Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

mirisbooks
 01 October 2021
¡Por fiiiin leo esta novela gráfica tan conocida! Y ahora entiendo porque todo el mundo habla de ella tan bien. Me he contenido de leer el siguiente para no hacerme un lío a la hora de reseñar 🤭

Lo he leído en Nextory y genial, por si alguien tiene dudas sobre si leer este tipo de novelas en digital.

Es un libro que en menos de una hora cae (y cayó). Siendo viñetas lógicamente es muy dinámico y se lee muy rápido.
Esas viñetas son lo único que no me han convencido del todo, las esperaba más cuquis.

La historia es SÚPER entrañable, te atrapa y hace inevitable que leas con una sonrisa permanente.
Según avanzas ves como va claramente de menos a más.
Me llamó mucho la atención que en tan poquitas palabras, y tiempo, consiga transmitirte tanto su historia. La naturalidad con la que trata los sentimientos es preciosa, e ir viendo la evolución de esos sentimientos ha sido genial.

Me han encantado los dos personajes, Charlie y Nick. Observar como esa seguridad que a veces no es tanta se resquebraja por las dudas, las preguntas, los miedos, y al mismo tiempo ver como lo inevitable tiene que fluir porque cada uno debe y tiene que vivir acorde a lo que siente, ha sido un gustazo.

El final te deja con unas ganas tremendas de coger el siguiente libro, cosa que voy a hacer cuanto que dé a publicar esto 😋

Es un libro que debería leerse en los institutos sí o sí, y que no puedo hacer otra cosa que recomendaros sea cual sea vuestra edad.
Kan
 28 September 2021
No soy de leer novela gráfica, pero ha sido tanto lo que he visto y leído sobre esta saga de libros y la recomendación de David ( del canal La biblioteca de le petit Davidlie Poulan) que me decidí a leerla y no puedo estar más contenta de haber tomado esa decisión. La devoras y te vas quedando con ganas de más y más. Me la leí en apenas 45 minutos y dos semanas después me había comprando el siguiente tomo porque estaba totalmente enganchada a esta historia.
Charlie en un chico gay que ya no lo oculta porque tuvo el valor de aceptarse a sí mismo y mostrarse al mundo tal cual es, y luego está Nick, un reciente amigo de Charlie, que no tiene claro si lo que siente por él es una gran amistad u otra cosa. Pese a no conocerse de nada, ambos empiezan a compartir momentos que los convierten en muy especiales, y hasta aquí puedo leer, porque se acaba esta primera parte.

Es un libro que trata la homofobia, la diversidad, la amistad... a través de unas ilustraciones magestuosas y con un texto justo pero perfectamente adaptado a cada página, que te atrapa, no solo por la lectura ágil, sino por lo que significa cada cosa de la que lees.

De verdad que considero necesaria esta lectura y las que vengan a continuación, porque nos enseña muchas cosas. Precioso.
MayteRatitadebiblio
 23 September 2021
Pues me encontré de frente hace poco con esta novela gráfica de la que tanto he oído hablar por aquí, así que me decidí a leerla para ver de dónde venía su fama. La he devorado.

Primero de todo indicar que nos hayamos ante una novela gráfica juvenil, los protagonistas tienen 13 y 14 años y como tal va dirigida a un público de esas edades. Pero la historia de Charlie y Ben es tan tierna, tan bonita, tan adorable y sobre todo tan necesaria, que yo no dejaría de animaros a echarle un vistazo ❤️🤗

Normalizar hoy día las relaciones homosexuales, en cualquier ámbito, en cualquier edad, en cualquier situación, me parece extremadamente importante. Educar e inculcar desde la infancia en valores como la tolerancia, el respeto y la diversidad es vital como colectivo y sociedad, y en estos tiempos en que parece que la racionalidad y la humanidad nos quieren dar la espalda, obras como está pretenden demostrarnos que seguimos dando pequeños pasos de gigante.

Hándicap de esta novela, que tiene cuatro partes, al menos por ahora, así que el final de esta te deja en un momento demasiado clave, yo no se si continuaré o no la saga, pero mi curiosidad ya ha sido satisfecha y me voy con muy buen sabor de boca.
juanan_ibiza
 22 September 2021
La novela en sí, me ha gustado mucho, la historia que cuenta, los temas que trata.

Quizás pueda decir que me ha sabido poco, ya que al estar acostumbrado a grandes textos, aquí me ha faltado eso exactamente, cosa imposible porque es una novela GRÁFICA, su propio nombre lo indica 😂

Es una historia para observar las imágenes, para deleitarte con cada mirada, con cada expresión facial, en los gestos y en lo que transmite visualmente. 👀

El bullying que sufre nuestro protagonista, y una historia de amor que está por venir. El miedo al ser descubierto, y a no saber lo que uno realmente quiere o le gusta. 💫

Unas ilustraciones tan bien echas, que puedes llegar a ver realmente y con tus propios ojos cómo transcurre todo. ♥️

Sin duda, una lectura amena, capaz de hacerte salir de cualquier #bloqueolector y que hará que ames todo aquello que nuestros protagonistas amen.

¿Y tú? ¿Conoces a Nick y Charlie? 👨‍❤️‍👨
LUCEROPEREZ
 15 September 2021
THIS STORY IS LOVELY.
aylen_stella
 12 September 2021
Esta es la primera novela gráfica que leo y también el primer libro de la autora: Alice Oseman y siéndoles sincera esta tarde se ha llevado mi corazón totalmente.

Es un libro que se lee muy rápido y te cuenta la historia de dos chicos que por pura casualidad coinciden en clases de apoyo del colegio en la cual les toca sentarse juntos y a partir de ahí se genera una amistad que pronto se convertiría en algo más.

Opinion: Me gusto bastante, me atrapo desde el principio y me mantuvo atenta, interesada con lo que pasaría con estos dos personajes. Es un libro muy tierno, ideal para leer en un día lluvioso con un café. Totalmente recomendado. Me dejo con ganas de otra dosis de ternura y de este amor tan puro, definitivamente me leeré el segundo tomo
Unmundodeloslibros
 10 September 2021
Esta es para mí la primera novela gráfica y además del primer libro de la autora que leo, y fue maravilloso, le agarré el ritmo a la lectura muy rápido y desde un principio lo disfrute.

El libro inicia bastante bien, nos da una introducción a toda la situación y luego va avanzando en la historia de cómo se conocen los protagonistas.

Me gusto que para ser un romance juvenil lo sentí bastante tierno y con sentimientos y situaciones justificadas y no tan instalove como esperaba, ya que el romance va evolucionando a lo largo del libro.

Los personajes me encantaron y se me hicieron todos muy interesantes, creo que mi favorito fue Charlie; y el dibujo de la autora se me hizo esplendido, la manera en que proyecto a los personajes en cada página es increíble.

El final fue bastante sorprendente y abierto, lo que me hizo desear leer inmediatamente el tomo 2 y seguir la historia de Charlie y Nick.
Enlace: https://www.instagram.com/un..
barbiibooks
 08 September 2021
Que libro tan bonito. Me encanto mucho, se lee súper rápido, la historia esta entretenida y da mucha ternura. Me cantaron un par de frases, pero me gusto como ciertos personajes dan a respetar sus ideales. El final es desgarrador y quiero leer más, pero sin duda, es un buen inicio. Merece todo el hype que tiene. La historia es muy real, y no me sorprende que tantos jóvenes puedan sentirse identificados con la historia y con los personajes.
Jeny_snow
 08 September 2021
Ultimamente he leído libros que hubieran sido sumamente enriquecedores para mi adolescente yo, los mensajes y formas tan liviana y cero adoctrinaras me hubiesen ayudado mucho, espero que estén llegando libros como este, como la historia de Nick y Charlie llegue a quien tenga que llegarle. Me quedó esperando las siguiente ediciones, y obvio la ya anunciada serie de la saga.
Luzluzluz
 27 August 2021
Ame demasiado esta saga! le tenia expectativas y las supero. Definitivamente es una de mis sagas favoritas!! Estas novelas graficas son super rapidas de leer (me lei cada una en una hora) y super tiernas. Estos libros siempre estaran en mi corazon y les tendre demaciado cariño ya que me animaron a salir del closet con las personas. Tienen que leerlo!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas