Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (205)

Mamientrelibros
 28 January 2022

He decidido hacer una reseña conjunta de todos los libros, ya que así puedo dar una opinión global de todo.

He de decir que el primer y segundo libro me gustaron mucho. Los dos hacen una pareja preciosa y muy sana, con los típicos miedos de esa edad, pero al fin y al cabo ambos anteponen todo a su relación.
A partir del tercero empiezan a meter contenido que hace del libro de todo menos adolescente. Entiendo que esos problemas son muy normales en esa edad, pero ya se convierte en un cúmulo de sucesos que dices "guau, aquí pasan demasiadas cosas juntas" 🤣

Aun así, son libros muy bonitos. Ya os digo, me gusta mucho ese tipo de relaciones para nada tóxicas, puras y sanas, en las que los dos se apoyan mutuamente y se enfrentan juntos a situaciones peliagudas.

La verdad es que no sé la fecha en la que saldrá el quinto tomo, pero seguramente lo leeré, porque son lecturas muy cortitas y entretenidas.

Timantti
 23 January 2022
Ha sido recibirlo y leerlo. Me habían dicho lo rápido que se leía esta historia, pero no me lo había creído al cien por cien hasta que lo he hecho. Te introduces de manera brutal en la atmósfera, en la vida de los personajes, y eres incapaz de soltarlo hasta que lo terminas.
La historia de Charlie y Nick me ha llegado al corazoncito. No solo por lo que pasan ellos, sino por algunas de las subtramas. En todas ellas me pudo sentir identificado, en mayor o menor medida, pero algo se quitó en mi interior.
Se tratan temas como la homofobia, los prejuicios... Y aunque no se ahonde en ello, no es necesario porque se entiende con los sentimientos de los personajes, muy bien reflejados a través de las páginas. además,el ritmo me ha parecido el correcto, y de hecho, muchísimo más acertado que en otras historias similares. El amor se va produciendo poco a poco, y eso es lo que hace bonita y diferente a esta historia.
carmenromero
 12 January 2022
En esta novela gráfica se tratan temas como la homofobia, los prejuicios, la identidad sexual, aunque no se ahonda en ello profundamente. Pero todo se entiende a través de los sentimientos de los personajes, muy bien reflejados en las ilustraciones. Además, el ritmo en que este amor se va produciendo es lento, muy poco a poco, en aumento, y eso es lo que hace tan tierna y diferente a esta historia. Para mí fue imposible soltarla, empecé a leerla y la terminé de un tirón, totalmente emocionada.
Galy
 12 January 2022
¡Absolutamente adorable! Pero ese final... ya quiero el siguiente volumen.

En este primer volumen de la novela gráfica Dos Chicos Juntos (Heartstopper) Charlie y Nick se conocen y se hacen amigos. Todos saben ya en el colegio que Charlie es gay y suponen que Nick es hetero. En la historia vemos como se conocen y lo que van sintiendo y pensando mientras seguimos sus vidas durante unos meses.

Esta preciosa novela gráfica (primer volumen de muchísimos, o eso espero) nos enseña lo delicado que es el primer amor y lo complicado de descubrirse a uno mismo en una historia maravillosa.

Me lo podía haber leído de una sentada pero quería intentar que durase un poco más la historia aunque engancha un montón. ¡Muy recomendable!
mipequenadiccion
 11 December 2021
Tenía muchísimas ganas de empezar a leer Heartstopper, y al fin lo he hecho.

Nos cuenta cómo se conocen Charlie y Nick, compañeros de clase que cada vez pasan más tiempo juntos. Incluso un sentimiento se empieza abrir paso entre ellos. Un sentimiento que a uno le asusta y al otro le preocupa que no sea recíproco.

Desde luego, los dibujos ayudan a que esta historia sea tierna y adorable.

Me lo he leído en muy poquito tiempo y, es que al ser una novela gráfica, la lectura es muy ágil.

Te la recomiendo si quieres leer algo rápido.

3-4🌟
Mundo_Gamusino
 03 December 2021
Aunque no somos grandes seguidores de las novelas gráficas, algo en esta ha llamado nuestra atención cuando la hemos visto en la biblioteca. La hemos empezado a leer con muchas reticencias, pero al final nos ha convencido, aunque nos ha durado un suspiro.

Nos parece muy interesante e importante que se sigan haciendo novelas de esta temática, y esta historia en concreto nos ha parecido muy bonita y tierna, aunque refleja una historia de abusos detrás que le protagonista ha conseguido superar.

Nos ha gustado mucho la forma que ha tenido Alice Oseman de reflejar ese amor adolescente que casi todos vivimos, y como se autodescubren ambos protagonistas en diferentes facetas de la vida, todas ellas igual de importantes para ambas.

Desde luego que es una historia que recomendamos hasta la saciedad.

angelalectoravoraz
 26 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Esta es la historia de Charlie y Nick, dos chicos que van al mismo instituto y que un día coinciden en la misma clase. Charlie no lo ha pasado muy bien porque cuando se extendió la noticia de que era gay, empezó a sufrir acoso y eso lo ha convertido en un chico un poco inseguro. Pero cuando conoce a Nick todo cambia, encontrará en él a un amigo de verdad en quien confiar, haciéndose inseparables surgiendo una llama que quizás derive en algo más que una amistad.

¿Sabes cuando lees un libro y cuando te quieres dar cuenta llevas con una sonrisa dibujada en la cara toda la historia? Pues así he estado hasta el final de este libro, que no se me ha borrado en ningún momento esa sonrisa. Tenía unas expectativas muy altas con esta novela gráfica, porque no he leído si no maravillas de ella y tengo que decir que no sólo las ha cumplido si no que las ha superado.

Porque es una historia tan tierna, sobre todo por sus protagonistas con los he empatizado totalmente y que me han llegado directamente al corazón. Además no es sólo una bonita historia también trata sobre temas importantes como es el acoso en la escuela cuando eres diferente y lo difícil que es, también por eso me ha gustado tanto.

Por su puesto hay que destacar lo maravillosamente bonito que es el cómic, como están dibujadas cada expresión de los personajes, me ha encantado. En mi opinión en una novela gráfica tiene que haber un equilibrio entre lo bonito que este hecho el cómic y que la historia que nos este contando también llegue al lector, y se la logrado sobradamente.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las novelas gráficas con romance de instituto LGBTI, con unos personajes que te lleguan al corazón y una historia que te enternecera.
Life_is_books
 24 November 2021
Es un libro bonito, romántico y adorable, nunca pensé que algo tan dulce pudiera gustar me, y llegó Alice para cambiarlo, la forma en que conecta las historias de los protagonistas es muy buena. Tiene unas ilustraciones que me han hecho, junto con la historia, derretir me de la ternura que provoca.
Selene_BS
 01 November 2021
Hace tiempo que no leo novela gráfica/manga/cómics, etc.. Me picó la curiosidad y aquí me veo, volviendo a la adolescencia y al recuerdo del primer amor con esta pareja tan tierna.

Estas historias, con altas dosis de azúcar, valen la pena tan solo por la sonrisa que se te dibuja en la cara al pasar las páginas. Aunque me quedé con las ganas de una historia más profunda, más adulta, pero vamos.. Sabía a lo que venía :) y seguiré con la segunda parte!
marta_lo
 09 October 2021
Heartstopper es una novela gráfica que se lee rapidísimo. No es sólo porque la historia es ágil y amena, sino también porque no tiene demasiado texto. Pero tampoco lo necesita.

Este cómic nos relata la historia de cómo Charlie y Nick se conocen en la sala de estudio y comienzan a trabar una relación, en un principio amistosa, pero más tarde romántica.

Al presentarnos a estos dos personajes, nos damos cuenta de inmediato de que la autora intenta por todos los medios echar a un lado los estereotipos, mostrándonos que hay muchos tipos de personas, y no solo una es válida. Así, Charles es gay, y sensible, con muchas inquietudes, sobre todo musicales. Los demás le ven como una diana para sus burlas al principio, pero poco a poco se dan cuenta de que no tiene nada de especial ni diferente. Nick, por su parte, es visto como el típico tipo duro, que practica deporte, pero también se puede ver que tiene muchas más cualidades, entre ellas, una gran sensibilidad y sentido de la justicia.

Alice Oseman nos muestra cómo hay relaciones tóxicas que conviene terminar, y otras que pueden ser tiernas y equilibradas. Me ha gustado mucho el ver cómo el amor que nos cuenta no está basado en el romanticismo sino en el cariño y el respeto por el otro.

Aunque es una historia para adolescentes, me ha parecido una buena lectura, y me ha aportado mucho más de lo que creía. Si te apetece leerla, hazlo sin prejuicios, porque seguro que la disfrutarás.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas