Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

Book_worm
 08 May 2022
Anoche caí en esta serie de libros de romántica juvenil. Después de ver por bookstagram que la gente se está volviendo loca por esta novela gráfica lgtbi y encima ahora hay serie en «Netflix», pues que me ha picado bien la curiosidad.

He leído por ahora el primer tomo y a ver como lo explico...

Ellos son súper kukis eso es indudable, pero no le veo nada que no se haya visto ya. Está lleno de clichés. Que cuanto más se normalice en la lectura, en tv y en todos lados, algo que debería ser ya normal por naturaleza como es la homosexualidad, pues maravilloso.
Pero no le he visto el punto que le ha encontrado todo el mundo.

También debo decir que sigo sin verle la gracia a la novela gráfica. Entiendo y respeto que guste obviamente, pero no es para mí. Yo necesito más letra que dibujos, porque así no me imagino nada, lo dan todo hecho y para mi gusto, si me lo dan todo hecho prefiero ver una película.

A pesar de todo, voy a seguir con la serie, por curiosidad, por ver si sorprende y no es tan evidente. Y porque bueno, para desconectar un poco de lecturas más densas y de la pereza que me dan las que tengo empezadas, me vale.
Lourdesclld
 01 May 2022
Está novela gráfica es de las cosas más tiernas que he leído en mi vida. Realmente amé a los personajes principales y sus vivencias pero en especial a Nick.

Dios, Nick es el personaje más agradable y tierno que he leído, hasta cierto punto me recordó a Dante de “Aristóteles y Dante” no es que se parezcan pero es que ambos me causan demasiada ternura.

Creo que esta novela es mi cosa favorita de lo que va de año y su serie, puff me encantó.
Lidmda
 30 April 2022
Es la primera vez que leo una novela gráfica, y no he podido tener un mejor comienzo que con esta historia. Porque quien a estas alturas no ha oído hablar de Hearsttopper, el nuevo boom de Netflix.
Estaba deseando leer la historia de Nick y Charlie desde hace tiempo, pero no me animaba, me daba un poco de miedo leerlo, porque iba con unas expectativas muy altas y no quería que me defraudaran, pero por suerte, no ha sido así para nada, he leído los dos primeros tomos. Y desde el primer momento tanto Nick como Charlie me han robado el corazón.
Charlie es el chico gay del colegio que sufrió acoso por parte de otros alumnos cuando se enteraron de su condición sexual. Mientas que Nick es el típico chico deportista y muy popular en el Instituto. Ellos no se conocen, Nick va a un curso superior, pero coinciden en un grupo de estudio. Entre ellos, desde el primer momento surgirá una conexión.
A lo largo de la historia vemos lo que van sintiendo cada uno de ellos, con sus dudas, sus miedos, sus inseguridades, el autodescubrimiento, todo tratado de una manera muy natural y bonita por parte de la autora.
Vamos viendo como se van enamorando, como puede surgir entre ellos una bonita historia de amor, de manera natural, una historia sana, con nada de toxicidad.
La manera de tratar a la comunidad LGTBI me ha parecido muy acertada y necesaria, porque no todas las personas tienen que tener traumas en su pasado, tanto Charlie como Nick tienen una familia que acepta y apoya como son.
El libro me ha parecido simplemente maravilloso. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia, me ha parecido muy tierna la relación que surge entre ellos. Estoy deseando saber cómo continua. Lo recomiendo totalmente.
Best22witches
 29 April 2022
“HEARTSTOPPER” de @aliceoseman de la editorial @hachettekids

Por fin ya he terminado la serie y es muy fiel a la historia contada en la novela. Hi! Hi!

Admito que lo que más me ha gustado es cada uno de los personajes, unos actores fantásticos que han logrado transmitir al máximo todo lo que había sentido en la lectura, con el plus de tenerlo en 4D.

La primera temporada es más o menos el primer y segundo libro de los cuatro publicados.

Además, es que veía a Alice Oseman pintando las paredes del instituto Truham tal cual lo están en la novela gráfica.

En el primer libro la historia del primer amor, que poco a poco en los libros siguientes va cogiendo fuerza y van pasando por varias etapas de la adolescencia.

Es una historia de amor tan bonito y puro, no solo entre ellos, en la amistad, en la familia y en la comprensión de todo lo que les rodea… que como siempre no es fácil.

Me encanta el apoyo que transmiten cada uno de los personajes para sus compañeros y esa fuerza que hasta Aled que es el que menos habla, tiene.

En las novelas tenemos hasta un viaje a España, donde Nick visita a la familia. Así que quien sabe, quizás dentro de poco los tenemos rodando por Menorca*

Si no los habéis leído ya estáis tardando que se leen muy bien, y si no, pues a ver la serie, y enamoraros de ésta historia.

Alice, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_you_fire
GeovannaM
 15 March 2022
Tenía curiosidad por el libro no lo voy a negar, así que realmente aunque imaginaba de que va la historia no sabía si me gustaría como se iba a desarrollar todo.

Este libro se lee super rápido y es una historia a mi parecer introductoria donde conocemos a nuestros protagonistas, donde por una lado tenemos a alguien que aunque todos saben lo que es, sigue teniendo problemas en relación al amor, por otra parte esta alguien quien no discrimina por las preferencias y puede incluso a llegar a querer sin tener esa etiqueta que todos le pondrías, ser gay.
En general, es una historia entretenida en el que vemos la amistad, el amor y las dudas.

Si buscan algo ligero lo recomiendo, honestamente no es de mis libros favoritos en relación al género, pero, creo que el tema se aborda muy bien en relación a los problemas que pueden tener los adolescentes, adultos, etc, etc, sobre lo que es descubrirse a uno mismo.
1izzey07
 02 March 2022
Me encantó, es demasiado sencillo de leer y es bueno para cuándo estás aburrido o estresado pues no tiene textos demasiado largos.
Lo que más me encantó de esta novela es que Charlie y Nick tenían mucha química tanto cuando eran amigos como cuando se volvieron novios. Simplemente me encanta.
Airesthereel
 20 February 2022
Qué libro tan sencillo y qué rápido se lee, pero ¡ay, mi corazón!

Esta es una historia que me ha abrazado en los pocos minutos que se tarda en leer y que sigue dándome confort y abrigo un rato después. Una historia que, sin giros en la trama ni grandes sorpresas —pues una sabe nada más verlo el tipo de historia que se va a encontrar: romance gay adolescente—, me ha hecho sonreír cuando ellos son felices, me ha hecho reír por lo bajini cuando se sentían confusos pero valientes, me ha hecho pasar las hojas con lagrimitas en los ojos y una sensación constante de ternura y refugio. Me ha dado tanta felicidad, tanta calma el amor de Nick y Charlie que siento que me han puesto tiritas en todas las heridas.

Heartstopper es sin duda una de estas cortitas obras para meter la cabeza y el corazón dentro, un lugar donde sentirse en paz, pues como bien ha dicho mi hermana: «es una comfort read».

&#xNaN;

Si me tuviese que quedar con algo (spoiler alert: ¡todo!) creo que sería el personaje de Nick que, aunque no lo puedo separar totalmente de Charlie —ni quiero— ha sido el que me ha suavizado cada borde, cada esquina y ha hecho que mis ojitos brillasen durante toda la lectura.
moira-13
 18 February 2022
Dos chicos juntos (Heartstopper 1) - Alice Oseman

La primera de una serie de novelas gráficas en la que nos cuenta la evolución en la relación de dos chicos de instituto.

Una de las cosas que mas me gusta es que tiene muchas viñetas en las que no se dice absolutamente nada o que los diálogos de reducen a signos de exclamación notas musicales y aun así te hacen llegar todo el significado y la intensidad de la escena.

Una novela grafica que, a pesar de su extensión se devora. Una vez la empieces no podrás soltarla.
Leercomoformadevida
 02 February 2022
Poco que descubrir aquí. Cuatro novelas gráficas maravillosas, tanto en edición, como en historia como en todo. Desde el primer libro te enamoras de Nick y Charlie, y ya no puedes dejar de continuar su historia junto a ellos.

Un primer libro introductorio, que muestra lo perdidos que pueden estar algunos adolescentes en cuanto a su orientación sexual, tienen preguntas que ni saben responder ni quieren preguntar, y que muchas veces, por tratar ciertos temas como tabús, dificultamos que puedan comprender que les ocurre o que sienten.

Por eso es tan bonita esta saga, porque muestra una realidad.

¿Quién no conoce ya este libro? Con pocas palabras trasmite mucho y los dos protas son increíbles.

Sólo diré que me pongo ya del tirón con 2, 3 y 4. Porque no puedo seguir sin conocer cómo evoluciona esa historia entre Charlie y Nick. Y ganas también de ver la adaptación que ya estaba aprobada para Netflix si no me equivoco.

Muy recomendada
Moonbook11
 30 January 2022
Un libro corto que se lee en un momento, una historia juvenil con un romance LGBT+ puro y natural que lleva todo un proceso en los personajes.

Las ilustraciones son muy lindas.

Una tierna historia entre Nick y Charlie que de una amistad cambia a un romance. Este libro nos introduce a la vida de los personajes, es adictivo y nos deja con muchas ganas de leer la segunda parte.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas