Las mejores frases de Rebelión en la granja (49)

Juandi4
Juandi4 07 August 2022
Si algo significa la libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír. Son los liberales quienes temen a la libertad y los intelectuales quienes pretenden denigrar el intelecto
Meduss142
Meduss142 20 July 2023
Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro.
Heartkiller
Heartkiller 18 January 2023
Si tenían ahora una vida de hambre y de trabajo, ¿no era acaso justo que existiera un mundo mejor en algún otro sitio?
Sol_lara3705
Sol_lara3705 11 October 2022
TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS.
Diem
Diem 22 June 2019
La guerra es la guerra. El único ser humano bueno es el que ha muerto.
Book_worm
Book_worm 26 March 2022
El hombre no sirve los intereses de ningún ser exceptuando los suyos propios.
Poppinsbook
Poppinsbook 05 December 2020
"El hombre es el único ser que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado y su velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales. "
majolwp
majolwp 18 July 2020
"Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro"
sanchezmaximo65
sanchezmaximo65 19 March 2024
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Capítulo 10, pág. 112
groupmufin
groupmufin 25 February 2024
-¡Camaradas! -gritó. Espero que no penséis que los cerdos hacemos esto con espíritu de egoísmo y de privilegio. La verdad es que a muchos no nos gustan la leche ni las manzanas. A mí, por ejemplo, no me gustan. El único objetivo que tenemos, al comer esas cosas, es preservar nuestra salud. La leche y las manzanas (lo ha demostrado la ciencia, camaradas) contienen sustancias totalmente necesarias para el bienestar del cerdo. Los cerdos trabajamos con el cerebro. La gestión y la organización de esta granja dependen de nosotros. Día y noche velamos por vuestro bienestar. Es por vuestro bien que bebemos la leche y comemos las manzanas. ¿Sabéis qué ocurriría si los cerdos no cumpliéramos con nuestro deber? ¡Volvería Jones! ¡Sí, volvería Jones! Y no creo, camaradas -exclamó Chillón, casi suplicante, brincando y moviendo la cola, que ninguno de vosotros quiera ver de nuevo a Jones.

De nuevo, ese argumento era incontestable. Los animales no querían, por supuesto, que volviera Jones, y si la celebración de debates domingueros podía conducir a su regreso, debía suspenderse. Boxeador, que había tenido tiempo para reflexionar, expresó el sentimiento general con estas palabras: «Si el camarada Napoleón lo dice, debe de ser cierto»

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
    Falso