Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

ihortal
 21 July 2022
Heartstopper cuenta la historia de Charlie y Nick. Charlie es un chico al que se le dan bien los estudios, tocar la batería y el atletismo, pero por lo que es conocido en su instituto es por ser gay. Por ese mismo motivo sufrió bullying, y por ello también tiene muchas inseguridades y no para de pedir perdón por todo. La situación cambiará con la aparición de Nick, jugador del equipo de rugby con el que le sientan a principios de curso. Poco a poco van haciéndose amigos, Nick mete a Charlie en el equipo de rugby y cada vez comparten más tiempo juntos, también fuera del instituto. Charlie siente que se está enamorando de Nick, a pesar de que sus amigos le dicen que él es hetero y que le hará daño. Pero Nick también siente algo diferente por Charlie, y después de besarse en una fiesta Nick se planteará muy en serio su sexualidad.

Esto es tan solo lo que narra el primer volumen, es decir, que el comienzo de la relación sucede con bastante rapidez, y a partir del siguiente volumen seremos espectadores de cómo avanzan ambos en su relación, encontrándose con nuevas inseguridades que tratarán de resolver juntos, relaciones con sus amigos, conocimiento más profundo del otro, etc.

En líneas generales me ha parecido que la serie de Netflix se asemeja bastante a los cómics, de hecho los personajes incluso se parecen físicamente, pero a partir del tercer tomo el cómic ahonda mucho más que la serie en la dificultad para salir del armario, las implicaciones que tiene para cada persona y cómo lo afronta la gente a su alrededor. Además se entra en temas de salud mental como las autolesiones o los trastornos alimentarios, lo cual le da un nivel más de profundidad al cómic frente a la versión audiovisual. Pero lo que más me gusta de ambas versiones es la candidez e inocencia que transmite la historia, ese poder acompañar a Nick y Charlie en su proceso y quererles por cómo son y lo que transmiten.
Lauraysuslibros
 13 July 2022
Había visto tantas veces este cómic en las redes y había leído tantas reseñas positivas que no podía dejarlo escapar. Además, he aprovechado para retomar la lectura en inglés que la tenía muy abandonada (muy sencillito y fácil para los que os de un poco de perecilla). Y por último no quería ver la serie antes de leer el origen, esto es una manía lectora que seguro que compartís much@s.

He de decir que es super tierno, el descubrimiento del amor adolescente, las dudas sobre la propia sexualidad, el conocerse, el darse cuenta de que tu estómago habla antes que tu cerebro cuando saca las maripositas a pasear. Sin duda un comic muy cuqui. Muy juvenil claro pero fresquito y entretenido. Muy recomendable para adolescentes sea cual sea su orientación sexual. Quizás incluso pueda ayudar a muchos a normalizar lo que sienten (aunque espero que en breve esto no sea necesario).

Los dibujos son bastante sencillos aunque encajan a la perfección con lo que está ocurriendo.

Pues poco más puedo decir, si tenéis curiosidad echadle un ojo, se lee en un suspiro y te deja el corazón calentito.

Sile
 28 June 2022
Que me parece: heartstopper volumen: 1

QUE COSA MAS BONITA, MAS BIEN HECHA Y MAS CUTE DEL MUNDO MUNDIAL

Charlie Spring conocerá a Nick Nelson por compartir una clase y serán pareja de estudio, Charlie desarrollará sentimientos y empezará a querer que Nick sea más que su compañero de estudio pero no sabe si Nick lo podrá corresponder, no se imagina que quizás Nick también esté de acuerdo con la idea de ser más que amigos.

Si buscas una reseña objetiva donde señale algún problema con el libro pues lamento mucho decepcionarte porque no tengo nada malo o decepcionante que opinar sobre esto

Una cosa si, que tenga que cortar el primer libro en una escena tan crucial. Pero se puede perdonar

Ya venía influenciada por la serie, ya sabía de qué iba pero igual no me quitó la emoción, podría decir que me encantó más si eso es posible, todos y cada uno de los personajes a pesar que los amigos de Charlie no tienen mucho protagónico en este volumen igual los amé incluso a Ben aún cuando también quiera pegarle su madrazo por imbécil.

Espero leer la saga completa y obviamente recomendado este libro y me atrevería a decir que el resto de los libros con los ojos cerrados
Intothebooks
 21 June 2022
Sí, me he subido al carro de «Heartstopper» y he de reconocer que me ha gustado. Iba con las expectativas bajitas con respecto a este libro porque ha habido muy hype y eso me daba miedo. Peeero… lo reconozco: no decepciona.

Me encanta cómo la autora ha creado una historia tierna, que va sucediendo poquito a poco y que nos demuestra que cuando somos adolescentes no tenemos las cosas claras. Trata temas como las inseguridades, el bullying, la orientación sexual, las amistades y los estereotipos. Todo en un libro de menos de 300 páginas.

Y lo mejor es que muchas de estas cosas las muestra solo con ilustraciones. Unas ilustraciones total y absolutamente preciosas. Son sencillas pero creo que logra transmitir mucho con ellas.

Y luego está Charlie. ¡Qué cosa más mona, por favor! Ha sido una sorpresa de personaje. Me apasiona que sea tan sencillo, que se muestren sus miedos e inseguridades. Te hace cogerle especial cariño.

Con Nick me ha pasado lo mismo. Es un chico que parece que tiene las ideas claras pero que, como cualquier adolescente, se deja llevar por las dudas. Es mucho menos tímido que Charlie y consigue que lo adores mucho.

Eso sí, ¿qué va a ser de mi con este final abierto? Voy a tener que leerme el segundo sí o sí porque necesito saber cómo va a acabar esto.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
astateaine
 17 June 2022
Me encantó la historia, los personajes, la gráfica, todo de esta novela.
Me gustan las ilustraciones porque son sencillas pero precisas y trasmiten tan bien lo que quieren decir que el texto casi no es necesario.
Me gustaron los personajes, todos, por supuesto Nick y Charly encabezan esa lista, pero no me voy a detener en ellos si no en otros secundarios, como la madre de Nick, la hermana de Charly y la entrenadora de rugby. Creo que gente como ellas hace mucha falta en el mundo.
Una de las cosas que más me gustó del libro es que no cae en estereotipos, esos que tanto daño hacen a la convivencia entre los seres humanos.
Una novela que hace bien, que nos habla de aceptar a los otros.

yohanatellez
 08 June 2022
Primer libro que leo de esta escritora y me gustó mucho por las ilustraciones y como se va desarrollando la historia de Nick y Charlie me enamoraron como van teniendo ese acercamiento que empieza con una bonita amistad y se transforma en algo más, es un libro que se lee súper rápido y quieres saber más de los personajes, completamente recomendado y seguiré con el segundo ❤️❤️.

Brújula de libros.
fantactivareadings
 08 June 2022
Para mí las dos palabras que más describen perfectamente a este tomo de Heartstopper son: hermoso y entrañable. 🥺✨ Algo perfecto para leer en esta fechas.

Nos cuenta la historia de Charlie y Nick, dos chicos que por casualidades del destino se terminan conociendo por uno de los grupos de estudio del colegio puesto que les asignan asientos juntos, y desde allí partirá una amistad totalmente hermosa, que poco a poco y sin que ambos lo esperen, crecerá hasta convertirse en algo más. 💕

Nos encontramos con protagonistas que son un amor y que están atravesando por una etapa de autodescubrimiendo y aceptación (especialmente Nick). Personajes que además de ser adorables, buenas personas y entrañables, se sienten muy genuinos, por lo que conectar con ellos es muy muy fácil. ✨

En definitiva es una historia que vale completamente la pena leer y la recomiendo muchísimo si están buscando un cómic para pasar un rato muy agradable y tener el corazón cálido durante toda su lectura. de verdad algo así no los puede defraudar. Eso sí, si leen mangas/manhuas (como yo), no esperen demasiado de los dibujos, pues aunque son lindos, son muy sencillos. Aparte de lo dicho con anterioridad, la única queja que me deja es que se acaba muy rápido y ahora estoy ansiosa por leer los siguientes tomos (lamentablemente no son fáciles de encontrar en mi país).

_the_seventh_crow_
 27 May 2022
Es uno de los libros más soft y bonitos que he leído. Sus personajes tienen 0 toxicidad, son maravillosos y se quieren muchísimo. Los leí en inglés y son muy facilitos para practicar el idioma. Los recomiendo todos, sobretodo el tercer y cuarto tomo, ya que son los más serios.
noventaydoslibros
 25 May 2022
Se lee en nada. Me ha gustado pero sí que es verdad que al ver tantas buenas opiniones me esperaba un poquito más. Es tan corto que la trama es bastante simple y ocurre poquita cosa, pero leeré el siguiente a ver qué tal y luego veré la serie (que me han dicho que es una adaptación muy fiel).
JLRomeo
 19 May 2022
Heartstopper es de esas historias que necesitábamos leer hace un par de años atrás. La historia se centra en Nick y Charlie, dos chicos que se conocen en clase y comienzan una amistad.
Charlie es gay y toda la escuela lo sabe, aunque las burlas y el acoso terminó, aún tiene que soportar situaciones de esas. Nick juega en el equipo de rugby y es super amigable.
En esta novela gráfica vemos como la amistad de Nick y Charlie comienza a ser algo más, vemos como Charlie lucha contra los sentimientos hacia Nick y se conforma con mantener su amistad pero también vemos como Nick lucha contra él mismo y empieza a no saber quién es.
Los dibujos son muy sencillos pero transmiten tanto que aunque se lea rapidísimo te quedas disfrutando de los dibujos, sobre todo de las escenas de ellos dos juntos que son hermosas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas