ISBN : B094C2YJ2X
Editorial: Crossbooks (23/06/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 131 calificaciones)
Ashley Bennet lleva la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.

Cameron Parker ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulirla un poco. En cuanto l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (61) Ver más Añadir una crítica
Patri91
 15 November 2022
Estos días que no he tenido mucho tiempo de leer, ya que estaba con otros proyectos me ha venido super bien para desconectar y irme a dormir con alegría este audiolibro.

Una fantástica novela juvenil, que ha ido evolucionando en todas las facetas el personaje principal. Ver cómo va creciendo, sacando partes de ella que en una adolescente es súper difícil ser uno mismo.

Ha sido un triángulo amoroso, que te dejaba en vilo hora tras hora, toda una locura de novela que he escuchado opiniones de todo tipo.

Tampoco vamos a alavarla a grandes superficies, aunque es un aire fresco en la novela juvenil. Aunque claro está que es tóxico muchos acontecimientos de la novela y el bullying y ciberbullyng esta super presente en ella.

Pero estamos hablando de una primera parte de la novela, por ahora me ha entretenido bastante no vamos a negarlo pero me daba rabia sus pensamientos obsesivos por un tío que es un cara dura redomado.

Y ese final me ha dejado totalmente meh, pero eso no significa que vaya a seguir escuchando el siguiente, hoy mismo empiezo a ver si mejora.

Lo recomiendo? Si le gusta las tramas juveniles, tríos amorosos y amores tóxicos esta es la novela indicada, no vamos a mentir que recalca mucho en esta primera parte.
MerMM
 29 July 2022
Es una historia de amor maravillosa, llena de tópicos típicos, cierto, pero muy bien llevados, unos personajes muy bien construidos, una trama que aguanta bien, un tanto predecible pero no por ello aburrida.
Yo he disfrutado mucho con Ash, y los personajes no pierden coherencia para complicar la trama o ajustarse a los tópicos que se espera de este género. Una novela apta para adolescentes y incluso preadolescentes, divertida, bien escrita y muy entrañable.
De hecho nomás acabar el libro tuve que comprarme el siguiente, porque necesitaba saber más...
PARA QUIEN: Lectores que disfruten de las novelas románticas, amores adolescentes sin almas tormentosas.
LO PEOR: Demasiados lugares comunes, el baile, el chico popular, el equipo de fútbol, el cuaterback...
LO MEJOR: Lo bien llevado que está el triángulo amoroso.
ainaespe
 09 June 2022
Cuenta IG:@ainaespe

Reseña: Bad Ash. Saltan chispas
SIN SPOILER
🌕🌑
Que la romántica me cuesta, no es ninguna novedad. Me gusta que haya romance en una historia, pero que todo gire en torno a ello, me suele abrumar.
Al principio, pensé que sería la típica novela de mamarracheo de Instituto, para pasar el rato y olvidar después, y aunque ha cumplido con la parte del drama y la adolescencia, sigo pensando en esta historia, la he disfrutado de principio a fin.
Me ha recordado mucho a "The Duff", y aunque la trama no es compleja, y es evidente hacia donde van los tiros, eso no lo hace menos interesante, ni adictiva 👀.
Los personajes están muy bien construidos, con clichés sí, pero una cosa no quita la otra y en este tipo de lecturas los clichés no sólo se esperan, se desean. Ash es la típica adolescente que se ve invadida por sus propios sentimientos y problemas propios de la edad, llena de dudas y con un lío tremendo, pero siempre fiel así misma.
Errar es humano, cambiar de idea es natural, y aunque se puede hacer daño en el camino, no es injusto arrepentirse , esa es una enseñanza que creo que la autora deja claro página a página, y no es algo que nos arroje de forma repentina, si no el resultado del crecimiento y madurez de los personajes.
La relación de Cam y Ash es entrañable, mientras que la de Tyler se torna más excitante. Yo ya sé en que bando estoy y por una vez no escojo al protagonista que va en moto .
Por último destacar las reflexiones que deja la autora sobre las relaciones sanas, sin perder la esencia de cada persona vemos cómo se ensalzan las buenas intenciones, los vínculos de amistad y la individualidad.
Si te gusta el mamarracheo de Instituto, un poco de drama y una moraleja optimista, este es tu libro.

4.5/5
Amaya_QG
 14 October 2021
El libro nos cuenta la historia de Ash, una joven que lleva enamorada de Taylor, uno de los chicos más populares del instituto, desde hace cuatro años y que, además, es su vecino. Sin embargo, tal chico no le da bola hasta que Cam, otro de los chicos más populares del instituto y el mejor amigo de su amor platónico, le propone un plan para lograr llamar su atención y conquistarle.

La historia ya os adelanto que me ha encantado y uno de los motivos para ello, creo ha sido que ha llegado en un momento en el que necesitaba mucho un libro de este tipo. Estamos ante el típico cliché en el que una chica, considerada como “normal”, se enamora del chico más popular del instituto, todo rodeado en un ambiente totalmente americano. Pero os aseguro que el libro me ha supuesto un soplo de aire fresco, que me ha enganchado desde su inicio y que considero que ha sido una de las mejores lecturas de este año.

En cuanto a los personajes, ya os adelanto que todos forman una historia increíble y que, aunque la prota me ha gustado mucho, Cam ha sido la estrella del libro para mí. ¿Qué me he enamorado de él? Ya os aseguro yo que si. ¿A qué estáis esperando para conocerle?

Por otro lado, la pluma de la autora ha sido toda una sorpresa para mí. Creo que escribir un libro de mamarracheo juvenil en un ambiente de instituto americano es un cliché bastante trillado y, a estas alturas, creo que es muy complicado escribir algo que sosprenda y enganche, suponiendo un soplo de aire fresco. Pues bien, ella lo ha conseguido. Os aseguro que se ha marcado una historia increible, escrita de una forma impecable, que engancha desde su inicio.

En definitiva, estamos ante una historia adictiva, que me ha encantado y que os voy a recomendar hasta cansaros. Y ya os adelanto que necesito que se publique el segundo libro ya de ya.
Blanca_S
 22 August 2021
🌸EN SERIO, ESTO DEBERÍA DE ESTAR PROHÍBIDO... o, en su defecto, venir con un prospecto de precaución.
-----------------------------------------------------
PRIMERO: si aún no has leído este libro, hazlo.
SEGUNDO: si piensas leerlo en un futuro cercano, hazlo.
TERCERO: si piensas leerlo en un futuro más lejano, no sabes lo que te estás perdiendo.
-----------------------------------------------------
Pero no nos perdamos nosotras y volvamos al asunto que nos atañe:

PROSPECTO QUE DEBERÍA DE VENIR CON EL LIBRO:

1. Ni se te ocurra leer este libro si realizas alguna actividad de riesgo como planchar, cocinar, comer, caminar... En algunas personas puede producir ciertos despistes, que se pueden prolongar durante toda la lectura.
2. Ni se te ocurra comparar a Cam con ningún otro espécimen humano del género masculino porque saldrás perdiendo y, ni la editorial ni la autora se hacen responsables de dicha depresión.
3. Si padeces del síntoma: "Ay, madre, qué me muero de amor", no lo leas, porque se puede agravar y causar algún que otro suspiro seguido de un: "Es que me lo como a besos" y, sinceramente, esta coletilla la decían nuestras madres cuando nos veían con buenos ojos, antes de crecer.
4. Pero sobre todo, ni se te ocurra acercarte a este libro si no tienes a una amiga con quien hablar de la historia, porque la vas a necesita.

🌸OJO, Si por casualidad ves que los efectos secundarios persisten una vez finalizada la lectura, paciencia, en noviembre sale la segunda parte.
Citas y frases (31) Ver más Añadir cita
leimleim20 July 2022
...Si no puedes estar con la persona a la que quieres, quiere a la persona con la que estás..."
SunLightSunLight10 February 2022
- ¿Quién en su sano juicio lo echaría a perder ahora?-
-Nadie. Nadie en sus sano juicio, Ash. Pero ¿sabes lo que pasa? Que cuando te enamoras de verdad ya no vuelves estar en tu sano juicio nunca más.
SunLightSunLight10 February 2022
Las oigo hablar, pero no entiendo lo que dicen.
Lo único que es real para mí en este momento son las lágrimas que me corren por las mejillas.
Y ni siquiera tengo idea de por qué estoy llorando.
SusanaSusana19 February 2022
No puedes dejar de ser quién eres solo por lo que piense la gente.
MyuMyuMyuMyu16 January 2022
Suelto un bufido y él una carcajada bajita. Y me alegro de que haya bastante tráfico llegando a nuestro barrio y él tenga que mantenerse atento, porque así no puede mirarme otra vez y darse cuenta de que me he puesto roja en un solo segundo.