Editorial: Crossbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 35 calificaciones)
Última entrega de Bad Ash: por fin el desenlace más esperado.

Han pasado dos años desde esos días de verano en el lago Tahoe en los que todo terminó hecho pedazos. Acostumbrada a la nueva realidad, Ashley ha aceptado que no volverá a ser aquella que desafinaba en un coche y le recordaba a un chico que nunca se olvidara de sonreír.

La vida de Cam ha cambiado de forma radical y hace mucho tiempo que dejó de dibujar corazones infinitos en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Videnteheart
 23 September 2023
Bad Ash: Suelo sagrado II - Alina Not

(Advertencia: Anterior a este, hay una trilogía llamada Bad Ash, es obligatorio leer los tres primeros libros de Bad ash y después continuar con la bilogía de "Suelo Sagrado" que es esta. A continuación le suceden dos libros del spin off: Como llamarte amor a gritos y como llamarte amor en susurros.).

(Advertencia 2: al ser digamos el quinto libro, o la bilogía a continuación de la trilogía de Bad Ash, este post puede contener spoilers de los cuatro anteriores).

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Empezamos mal, el libro empieza dos años después de donde se quedó suelo sagrado II. Esto no suele gustarme porque quiero saberlo todo, quiero que empiece un libro donde termina el anterior. Aunque tengo que reconocer, que de haber sido así, quizá se hubiera hecho un poco pesado.

-Se supone que Cam juega en un equipo de rugby muy famoso y él se vuelve famoso, pero es que no sé por qué pero no me encaja con la historia, me parece un poco surrealista. No es verosímil.

-Hay algunos comentarios machistas de machirulo que yo hubiera censurado.

-Luego veo que Ash la está c*gando todo el rato durante todo el libro y me he desesperado un poco, la verdad.

-Si tuviera que odiar a un personaje, sería al padre de Cam. No lo soporto. Ya adelanto que es un homófobo de mi*rda. Sí lo digo.

-Syd, su nueva amiga de la universidad, se me ha antojado poco empática, y eso no me gusta en absoluto.

Aspectos positivos:

-Tengo que reconocer, como ya lo he hecho en otros post, que ha habido momentos, como uno con Vodka (un perro) que casi me hacen llorar. Y mira que he leído libros de Colleen y no me ha pasado esto ni de lejos en ninguno.

-Me gusta que Cam tenga personalidad y no se deje nunca enredar por nadie. Que toma sus propias decisiones y que hace lo que quiere con su vida. Sé que no existe, pero lo admiro por ello.

-He contado la friolera de 8 plot twist, que son bastantes. Tened en cuenta que aquí se acaba realmente la historia de Bad Ash. Porque luego hay dos spin off, pero son de la segunda generación de Bad Ash, es decir, de los hijos de todos ellos.

-Por último decir que me ha decepcionado el final, porque Alina lo ha vuelto a hacer, ha dejado cabos sueltos en el aire para que tratemos de unirlos en una maraña de hilos que no sabemos desenredar. Lo bueno es que algo de ese final que no nos cuentan, está en el spin off. También te digo que el final es original, porque casi todos los libros de romántica acaban igual. Digamos que Alina tiene una forma particular de cerrar los libros y los finales. Podría ser su sello.

pilasdelibros
 26 January 2023
angelalectoravoraz
 12 February 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35
Llega el tan esperado desenlace de la serie #badash. ¿El amor lo puede todo?

Personajes: en estos dos últimos libros de la serie tenemos como narradores a Ashley y a Cam. Ambos han sufrido mucho y ahora toca perdonarse e intentar seguir adelante. Hace falta madurez para aceptar que cometemos errores y que de estos se puede aprender, también para perdonar. Hemos visto como estos dos personajes han ido evolucionando a lo largo de cinco libros y, aunque los miedos e inseguridades no son los mismos de antes, siguen estando ahí. Les he cogido mucho cariño a todos los personajes de esta serie, tanto principales como secundarios; pero reconozco que me hubiera gustado una evolución diferente en los principales protagonistas, más seguros de sí mismos.

Romance: tenemos una historia de segundas oportunidades. Y la verdad es que, en un principio, lo viví muy intensamente y disfruté un montón de esos acercamientos furtivos y de ese tan esperado reencuentro. Pero llego un momento en que sentía que el drama, que gira alrededor de las inseguridades, se repetía un poco. Entiendo que debido a los acontecimientos del anterior libro estos miedos son coherentes, pero no pude evitar esa sensación; quizás se deba a que son ya cinco libros. Aun así sigue habiendo momentos muy tiernos tanto en la relación romántica como fuera de ella, con los personajes secundarios, que me encantan.

Ritmo de lectura y narración: durante más o menos la mitad de las páginas me resulto una lectura muy adictiva, pero a medida que avanzaba sí que se me empezo a hacer más lenta. Aun así, en general, es una lectura muy ágil de leer. La pluma de la autora es fluida y bonita.

Conclusión: si te gustan las historias de romance juvenil esta serie es ideal para ti, tiene unos personajes a los que les coges mucho cariño, además de ser libros muy adictivos.

Entintadas
 04 January 2023
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS sobre las anteriores entregas de la saga Bad Ash. Durante el instituto Ash y Cam vivieron una vibrante e intensa historia de amores, errores y reconciliaciones. En la universidad su historia se fue a pique y los errores los separaron pero tal vez sus corazones están destinados a estar unidos.

Tras la bomba emocional del anterior libro, recuperamos pasados 2 años a unos protagonistas más maduros, capaces de aceptar sus errores y que buscan seguir con sus vidas. Ash está centrada en su tesis mientras Cam es un brillante deportista pero ambos acaban por volver a encontrarse. Lo que empieza como un intento de amistad reabrirá viejas heridas y sentimientos.

Si bien Ash en el anterior libro me pareció insoportable, en este es una persona adulta y dispuesta a aceptar la culpa de las irracionales acciones que cometió. Su evolución desde el principio de esta 5ta parte, junto a los pasos que va dando para recuperar a Cam, son coherentes y dulces, como fue su historia. Cam es el mismo chico dulce de siempre pero herido y ya no tan inocente a lo que puede traer la vida. Sus reflexiones respecto a lo que debieron mejorar y sobre lo que quiere hacer con su vida, serán puntos importantes en la trama, aportando más peso y voz a Cam.

Si hay algo que sigue sin gustarme es la obsesión que tiene todo el mundo que los rodea en meterse en sus vidas y forzar encuentros y una vuelta a la relación. No solo no tienen en cuenta sus sentimientos, sino que llegan a resultar cansinos con momentos "cursis" que sacan de la trama.

En conjunto es un buen cierre, con unos personajes que hemos visto crecer y evolucionar, pero que no necesitaban tantas vueltas a su trama, dando esta parte la sensación de buscar remontar los rotos que hizo la anterior.

Colibrí.
micoleccionsecreta
 22 December 2022
Con este libro llega el desenlace de la historia entre Ashley-Cameron-Tyler. Saga muy recomendable, con personajes que parecen ser tus amigos de toda la vida y trama que parece sacada de un diario personal. Podemos encontrar temas como amistad, adolescencia, primer amor, triángulo amoroso, bullying, seguridad en uno mismo, autoconcepto, resolución de conflictos, mentiras, sexo, drogas, alcohol, crecimiento personal... como podéis ver, esta historia está a la orden del día.

Si os estáis preguntando si están escritas para adolescentes, os diré que esa sería la edad mínima a la que van dirigidos pero no exclusivamente (estoy segura de que conseguirá atrapar a más adultos que adolescentes, que ya es decir!).

Es un libro súper adictivo, desde que lo empiezas no puedes parar de leer y es que, aquí ríes, lloras, te indignas, te sale la "vena agresiva", sueñas, te enamoras... y eres feliz. Leer este libro es lo más parecido a montar en una montaña rusa.

Sin duda, para mí, este es el mejor libro de los 5. No solo podemos ver la evolución de los personajes, sino también la madurez de Alina como escritora. Es alucinante cómo ha sabido plasmar en este libro tantos sentimientos, de manera tan natural e intensa a la vez. Lo vives!! He empatizado mucho con los personajes y con ese pequeñín de 4 patas.

Sobra decir que Alina se ha superado, con creces, y eso que el anterior me gustó mucho (a pesar de haberlo leído con miedo, ya que el tercero no me llenó demasiado) y me encantó cómo lo terminó y nos dejó a la espera del siguiente tomo (gracias por no hacernos esperar mucho tiempo!!).

Creo, firmemente, que Alina ha dado a la saga el final que se merecían los personajes (ya sé que no a todos ha parecido bien, pero hablo de MI opinión). Era muy necesario necesario cerrar la saga así. Alina, por favor, nunca dejes de escribir tan bonito!!

Habéis leído ya este quinto libro? Cuál os gustó más? Qué os ha parecido el cierre?
ZaiseeiZaiseei28 February 2024
Hay muchas cosas que me dan miedo, Ash. Pero alguien que se ha empeñado en convencerme de que no puedo dejar que el miedo me impida llegar a donde realmente quiero estar.
EntintadasEntintadas04 January 2023
Como Cameron Parker mira a Ashley Bennet