LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Críticas sobre Rebelión en la granja (137)

Digmusic
 22 April 2024
"Rebelión en la Granja", primera incursión literaria del año que merece indiscutiblemente un aplauso de cinco estrellas. En esta obra maestra, George Orwell se consagra como un visionario de la condición humana, destilando con aguda perspicacia las complejidades de la sociedad, la manipulación y la inevitable corrupción. Sin desvelar los intrincados detalles de la trama, me permito afirmar que Orwell ha tejido una narrativa que no solo es una lectura obligatoria, sino una experiencia transformadora para aquellos que buscan comprender los dinámicos y a veces perturbadores cambios de nuestra sociedad.

"Rebelión en la Granja" no es solo una obra de literatura; es una crítica social, un llamado a la reflexión y un recordatorio de que la historia, a menudo, tiene tendencia a repetirse. Orwell, con esta novela, no solo captura la esencia de su tiempo, sino que también proyecta un mensaje atemporal sobre el poder, la política y la condición humana. En definitiva, es una obra imprescindible para aquellos que buscan profundizar en la comprensión de las dinámicas sociales y políticas que moldean nuestro mundo.
LuciaNN
 12 August 2023
Me daba un poco de respeto leer a este autor, pero me decidí a empezar por este clásico y la verdad que ha sido todo un acierto.
El autor nos presenta una granja británica en la que sus animales se organizan para crear una sociedad igualitaria.
Hace una similitud muy directa a la figura de Stalin y a su política así como a más personajes de esa época, y aún leyéndolo muchos años después, puede extrapolarse a los tiempos de ahora …( por desgracia..)
Un lenguaje fácil, y con mucho humor , Orwell nos habla del abuso del poder, y una frase con la que me quedo:

“Todos los animales son iguales… pero unos son más iguales que otros”.
Es un libro muy cortito, que se lee en una tarde y de verdad que os animo a darle una oportunidad, diría que le faltan páginas!
Ainhoyeta
 10 February 2023
A simple vista parece una fábula cualquiera, de esos cuentos que le lees a los niños, pero si sabes de qué manera está enfocada, te impactará.A pesar de ser un libro escrito hace años, creo que es muy actual, que no ha pasado de moda y que se puede extrapolar a nuestra sociedad y política actual. Es una buena crítica, y siento que lo tenía que haber leído antes.Me ha recordado mucho a la vida de Pi, aunque en este caso no me ha gustado de la misma forma, porque encuentro que la vida de Pi te hace reflexionar de otra manera y es uno de esos libros que piensas sin quererlo aún días después de leerlo, y no siento lo mismo con este. Hice comparaciones mentalmente mientras lo leía, pero más allá no me ha hecho pensar mucho más.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Este libro de George Orwell me encantó.

Es increíblemente actual a pesar de los años que transcurrieron desde su publicación.

La historia me pareció tal real como triste, lo que relata ocurre cotidianamente.

Pensé en la “Parábola de la rana hervida”, los pequeños cambios terminan pasando desapercibidos hasta que ya es tarde.

Siempre pensé que realmente conocemos la esencia de una persona cuando tiene poder…

Angela_s_library
 09 November 2021
Esta edición en comic del clásico es una maravilla. Las ilustraciones son bellas
Con un lenguaje sencillo y a modo de fábula, Rebelión en la granja es una crítica a los poderes que gobernaron tras la Revolución Rusa.
Cada grupo de animales representa una fuerza histórica, y cada uno de los cerdos más importantes representan los papeles de los dirigentes, Lenin, Stalin y Trotsky. Además, la propaganda comunista la han personificado en otro de los cerditos.
Me ha sorprendido mucho este libro, no es muy largo pero te hace pensar muchísimo.
Benjamín, el burro, es el único animal que o por viejo o por burro sabe hacia donde les va a llevar toda esta historia. Es el animal más veterano de la granja y no le sorprende nada de lo que está ocurriendo. No se fía de nada de lo que dicen los cerdos, pero tampoco se opone a ello. Es el único animal que parece recordar la historia, y que a todas las ideologías les llama el poder y la riqueza, mientras el pueblo que trabaja, muere de hambre.
Creo que es un libro que debería ser lectura obligatoria en los institutos, además de que da pie a un diálogo muy interesante.
marmarci
 24 October 2020
Una crítica directa y muy bien estructurada del poder, del sometimiento y, en definitiva, de regímenes políticos que hemos visto y vemos aflorar en nuestra sociedad. Me ha parecido una historia muy amena, corta y directa, contándonos a modo de fábula con animales una crítica devastadora.
La versión en audiolibro además, me ha hecho meterme mucho en la historia, ¡además de hacer que se me pegara la canción "Bestias de Inglaterra"!
Un libro que creo que todo el mundo debería leer en algún momento.
lectoraaburrida
 24 January 2019
Años de tener este libro pendiente después de haber visto la película de animación hace unas... ¿Dos décadas?. Y desde ya puedo decir que va a pasar a ser uno de mis libros preferidos y de relectura perpetua... Y eso que hace muuuuuuuchos años lo había abandonado.
Da igual que se escribiera en 1945, podrán pasar mil años y seguirá siendo actualidad. Da igual que no se entienda de política ni se sepa nada de Stalin... de verdad, da igual. Os va a aterrar la similitud del panorama actual con el descrito por orwell en forma de fábula.
Brutal, increíble
lauli
 28 October 2018
Este es un libro al que siempre vuelvo porque me resulta fascinante. Orwell analiza de forma brillante y brutal lo que ha sucedido una y otra vez con las revoluciones populares, no sólo en Rusia sino también en Francia, en Haití, en Cuba. En cuanto la revolución se torna gobierno, todos los principios que la motivaron se tergiversan, se reformulan o se olvidan para mantener a los nuevos líderes en el poder. Quizás lo más interesante de ese proceso que describe Orwell sea lo que sucede con la historia, que se reescribe constantemente en beneficio de quienes detentan el poder, confiando en el permanente estado de amnesia del pueblo. "Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado", dice Orwell en 1984. Y qué cierto es.
MonserratGaona
 10 September 2018
George Orwell es un maestro! La simpleza de la historia para el fondo del mensaje que da, no se como se pudo ocurrir! Napoleón es la viva imagen de muchos políticos. Simplemente me encantó, todos deberíamos leer este libro!
LeoShaddix
 04 May 2023
Mis chusmitos, ya conocéis de primera mano mi relación de odio con los clásicos y el desastre que me resultó la otra novela del autor, 1984, pero ha sucedido algo sorprendente. ¡Esta me ha encantado! Quien lo diría.
🐷 La crítica que hace el autor de la sociedad, de la tiranía del ser humano y de todo aquel que se cree dueño de los demás me ha parecido aplastante. Si que me ha parecido una lectura que debería leer todo el mundo al menos una vez en la vida, ya que te deja varias lecciones de vida por el camino y te hace reflexionar durante toda la historia.
🐷 Me ha encantado que use la fábula para expresar toda su idea, ya que creo que es una buena manera para que cualquier persona, tenga la edad que tenga, pueda entender lo que el autor está tratando de decir. No importa el año en el que esté escrito y da igual cuando lo leas, porque va a parecerte igual a la realidad y a la actualidad.
🐷 Me alegro mucho de haberle dado esta oportunidad al libro, porque hasta yo pensaba que después del desastre de 1984, pensé que no me terminaría de atrever a leer algo más del autor, porque me pensaba que volvería a hacérseme bola. Pero ha sido una experiencia totalmente diferente. Un clásico que voy a recomendar eternamente, aunque lo haya leído en 2020.
🐷 También es la primera vez que me parece que un libro tiene merecida toda su fama, puesto que no tiene ni un punto negativo, al menos desde mi punto de vista. Incluso consigue que quieras interesarte más en la situación política actual y te pares un poco a comparar todos los detalles. Me parece bastante sorprendente que aún siga prohibido en muchos países.
🐷 Si no lo habéis leído aún, en serio, hacedlo. Ojalá me hubiese atrevido a leerlo antes, pero nunca es tarde.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso