mucho por el protagonista, su primo Roran me tiene enamorada. Cada uno de sus capítulos eran una delicia.

Y las batallas... ¡Cómo molan! Me exalto al imaginarme cada cuchillada, embiste, flechazo, dentellada y latigazo. La batalla final no deja indiferente a nadie, tropas imperiales contra Vardenos. Todo lo que ocurre en esos últimos capítulos te deja con unas ganas locas de empezar el siguiente libro.

SPOILER FIN SPOILER

El libro es alucinante, deja el listón alto y supera al primer libro en batallas y sorpresas. ¡Realmente me ha encantado! ¿Qué nuevas aventuras les esperan a nuestros protagonistas?

Saludos ;)
Merixun
 21 February 2020
El libro comienza donde sé quedo Eragon. Nos encontramos a Eragon recuperándose de sus heridas y dirigiéndose hacia Ellesméra, la ciudad de los elfos, para entrenarse.

La historia en sí, gana en acción y agilidad. Nos encontramos con, en realidad, tres historias. Dos más principales, y otra más secundaria. Por un lado Eragon, su viaje a Ellesméra y su estancia allí, por otro lado a Roran, su primo, que partirá con su pueblo para buscar a Katrina y salvar a Carvahall, y finalmente a Nasuada, líder de los vardenos.

Es más profunda y compleja que Eragon, sumergiéndonos más en la historia, en los personajes, en las situaciones y en los sentimientos, sensaciones y pensamientos de los protagonistas.

La alternancia de historias hace al libro muy dinámico y me gusta ir variando y cambiando de una historia a otra. Finalmente, se encuentran las tres historias en una batalla bastante dura y cruel. En general, la historia en si es más dura, sobre todo para Eragon.

Conocemos más de la historia de Alagaësia y de las razas y pueblos que habitan en ella. Hay más peleas, más acción y más magia.

Aunque la historia de Eragon es muy interesante, y me gusta mucho el entrenamiento al que se somete y todo lo que le sucede en la ciudad de los elfos, la historia de Roran, para mí, tiene más fuerza y me enganchó más. Ver la fuerza de voluntad del chico, sus ganas de pelear hasta el fin de sus fuerzas…realmente es algo que me llegó, y casi sufrí más por el que por Eragon.

El entrenamiento de Eragon es más duro de lo que yo esperaba, y me dio bastante pena porque sufre mucho. No solo físicamente, sino psicológica y sentimentalmente también. Si es que el pobre recibe por todos lados.

A pesar de ser más gordito que el otro, se lee en un suspiro, pues engancha y te introduce en la historia mucho. Seguir leyendo se vuelve casi una necesidad. Hay partes más explicativas que otras, por lo que quizás puedan ser un pelín pesadas, pero es que sin ellas la historia perdería mucho, ya que aportan profundidad y te permiten saber muchas más cosas.

Se nos presentan a unos personajes que evolucionan y que están muy bien construidos. Mejoran los que ya conocemos, y los nuevos están bien definidos.

La batalla final es genial, diría espectacular pero no sé si me tomaréis por exagerada. La disfruté mucho muchísimo, está llenísima de acción, y sucede algo muy muy sorprendente, que me dejo con cara de pasmada y todo.
Bren
 11 October 2018
La segunda parte de la saga El Legado, una gran historia de fantasía, Eragon, a diferencia de muchos héroes en estas épicas historias, esta lleno de defectos y comete demasiados errores, al menos eso hace diferente este libro a otros
Enlace: https://www.librosylecturas...
gastunez96
 12 May 2020
Eldest, la segunda parte de la saga de el Legado, ocurre inmediatamente donde finalizó Eragon. En este caso ya no solo seguimos las aventuras de Eragon, sino que el autor incorpora así dos narradores mas: uno de ellos es Roran, su primo, el cual pasará a desarrollar un papel importante a lo largo de esta entrega.
Seguimos conociendo mas del mundo que creo Paolini, lo cual suma bastante a su lore, si bien es cierto que las escenas de acciones y grandes batallas se reservan solo a unos pocos pasajes. Destaco ademas el giro inesperado del final, que deja al lector ansioso por la tercera entrega en pos de saber que pasa. Este final abierto tal como quedo el primer libro pero con una expectativa mucho mayor.

Caronte
 19 March 2020
Justo he terminado el libro y me siento en la necesidad de hacer mi reseña ahora. Se preguntarán por qué y la respuesta no es tan complicada. Vayamos por partes.

Comenzaremos con los personajes. Anteriormente me había gustado la evolución de los mismos pero en Eldest, comparando con Eragon, el crecimiento es ENORME. Lo mejor del caso es que ahora no sólo hablamos de Eragon en si, sino de otros personajes secundarios y terciarios que cobran fuerza e interés a tal grado de volverse principales también. No por eso restan reflector a Eragon, lo cual habría sido un gran error, simplemente cuentan un lado de la historia de la que nadie éramos conscientes hasta el momento, además de que agregan problemas, trama y drama al hilo general de la historia. al menos a mí me pareció que, por ese lado, las cosas mejoraron mucho.

Respecto a los paisajes que el autor nos presenta en esta entrega, se nota su evolución como escritor, desde la forma en que pone más detalles a la trama hasta el grado de que te mete en el mundo de Eragon. A este respecto hubieron dos cosas que no me encantaron. La primera fue el inicio de la historia, donde él como autor aún no se da cuenta de qué cosas son importantes escribir y qué otras están de más. Llega a aburrir por momentos hasta que comienza a concentrarse en las cosas importantes. Luego está la batalla final del libro que tuvo todo lo contrario. Las descripciones fueron escuetas y dejaron mucho que desear.

A su favor diré que los giros inesperados a la trama fueron tan buenos que compensaron la falta de emoción en la batalla.

Lectura altamente recomendable para adolescentes y adultos, llena de fantasía y magia que, en esta entrega sí logar envolvernos en su mundo sin hacernos pensar en El señor de los anillos.

Por último los dejaré con una incógnita que quizá los lleve a adquirir el libro si ya han leído el primero. ¿Quién quiere saber quién es el padre de Eragon?
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
pasandopagina_
 03 March 2020
"Todo el mundo muere solo, Eragon. Ya seas un rey en su campo de batalla o un humilde campesino rodeado por su familia en la cama, nadie te acompaña al vacío".
¡Hola lectores! Hoy vengo con la segunda parte de El Legado, Eldest la continuación de Eragon.
En esta historia nuestro protagonista se embarca en un viaje que lo llevará a la tierra de los elfos para entrenarse y convertirse en el jinete que le ponga fin al mandato del rey Galbatorix. La explicación podría quedarse así porque, básicamente en eso consiste el libro, en el entrenamiento de Eragon. Como primera impresión uno podría decir que la historia no es interesante y que incluso se puede llegar a tornar aburrida (y en ciertos momentos lo es) pero ciertos acontecimientos hacen que se vuelva atrapante y llena de magia.
En esta segunda entrega se nos presenta un nuevo personaje principal que si bien fue mencionado en el libro anterior en ese no era importante y desaparece en las primeras 100 páginas, mientras que en este toma mayor relevancia y sus capítulos son simplemente adictivos (mucho más que los de Eragon) convirtiéndome en una mega fan de Roran, nuestro nuevo protagonista.
A lo largo de sus 816 páginas, el libro nos va contando las aventuras y dificultades en los que se ven envueltos nuestros protagonistas, uno en el país de elfos y el otro atravesando Alagaësia para huir del imperio y de las barras de Galbatorix.
Como la saga va enfocada hacia Eragon este tiene más relevancia en cuanto a las descripciones que se hacen de su entrenamiento, sus cambios y el crecimiento tanto físico como mental que va teniendo, dejando un poco de lado la travesía de Roran, y quizá eso fue lo que me molestó de este libro, pues sus capítulos se me hacían fascinantes, pero eran pocos y con escasos o inexistentes detalles de su viaje, en comparación a los de Eragon que sobresalían por el exceso de detalle, pues a mí parecer se pudieron haber omitido unos cuantos capitulos de este último
Me hubiera gustado que se le diera más atención al viaje de Roran en lugar de dejar la mayor parte a la imaginación del lector pues dicho acontecimiento se hace importante para la trama y al final del libro toma mucha más relevancia.
En general la historia me gustó muchísimo, es difícil encontrar un libro de fantasía que realmente me transporte a su mundo y me haga parte de su historia, y estos libros realmente lo han logrado

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals