Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
23 September 2021
Pues me encontré de frente hace poco con esta novela gráfica de la que tanto he oído hablar por aquí, así que me decidí a leerla para ver de dónde venía su fama. La he devorado.

Primero de todo indicar que nos hayamos ante una novela gráfica juvenil, los protagonistas tienen 13 y 14 años y como tal va dirigida a un público de esas edades. Pero la historia de Charlie y Ben es tan tierna, tan bonita, tan adorable y sobre todo tan necesaria, que yo no dejaría de animaros a echarle un vistazo ❤️🤗

Normalizar hoy día las relaciones homosexuales, en cualquier ámbito, en cualquier edad, en cualquier situación, me parece extremadamente importante. Educar e inculcar desde la infancia en valores como la tolerancia, el respeto y la diversidad es vital como colectivo y sociedad, y en estos tiempos en que parece que la racionalidad y la humanidad nos quieren dar la espalda, obras como está pretenden demostrarnos que seguimos dando pequeños pasos de gigante.

Hándicap de esta novela, que tiene cuatro partes, al menos por ahora, así que el final de esta te deja en un momento demasiado clave, yo no se si continuaré o no la saga, pero mi curiosidad ya ha sido satisfecha y me voy con muy buen sabor de boca.