Crítica de Gotchu

Gotchu
10 March 2023
En primer lugar, me gustaría alabar este edición de Libros del Zorro Rojo, que me parece preciosa y eso que los dibujos no son del todo de mi agrado, pero una vez lees el libro, te das cuenta de que el estilo concuerda perfectamente con lo narrado. Son el complemento ideal a esta historia de sobra conocida por todos, pero que yo todavía no había leído (aunque sí recuerdo ver una peli de dibujos de pequeña que me dejó una sensación muy amarga y, de hecho, me daba algo de miedo).
Todos sabemos que se trata de una crítica de la decadencia del totalitarismo soviético, pero es que está narrada con tanto ingenio y maestría, que no deja de sorprenderme. 1984 también me gustó, pero tiene algunas partes tan teóricas e intelectuales, que echa un poco para atrás. Pero Rebelión en la granja es para todos, todos lo entendemos a la primera. Y es tan triste... Vas viendo como poco a poco todo se pervierte y como empieza con pequeños detalles, en apariencia insignificantes, pero que al final permiten que los ideales acaben siendo pisoteados por completo. Me ha dado mucha pena ir viendo el proceso de decadencia de unos ideales tan bonitos.
Es de esos libros que te dejan poso. Sin duda una de las mejores lecturas del año. Por algo los clásicos son clásicos.