Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

laaraam2_1644009000674
 18 October 2022
El Volumen 1 de Heartstopper es un poco introductorio, aún así la autora ha sabido plasmar a la perfección cada uno de los sentimientos que tiene una persona cuando se enamora. Me he enamorado del comienzo de la historia de Charlie y Nick, una amistad sana y llena de confianza.

Mi protagonista preferido sin duda es Nick, por su forma de ser aún teniendo 16 años, con una orientación sexual que ni él conoce y que pronto descubrirá gracias a Charlie.

Es un libro en formato cómic, con unos dibujos increíbles, y unos diálogos simples pero que te atrapan.

Sin duda tengo que leer el resto de los libros (volumen 2-4) porque no puedo quedarme con esta intriga. ¿Qué pasará entre ellos dos? ¿Qué pensarán sus amigos?
Pianobikes
 10 October 2022
Primer libro de la saga de dos adolescentes enamorados en el Instituto y de su grupo de amigos.

Los libros se leen muy fácilmente, son sencillos y lo mejor que tienen es el trasfondo. van dirigidos a un público joven y en ellos, además de las relaciones LGTBQI, tratan otras problemáticas. Me quedo con el mensaje de respeto y sobre todo con el de buscar ayuda especializada cuando nos enfrentamos a situaciones que nos superan.

También me ha gustado mucho las explicaciones que a modo de epílogo escribe la autora. Saber cómo ha surgido esta saga y darme cuenta de que hoy en día cualquier pequeño acto puede ganar amplificación de manera importante así que tenemos una gran responsabilidad cuándo publicamos en internet, para bien y para mal. No hay que olvidarlo.
SuKarma
 28 September 2022
Fantástico, maravilloso!!!! Unas imágenes preciosas y una historia que te enamora desde el primer momento. Tanto Charlie como Nick, te atrapan para que no puedas dejar de leer hasta que termines la lectura completa. Voy a continuar con los otros tres, a ver qué nos depara esta historia.
Adela
 15 September 2022
Jo, ¡qué libro más bonito!

Tenía miedo de leerlo, lo reconozco. Ha cautivado a tantos lectores que tenía miedo de ser la única persona a la que no le gustara. Pero todo lo contrario. Me ha parecido una historia tan entrañable, tierna y bonito que acabé de leerlo con una sensación super cálida.

No suelo leer cómics, pero me ha encantado esta experiencia. Además, esta historia tan cortita y sencilla se lee casi sin darnos cuenta. En menos de una tarde ya había devorado esta historia.

¡Qué ganas de leer la segunda parte!
CRUZROMON
 05 September 2022
Heartstopper, dos chicos juntos, de Alice Oseman
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de mi compañera Isabel. No conocía a la autora, ni el fenómeno que ha organizado la saga de 4 volúmenes. Ya existe serie en Netflix.

Es un cómic o una novela gráfica, juvenil (a partir de 14 años).

La autora, Alice, tiene 27 años actualmente. Esta inglesa, además de escritora, es guionista e ilustradora, consiguió su primer contrato editorial a los 17 años.

Escribe sobre los problemas de la juventud y sus protagonistas son jóvenes actuales.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/he..
duliana_ramos28
 08 August 2022
No hay mucho qué decir. Estas novelas gráficas son maravillosas, muestran un amor muy lindo, puro y nuevo entre los dos protagonistas. Nick es uno de los personajes mas buenos que he leído, amo la amistad que hizo con Charlie y la manera tan real que siempre se muestra junto a él.
Me encanta la forma en que van construyendo su amistad a pesar de las críticas hacia Charlie y su orientación sexual.
En este tomo se muestra solamente cómo es que inicia su amistad y los sentimientos que empiezan a florecer en Charlie.
iztamundosdelibros
 07 August 2022
Nos encontramos ante una novela gráfica de lectura muy ágil y amena.

Este cómic nos relata la historia de cómo Charlie y Nick se conocen en la sala de estudio y comienzan a trabar una relación, en un principio amistosa, pero más tarde romántica.

Al presentarnos a estos dos personajes, nos damos cuenta de inmediato de que la autora intenta por todos los medios echar a un lado los estereotipos, mostrándonos que hay muchos tipos de personas, y no solo una es válida.

Con respecto a los personajes, Charles es gay, y sensible, con muchas inquietudes, sobre todo musicales. Los demás le ven como una diana para sus burlas al principio, pero poco a poco se dan cuenta de que no tiene nada de especial ni diferente. Nick, por su parte, es visto como el típico tipo duro, que practica deporte, pero también se puede ver que tiene muchas más cualidades, entre ellas, una gran sensibilidad y sentido de la justicia y podemos ver cómo poco a poco a lo largo de la saga va descubriendo su sexualidad.

La autora nos muestra cómo hay relaciones tóxicas que conviene terminar, y otras que pueden ser tiernas y equilibradas. Me ha gustado mucho el ver cómo el amor que nos cuenta no está basado en el romanticismo sino en el cariño y el respeto por el otro.

En definitiva es una historia que he amado y me ha gustado tanto que después de su lectura he visto también la serie ya solo me queda esperar a las siguientes temporadas y a que se publique el quinto tomo de la saga.
Sorasaku
 05 August 2022
¡Por fin me he animado con este cómic que ha tenido tanto éxito! Vi la serie de Netflix y, al instante, quise leerlos por fin. ¡Me ha encantado! Es de esas historias que lees con una sonrisa por sus personajes tan monos y su trama tan bonita. Charlie y Nick se han ganado mi corazoncito, sobre todo este último que me parece sumamente adorable.

Es de esas historias donde todo se cuece a fuego lento, donde experimentan por primera vez el amor y donde se explora el descubrimiento de la orientación sexual. Creo que está narrado de una forma muy fresca y muy bonita, aunque este primer tomo es todavía de presentación y sabemos que todavía va a profundizar mucho más. Además, también trata el tema del bullying y de los prejuicios de una forma natural, sin darle dramatismo y como una enseñanza de superación.

El dibujo es bastante básico, aunque tampoco hay que olvidar que se publicó de forma gratuita. Sin embargo, aunque ciertas viñetas no están depuradas, no daña a la vista, es un dibujo muy mono y los personajes me parecen muy expresivos y dinámicos.
macabookshelf
 31 July 2022
Esta novela gráfica llamada “Heartstopper” habla sobre la historia de auto descubrimiento de Charlie Spring y de Nicholas Nelson, dos jovenes de 14 y 16 años de edad, los cuales se encuentran por casualidad en la escuela secundaria a la que asisten. “Heartstopper” presenta varias temáticas como la homofobia, el acoso y el bullying, pero todo ella a tráves de una hermosa y tierna historia.
En esta historia nos encontraremos con Charlie Spring, el cual es un adolescente de 14 años, que recientemente manifestó ante toda su escuela, su familia y conocidos, que es homosexual. Charlie es el típico chico que se lleva bien con todo el mundo pero no le fue muy facil superar la discriminación. Y por el otro lado, tenemos a Nick, el cual es el tipico adolescente popular y estrella del equipo de fútbol americano. Nick es un chico totalmente amigable y comprensivo, y por ese motivo me encanta. Su relación con Charlie es súper tierna y los adoro mucho.
“Heartstopper” es una hermosa y tierna novela grafica, la cual tiene personajes principales y secundarios con los que te súper encariñas y muy divertidos.
nadiarodriguez
 30 July 2022
Yo tenía que saber de la historia de Nick y Charlie, es que hablan tanto de ella que no pude evitarlo.

No voy a hablar mucho de la historia porque creo que todo esta dicho, salvo que es muy tierna y dan ganas de abrazar a los protagonistas todo el tiempo. Me gustaron mucho las ilustraciones y como trasmiten lo que iban sintiendo sus personajes.

¡Hasta ahora Nick va siendo el favorito!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas