Crítica de ainaespe

Cuenta IG:@ainaespe

Reseña: Bad Ash. Saltan chispas
SIN SPOILER
🌕🌑
Que la romántica me cuesta, no es ninguna novedad. Me gusta que haya romance en una historia, pero que todo gire en torno a ello, me suele abrumar.
Al principio, pensé que sería la típica novela de mamarracheo de Instituto, para pasar el rato y olvidar después, y aunque ha cumplido con la parte del drama y la adolescencia, sigo pensando en esta historia, la he disfrutado de principio a fin.
Me ha recordado mucho a "The Duff", y aunque la trama no es compleja, y es evidente hacia donde van los tiros, eso no lo hace menos interesante, ni adictiva 👀.
Los personajes están muy bien construidos, con clichés sí, pero una cosa no quita la otra y en este tipo de lecturas los clichés no sólo se esperan, se desean. Ash es la típica adolescente que se ve invadida por sus propios sentimientos y problemas propios de la edad, llena de dudas y con un lío tremendo, pero siempre fiel así misma.
Errar es humano, cambiar de idea es natural, y aunque se puede hacer daño en el camino, no es injusto arrepentirse , esa es una enseñanza que creo que la autora deja claro página a página, y no es algo que nos arroje de forma repentina, si no el resultado del crecimiento y madurez de los personajes.
La relación de Cam y Ash es entrañable, mientras que la de Tyler se torna más excitante. Yo ya sé en que bando estoy y por una vez no escojo al protagonista que va en moto .
Por último destacar las reflexiones que deja la autora sobre las relaciones sanas, sin perder la esencia de cada persona vemos cómo se ensalzan las buenas intenciones, los vínculos de amistad y la individualidad.
Si te gusta el mamarracheo de Instituto, un poco de drama y una moraleja optimista, este es tu libro.

4.5/5