Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (205)

elfaro_literario
 19 April 2023
𝐇𝐞𝐚𝐫𝐭𝐬𝐭𝐨𝐩𝐩𝐞𝐫 (𝐭𝐨𝐦𝐨 𝐈: 𝐃𝐨𝐬 𝐜𝐡𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬) 👬 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐢𝐜𝐞 𝐎𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧 @aliceoseman

Hola holaaa 👋🏻

Parece que poco a poco voy saliendo del enorme bloqueo lector que arrastro desde hace casi 2 meses 😓 y es gracias a la novela gráfica de 𝐇𝐞𝐚𝐫𝐭𝐬𝐭𝐨𝐩𝐩𝐞𝐫 (𝐭𝐨𝐦𝐨 𝐈) que leí menos de 1 hora.

❌ La única pega que le pondría es que no sea a color🥺

Por si queda alguien despistadillx😅, dejo algunas pinceladas de lo que podréis encontrar (aunque el título dice bastante):

▪️Nick y Charlie se conocen en el instituto🏫
▪️Charlie 🧑🏻‍🦱sale en secreto con un chico que tiene novia y que no le trata como merece
▪️Nick 👱🏻‍♂️descubre que tiene sentimientos por Charlie y, a partir de ahí, todo fluye✨. La historia es simplemente maravillosa 🥰

He de decir que ya había visto la primera temporada de la serie (disponible en Netflix) y me encantó 😍, de hecho tengo pendiente subir mi opinión al feed. Esa primera temporada corresponde con los tomos 1 y 2, aunque ya hay publicados 4 y todos ellos están disponibles en la web y app de eBiblio (al menos en la de Canarias)🤩.

Tanto si veis la serie (que está súper bien adaptada) como si leéis la novela, amaréis a Nick 💘

⚠️Si queréis saber cómo disfrutar de la lectura gratis legalmente revisad el post anterior, ahí explico todo 😜

Para mas podéis seguirme en Instagram: @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
ecdms_blog
 30 March 2023
No sabría muy bien por dónde empezar a hablar sobre Heartstopper. Ya había leído sus dos primeros volúmenes hace más o menos un año, pero quería continuar con la historia, por lo que decidí releerlos para así recordar todos los detalles de la misma y, la verdad, estoy encantado de haberlo hecho.
Para empezar, las ilustraciones, que en apariencia son bastante sencillas, tienen un encanto especial y son de lo más tiernas.
Por otro lado, a pesar de que apenas se trata del primer volumen vamos a encontrarnos ante unos protagonistas encantadores y con una historia de esas que vienen a abrigarte el corazón y que te dejan con una bobalicona sonrisa en la cara mientras lo estás leyendo.
Además, se lee muy rápido, con lo que cuando te quieres dar cuenta has llegado al final y estás deseando empezar con su continuación.
Es de alabar también la manera de tratar toda una serie de temas, enfrentándose a los prejuicios, que hace que el valor de su historia sea mucho más grande de lo que podría parecer.
eljardindelaslecturas
 08 March 2023
No soy mucho de leer novelas gráficas pero después de ver la serie tenía que leer estos libros.
Charlie es un chico bastante introvertido y que lo ha pasado muy mal porque el curso anterior se extendió por el colegio la noticia de que era gay y sufrió acoso por parte de muchos de sus compañeros.
Nick es un año mayor que Charlie. Juega a rugby y es un chico popular y extrovertido.
Ambos coinciden en una clase de estudio y comienzan a hacerse buenos amigos.
¿Quizá esta amistad derive en algo más?
¿Y esos personajes secundarios? Es que reflejan totalmente la realidad de un instituto.
Me encanta la delicadeza con la que la autora nos narra la historia de Nick y Charlie y cómo es capaz de llegar al corazón con ella. Pocas historias he leído últimamente que sean tan adorables como esta.
Esta novela tiene un trasfondo maravilloso y es que toca muchísimos temas que considero muy importantes para la adolescencia: el bullying, el primer amor, la búsqueda de la propia identidad sexual, el miedo a no sentirse integrado, las relaciones tóxicas y las relaciones sanas... Y todo esto lo narra de una manera muy sencilla, natural y delicada.
Considero que esta novela gráfica debería ser una lectura obligatoria para todos los adolescentes y creo que la mayoría se sentiría muy identificada con alguna de las cosas que les ocurren a nuestros protas.
No puedo hacer otra cosa que recomendar este libro.
tuti_13
 26 February 2023
este primer libro nos narra la historia de nick y charlie 2 chicos que se conocen drentro de una clase, se hacen amigos y luego de un tiempo se enamoran.

trata temas como la relaciones toxicas (y lo mejor de todo es que no las romantiza),habla descubrimiento de la sexualidad (la verdad es que senti identificada cuado estada tratando de descubrir mi sexualidad y buscaba en google si era lebiana) y por ultimo trata bastante bien el como es salir del closet.
galegalendo
 12 February 2023
Por fin me animo a empezar este gran éxito juvenil. Esperaba mucho de este cómic, pero se me ha hecho demasiado juvenil y romántico. Aún así, creo que es el inicio de una gran historia, muy tierna y muy apropiada para un público adolescente.

Toda la ternura que se ve entre nuestros protagonistas no oculta del todo los problemas reales que deben vivir muches jóvenes que descubren una sexualidad no tradicional (ojalá pronto dejemos de separar lo típico de lo diferente, que ya no importe la preferencia sexual o falta de ella de una persona).

Deseando estoy de leer más sobre Charlie y Nick y a por más novelas de la autora.
Fransy13
 29 January 2023
Una novela gráfica bien cuqui, tierna, que te deja con ganas de más y con un trazo muy sencillo, tan efectivo que casi solo viendo, vas descubriendo la historia. Nick y Charlie son dos chicos que te enamorarán por ser tan bonitos, tan libres, un descubrimiento sano y donde no hay ningún drama exagerado que quiera dar más vuelta a la trama. Nick y Charlie son dos jóvenes tan bonitos, que no se conocen aunque vayan al mismo insti, pero una coincidencia será el nexo entre ambos. Charlie es gay y está sufriendo por otro chico, pero el conocer a Nick le viene de perlas, ya que el otro no le merece. Rugby, instituto, miradas y caricias son los ingredientes fuertes de una novela que te deja una sensación cozy, aunque sí es verdad que las expectativas eran superiores. Me hubiese gustado algún giro o algo no tan cliché, pero el final deja ganas de más.
La_Elo_lee
 19 December 2022
Lleno de ternura y buenas intenciones. Atractivo para los más jóvenes de la casa y que se lee en un suspiro. Una historia sencilla de amor adolescente, que hace apología de la tolerancia y que dibuja en tu cara una sonrisa que no podrás apartar en todo el día.
Deseando leer los siguientes volúmenes
AtravesandoHistorias
 24 November 2022
A estas alturas ¿quién no ha oído hablar de Heartstopper? ¿quién no ha visto la serie o algún panel de la historia?

🌸El primer volumen de esta saga es bastante introductorio, la historia no es muy complicada ni sorprendente, pero ese no es el objetivo, su atractivo radica en la ternura tanto de la historia como de los personajes principales. Ambos, Nick y Charlie, son adorables y solo puedo desearles lo mejor del mundo. La historia es súper cozy y te calienta el corazón.

🏵️Mientras que los dos primeros volúmenes se centran más en la relación, la aceptación de la propia sexualidad y las consecuencias sociales de salir del armario; los volúmenes 3 y 4 se centran mucho más en la salud mental, dando visibilidad a un trastorno alimenticio y cómo se sufre desde las dos partes.
Me tragaría mil y un libros sobre estos personajes.

🌼Me ha encantado la gran diversidad de representación que incluye la autora, tanto a nivel de personajes como de situaciones sobre las que concienciar.

🌺Además se lee muy rápido, es perfecto para salir de un bloqueo lector, y como puntazo extra es muy fácil leerlo en inglés, tiene un vocabulario muy sencillo, sería ideal para alguien que quiere comenzar a leer en inglés.

⭐5/5⭐
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Charlie, un joven que se encuentra en su tercer curso. En su centro es conocido por ser el único chico gay en hacerlo público. Sin embargo, no es el único. En secreto, tiene una relación con Ben.

Un día, a Charlie le informan de que tiene un nuevo grupo de estudio. En este grupo conoce a un nuevo chico, Nick, uno de los grandes deportistas del centro.

Poco a poco, Nick y Charlie van conociéndose más y más, hasta que Charlie se enamora de Nick. ¿El problema? Él es hetero. ¿Habrá alguna forma de que se fige en él?

"Heartstopper" es un cómic sobre la comunidad LGTBI+, donde podemos ver los problemas que puede encontrar un joven de este colectivo al dar a conocer su orientación sexual y superar todos los problemas que pueden surgirle.

Por otro lado, podemos ver los miedos que puede tener una persona al mostrarse de este colectivo. Miedo al que dirán. O lo peor, que te pueden hacer.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
soniatq04
 02 November 2022
¿A quién no le va a gustar heartstopper? Pregunta seria. Te vas a enamorar de los personajes y quizá te sientas identificado con alguno o con todos ellos. Y esque, cada vez que leo el libro es mejor y mejor, nunca me aburriré de leerlo.
Ha salido la adaptación en forma de serie del primer tomo y próximamente saldrán dos temporadas más.

¿Estás preparadx para llorar?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas