Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
26 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Esta es la historia de Charlie y Nick, dos chicos que van al mismo instituto y que un día coinciden en la misma clase. Charlie no lo ha pasado muy bien porque cuando se extendió la noticia de que era gay, empezó a sufrir acoso y eso lo ha convertido en un chico un poco inseguro. Pero cuando conoce a Nick todo cambia, encontrará en él a un amigo de verdad en quien confiar, haciéndose inseparables surgiendo una llama que quizás derive en algo más que una amistad.

¿Sabes cuando lees un libro y cuando te quieres dar cuenta llevas con una sonrisa dibujada en la cara toda la historia? Pues así he estado hasta el final de este libro, que no se me ha borrado en ningún momento esa sonrisa. Tenía unas expectativas muy altas con esta novela gráfica, porque no he leído si no maravillas de ella y tengo que decir que no sólo las ha cumplido si no que las ha superado.

Porque es una historia tan tierna, sobre todo por sus protagonistas con los he empatizado totalmente y que me han llegado directamente al corazón. Además no es sólo una bonita historia también trata sobre temas importantes como es el acoso en la escuela cuando eres diferente y lo difícil que es, también por eso me ha gustado tanto.

Por su puesto hay que destacar lo maravillosamente bonito que es el cómic, como están dibujadas cada expresión de los personajes, me ha encantado. En mi opinión en una novela gráfica tiene que haber un equilibrio entre lo bonito que este hecho el cómic y que la historia que nos este contando también llegue al lector, y se la logrado sobradamente.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las novelas gráficas con romance de instituto LGBTI, con unos personajes que te lleguan al corazón y una historia que te enternecera.