Críticas sobre Bad Ash 1. Saltan chispas (60)

Patri91
 15 November 2022
Estos días que no he tenido mucho tiempo de leer, ya que estaba con otros proyectos me ha venido super bien para desconectar y irme a dormir con alegría este audiolibro.

Una fantástica novela juvenil, que ha ido evolucionando en todas las facetas el personaje principal. Ver cómo va creciendo, sacando partes de ella que en una adolescente es súper difícil ser uno mismo.

Ha sido un triángulo amoroso, que te dejaba en vilo hora tras hora, toda una locura de novela que he escuchado opiniones de todo tipo.

Tampoco vamos a alavarla a grandes superficies, aunque es un aire fresco en la novela juvenil. Aunque claro está que es tóxico muchos acontecimientos de la novela y el bullying y ciberbullyng esta super presente en ella.

Pero estamos hablando de una primera parte de la novela, por ahora me ha entretenido bastante no vamos a negarlo pero me daba rabia sus pensamientos obsesivos por un tío que es un cara dura redomado.

Y ese final me ha dejado totalmente meh, pero eso no significa que vaya a seguir escuchando el siguiente, hoy mismo empiezo a ver si mejora.

Lo recomiendo? Si le gusta las tramas juveniles, tríos amorosos y amores tóxicos esta es la novela indicada, no vamos a mentir que recalca mucho en esta primera parte.
MerMM
 29 July 2022
Es una historia de amor maravillosa, llena de tópicos típicos, cierto, pero muy bien llevados, unos personajes muy bien construidos, una trama que aguanta bien, un tanto predecible pero no por ello aburrida.
Yo he disfrutado mucho con Ash, y los personajes no pierden coherencia para complicar la trama o ajustarse a los tópicos que se espera de este género. Una novela apta para adolescentes y incluso preadolescentes, divertida, bien escrita y muy entrañable.
De hecho nomás acabar el libro tuve que comprarme el siguiente, porque necesitaba saber más...
PARA QUIEN: Lectores que disfruten de las novelas románticas, amores adolescentes sin almas tormentosas.
LO PEOR: Demasiados lugares comunes, el baile, el chico popular, el equipo de fútbol, el cuaterback...
LO MEJOR: Lo bien llevado que está el triángulo amoroso.
ainaespe
 09 June 2022
Cuenta IG:@ainaespe

Reseña: Bad Ash. Saltan chispas
SIN SPOILER
🌕🌑
Que la romántica me cuesta, no es ninguna novedad. Me gusta que haya romance en una historia, pero que todo gire en torno a ello, me suele abrumar.
Al principio, pensé que sería la típica novela de mamarracheo de Instituto, para pasar el rato y olvidar después, y aunque ha cumplido con la parte del drama y la adolescencia, sigo pensando en esta historia, la he disfrutado de principio a fin.
Me ha recordado mucho a "The Duff", y aunque la trama no es compleja, y es evidente hacia donde van los tiros, eso no lo hace menos interesante, ni adictiva 👀.
Los personajes están muy bien construidos, con clichés sí, pero una cosa no quita la otra y en este tipo de lecturas los clichés no sólo se esperan, se desean. Ash es la típica adolescente que se ve invadida por sus propios sentimientos y problemas propios de la edad, llena de dudas y con un lío tremendo, pero siempre fiel así misma.
Errar es humano, cambiar de idea es natural, y aunque se puede hacer daño en el camino, no es injusto arrepentirse , esa es una enseñanza que creo que la autora deja claro página a página, y no es algo que nos arroje de forma repentina, si no el resultado del crecimiento y madurez de los personajes.
La relación de Cam y Ash es entrañable, mientras que la de Tyler se torna más excitante. Yo ya sé en que bando estoy y por una vez no escojo al protagonista que va en moto .
Por último destacar las reflexiones que deja la autora sobre las relaciones sanas, sin perder la esencia de cada persona vemos cómo se ensalzan las buenas intenciones, los vínculos de amistad y la individualidad.
Si te gusta el mamarracheo de Instituto, un poco de drama y una moraleja optimista, este es tu libro.

4.5/5
Blanca_S
 22 August 2021
🌸EN SERIO, ESTO DEBERÍA DE ESTAR PROHÍBIDO... o, en su defecto, venir con un prospecto de precaución.
-----------------------------------------------------
PRIMERO: si aún no has leído este libro, hazlo.
SEGUNDO: si piensas leerlo en un futuro cercano, hazlo.
TERCERO: si piensas leerlo en un futuro más lejano, no sabes lo que te estás perdiendo.
-----------------------------------------------------
Pero no nos perdamos nosotras y volvamos al asunto que nos atañe:

PROSPECTO QUE DEBERÍA DE VENIR CON EL LIBRO:

1. Ni se te ocurra leer este libro si realizas alguna actividad de riesgo como planchar, cocinar, comer, caminar... En algunas personas puede producir ciertos despistes, que se pueden prolongar durante toda la lectura.
2. Ni se te ocurra comparar a Cam con ningún otro espécimen humano del género masculino porque saldrás perdiendo y, ni la editorial ni la autora se hacen responsables de dicha depresión.
3. Si padeces del síntoma: "Ay, madre, qué me muero de amor", no lo leas, porque se puede agravar y causar algún que otro suspiro seguido de un: "Es que me lo como a besos" y, sinceramente, esta coletilla la decían nuestras madres cuando nos veían con buenos ojos, antes de crecer.
4. Pero sobre todo, ni se te ocurra acercarte a este libro si no tienes a una amiga con quien hablar de la historia, porque la vas a necesita.

🌸OJO, Si por casualidad ves que los efectos secundarios persisten una vez finalizada la lectura, paciencia, en noviembre sale la segunda parte.
Amaya_QG
 14 October 2021
El libro nos cuenta la historia de Ash, una joven que lleva enamorada de Taylor, uno de los chicos más populares del instituto, desde hace cuatro años y que, además, es su vecino. Sin embargo, tal chico no le da bola hasta que Cam, otro de los chicos más populares del instituto y el mejor amigo de su amor platónico, le propone un plan para lograr llamar su atención y conquistarle.

La historia ya os adelanto que me ha encantado y uno de los motivos para ello, creo ha sido que ha llegado en un momento en el que necesitaba mucho un libro de este tipo. Estamos ante el típico cliché en el que una chica, considerada como “normal”, se enamora del chico más popular del instituto, todo rodeado en un ambiente totalmente americano. Pero os aseguro que el libro me ha supuesto un soplo de aire fresco, que me ha enganchado desde su inicio y que considero que ha sido una de las mejores lecturas de este año.

En cuanto a los personajes, ya os adelanto que todos forman una historia increíble y que, aunque la prota me ha gustado mucho, Cam ha sido la estrella del libro para mí. ¿Qué me he enamorado de él? Ya os aseguro yo que si. ¿A qué estáis esperando para conocerle?

Por otro lado, la pluma de la autora ha sido toda una sorpresa para mí. Creo que escribir un libro de mamarracheo juvenil en un ambiente de instituto americano es un cliché bastante trillado y, a estas alturas, creo que es muy complicado escribir algo que sosprenda y enganche, suponiendo un soplo de aire fresco. Pues bien, ella lo ha conseguido. Os aseguro que se ha marcado una historia increible, escrita de una forma impecable, que engancha desde su inicio.

En definitiva, estamos ante una historia adictiva, que me ha encantado y que os voy a recomendar hasta cansaros. Y ya os adelanto que necesito que se publique el segundo libro ya de ya.
Intothebooks
 04 May 2022
He leído este libro en el momento exacto, justo cuando más lo necesitaba. Ha conseguido hacerme reír, sentir lo mismo que la protagonista, encogerme el corazón y tener esa necesidad de estar completamente enganchada a algo.

La historia de Ashley, ese trío amoroso que tiene con su crush desde hace cuatro años y el mejor amigo de este, las historias de sus amigas, las malas del instituto… ¡ah! Y la referencia a constantes a Taylor Swift, han hecho que haya disfrutado de este libro como una auténtica enana. Necesitaba saber cómo iba a seguir todo, avanzar, entender, enamorarme…

Además, la autora lo ha hecho genial porque dentro de esta romcom ha metido temas tan importantes como el acoso escolar, las adopciones, los divorcios, las pérdidas, el amor, la amistad… vamos, creo que no ha quedado nada en el tintero. Pero prometo que todo está en su justa medida y que no se hace nada pesado.

Sí que me da la sensación de que ha habido cositas que me han chirriado un poco, como algunos tiempos en los que suceden las cosas, pero creo que es más un problema de edición que de la historia en sí.

Por su parte, los personajes han conseguido robarme trocitos de mi corazón. Ashley me parece una chica maravillosa, con sus miedos, sus inseguridades y una forma de ser maravillosa. Y eso es lo que mola de ella. Además, que su evolución es lenta y con un significado maravilloso.

Cam… solo tengo palabras buenas para él. ¿Que si soy #teamCam? Por supuesto. Pero desde el primer instante en el que aparece. No voy a ser hipócrita. Pero es que, por muy popular que sea, me fascina su forma de ser.

Tyler, por su parte, no va a dejar indiferente a nadie. Sobre todo a las locas de los «bad boys», porque tiene todos y cada uno de los elementos necesarios para ser uno de ellos. Eso sí, atentos a él.

Y la historia en sí es genial. Me encanta que las casi 500 páginas del libro condensen solo un mes en la vida de los personajes y no se haga pesado. Todo fluye rápido, sencillo, con momentos de risas, de tensión, de amistad… Vamos, es el típico libro que te lees en un suspiro.

Y sí, por suerte tengo el siguiente a mano, porque lo necesito con toda mi alma. Os mantendré al día… #TeamCam forever.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Angela_s_library
 26 October 2022
No he leído el libro, sino que lo he escuchado en Podimo, y ha sido horrible porque no tenía mucho tiempo para escucharlo pero es que hasta desayunando lo tenía puesto. Ha sido una "escucha" adictiva del todo.
La trama es simple: una chica de instituto, Ash, lleva enamorada "secretamente" de su vecino/capitán del equipo/chico malo (Tyler Sparks) desde hace cuatro años. Todo esto cambia cuando Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone un trato que no podrá rechazar.
Ambos quieren lo mismo, quieren a Tyler, aunque por motivos diferentes. Cameron necesita que Tyler deje a su novia y su mala vida y vuelva a centrarse en los partidos y así recuperar a su mejor amigo. Y ahí entra en juego Ash, ella tendrá que convertirse en una chica mala para que Tyler se fije en ella, ya que en el pasado hubo algo entre ellos y la chispa puede seguir ahí.
Un libro sencillo, con protagonistas adolescentes que toman unas decisiones un pelín cuestionables. La historia atrapa, pero sencillamente creo que hacer una trilogía de esta historia va a ser demasiado.
Best22witches
 19 November 2021
Cuando los libros tienen el hype a tope, me da miedo. Pero he caído rendida a esta historia, me ha sorprendido y encantado a partes iguales.

Y eso sin hablar del maldito enganche.

No quería leer más YA y menos de instituto americano, porque, aunque sea una fan de Clueless, creo que con lo leído ya tenía suficiente.

Por eso, no lo había empezado, y maldito mi error. Bueno no, lo bueno es que he tenido que esperar menos para el segundo libro.

La historia es eso y mucho más. Es original, divertido y con unos diálogos/escenas de lo más entretenidas.

Los personajes son de diez. Ash es una adolescente auténtica, enamorada de Tyler su crush de poster. Una tía con principios, pero joder, normal que no pueda negarse a la propuesta de conseguir ir al PromDance con el chico de sus sueños, mientras se divierte en el juego de conseguirlo. ¿O no?

Aix Cameron… ¿Todavía no sabes que el ser humano no tiene capacidad para controlar las emociones, y que en el roce está el cariño? Es como eso que se dice de las familias y de la sangre. Que no es la que te toca, sino la que eliges y la que te aporta. Y quizás al principio todo es un juego, pero con el amor no se juega amigo mío.

Tyler es un personaje genial, metido por completo en su papel de chulito de barrio pijo, y me da rabia, porque os juro que no se si me está engañando, si es real, ni que papel tiene en este juego. Y eso me gusta.

Así que, ¡un ole para la autora, que ha conseguido tenerme enganchada! con dudas reales y sin saber que va a pasar en el siguiente.

Eso sí, hay una cosa muy importante, y es la premisa de que: en el siguiente, Ash va de cabeza y sin miedo.

Pero miedo me da a mí que ese: “sin miedo y de cabeza”, se vea influenciado por el poder que tiene Ash para escuchar y que eso la haga vulnerable… ¡Go for it Ash!

Porque “sin miedo”, no significa que seas más fuerte.

Por favor, Cam, estoy deseando saber que te pasa por esa cabecita tan creativa que tienes.

Pero lo mejor es que aquí, todos están jugando y que me lo estoy pasando genial en esta partida.

Alina, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Rociobooks97
 19 August 2022
Pensaba traerles la reseña antes porque pensé que el segundo libro no iba a tardar tanto en llegar al país pero como todavía no llega… me parece que es momento de contarles qué me pareció esta primera parte de la trilogía.⁣

El libro consta de 19 capítulos, todos y cada uno de ellos tiene por título el nombre de una canción de Taylor Swift. Dato de color: pueden encontrar la playlist en Spotify con el título "Bad Ash - Alina Not | Playlist oficial". Todos los capítulos se encuentran narrados por Ashley, la protagonista, y no son muy cortos que digamos (algo que saben que no me gusta demasiado) pero lo compensa el hecho de que son demasiado ligeros de leer.⁣

Es un libro que me hizo pasar por muchísimos momentos, momentos de risa, fangirleo intenso, enojo y en los que incluso puede que haya llorado un poquito. Esto es algo que AMO en los libros, que me hagan sentir y disfrutar la historia en la que estoy inmersa. No tengo palabras para describir lo mucho que me hizo fangirlear este primer libro, es impresionante.⁣

Los personajes me encantaron porque hay variedad de personalidades y eso es algo que creo, le aportó muchísimo a la historia en cuanto a risas, drama, momentos románticos/sweets, de tensión, etc.⁣

El final me rompió el corazón en miles de pedacitos. Me hubiese encantado tener YA el segundo libro para poder saber cómo continúa la historia pero, todavía seguimos en la espera de su publicación en Argentina🤷🏻‍♀️.⁣
Leí el capítulo extra que está narrado desde la perspectiva de Cam y sentí que mi corazón se rompió un poco más. Como no podía subrayarlo le saqué captura a todas las partes que me encantaron, básicamente todo el capítulo pero es que es Cam, ¿qué decirles?⁣

Si buscan una historia para fangirlear a pleno, esta es la opción perfecta✨.⁣
LiterarioBosque
 07 May 2022
Ashley lleva enamorada 😻 de Tyler Sparks toda la vida. Todo el mundo es consciente de ello, el problema es que ella sabe que es inalcanzable, pero Cameron Parker será su salvador 😇. Cameron y Ashley pactarán un plan para que ella consiga al chico de sus sueños. Solo que han olvidado que el amor no es fácil de controlar 🥲

Cosas que me han gustado:
🌱 La historia se lee enseguida, es adictiva ☺️. Es lo que le ha salvado de que me haya gustado un mínimo 😅
🌱 Tiene todos los clichés posibles y aquí una es fan de los clichés 🤤
🌱 Cameron Parker es el chico al que todas necesitamos conocer. Es un cachito de pan y se nota que protege mucho a las personas que quiere 🥺. Mi personaje favorito sin duda 🥰

Cosas que no me han gustado:
🌱 Ashely Bennet, mi niña, está muy feo que quieras cambiar tu aspecto y forma de actuar por un chico 😣
🌱 Tyler Sparks es el mítico chico malo de instituto, podría haber quedado muy bien, si no tratase mal a todo el mundo 😅😅😡
🌱 Hay un tira y afloja que se repite todo el rato y llega a ser algo aburrido 🥱
🌱 Se podría haber solucionado todo el conflicto en un único libro, pero han decidido hacer una trilogía 🤨

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas