Críticas sobre Bad Ash 1. Saltan chispas (60)

Funnyreadergirl
 06 October 2022
Sinopsis:

Ash lleva 4 años enamorada de Tyler Sparks, su vecino y primer amor, pero este parece no saber de la existencia de ella. Cam, el mejor amigo de Tyler y conocedor del enamoramiento de Ash por su amigo, le propone a nuestra prota un pacto que no podrá rechazar para conquistar a Tyler.

Opinión:

El trío Bennet me ha traído de cabeza y he disfrutado muchísimo de este libro que engancha y se bebe desde el minuto 0. Escrita con una pluma fresca, sencilla y actual y con todos los ingredientes para volver a tu adolescencia en una historia llena de salseo al más puro estilo americano en cuanto al instituto, animadoras y capitanes de equipo, y además con banda sonora de Taylor Swift, por lo que no se le puede pedir más.

Los personajes me han encantado, hasta Tyler me ha enamorado un poquito (pero solo un poquito) en este primer libro. Y evidentemente muchas veces he querido matarles y tirarles de los pelos para que espabilaran, pero en todo momento veía a lo que son, chavales de 17 o 18 años que actúan correspondiendo a su edad, y eso es maravilloso cuando lees una novela juvenil.

Y por último, y por supuesto lo más importante…
Cam, Cam, Cam… ¿puede una enamorarse de un personaje ficticio que además no es ni mayor de edad cuando empieza la historia? No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Cam me ha parecido maravilloso y lo sacaría del libro para quedármelo yo tranquilamente. Pensé que nunca nadie podría desbancar a Peter Kavinsky como crush fav juvenil, pero presiento que en los siguientes dos libros hay muchas posibilidades.

En resumen, que lo leáis si os gusta el salseo y las historias juveniles porque merece muchísimo la pena para pasar un gran rato y descubrir a Cam, que es a lo que venimos a bookstagram 😂

Puntuación: 4,5/5⭐
Pirra
 07 May 2022
Esta novela es bastante juvenil para lo que estoy acostumbrada a leer pero me ha encantado de principio a final, aunque debo decir que este final solo me ha satisfecho porque tenía la siguiente novela a mano para continuar leyendo.

Asegúrate de, si llegas a la mitad de la novelas picadísima, ir pillando la siguiente. ¿Por qué? Pues porque el final deja TODO al aire básicamente. No ocurre esa gran cosa que estás esperando y es un poco bajona, pero no pasa nada en la siguiente tienes ese desenlace que estabas buscando y mucho más (solo voy por la mitad y no voy a hacer spoilers).

Está todo contado desde la perspectiva de Ash una adolescente de 17 años que POR FIN suena y actúa como una persona de su edad, con todas las movidas mentales, las dudas, las inquietudes y los miedos de una persona de esa edad. Y la caga muchas veces, porque a esa edad es lo que más se hace, cagarla. Y tiene dudas y no sabe lo que siente, porque de nuevo es lo normal a esa edad.

Las relaciones que se establecen con los diferentes personajes tanto amigas como nuevas personas que va conociendo son muy interesantes y la novela da tiempo a que se vayan desarrollando poco a poco, de forma lenta en la narración aunque rápida en el tiempo. Solo pasa un mes más o menos desde que se inicia la narración hasta que se acaba la novela. Pero menudo mes.

Me he picado mucho no, muchísimo. No podía parar de leer y me he enamorado de Cameron como la madre de la protagonista, a quien estoy más cercana por edad y no me avergüenzo de leer novelas juveniles, me lo paso pipa.

Recomiendo esta novela 100% si disfrutas de historias con protagonistas adolescentes que se van cociendo a fuego lento y en las que no paran de ocurrir cosas.
melibea
 16 February 2022
Primero voy a decir que no leo mucho sobre romance juvenil , pero este libro es precioso y tiene una lectura entretenida , un toque de humor y si te van los tratos que acaban en romance súmalo un grupo de amigas locas pues ya estas tardando en empezarlo. Cuando empecé a leer me asusté con el número de páginas pero después de terminar fui a por el segundo eso ya lo dice todo. Léanlo ya
Irenee_95
 16 February 2022
Ash lleva toda la vida colgada de Tyler, uno de los chicos más populares del instituto. Ash sabe que nunca se fijará en ella. Pero Cam, el mejor amigo de Tyler, le propone un plan para ayudarla a conquistarlo.
Todos los personajes que forman esta historia son increíbles, querrás saber más de todos.
La historia es genial, te engancha desde el principio. En el momento que la empecé estaba en un parón lector muy grande y fue uno de los libros que me ayudó a volver a leer.💖
Galy
 12 January 2022
Relectura Diciembre 2021:
Mantengo las 5 millones de estrellas. Y no sabía que tendría algo más que decir al releerlo pero aquí estamos.

Sólo quiero añadir que en esta relectura he podido apreciar más cosas como los títulos de los libros (¡No sólo el primero y segundo!).

¿Hablamos del librito que venía con una edición especial de Sin Miedo? ¿Y de como he ido leyendo el librito y su correspondiente capítulo de Saltan Chispas a la vez? No me resistí así que leí un pelín del librito antes de releer este libro y sabía ya por dónde era esa parte así que cuando llegué en el libro lo cogí y leí ambos a la vez. Así tuve ambas perspectivas y he podido morir por dentro un poquito más que cuando lo leí la primera vez. Pero maravilloso ese trocito desde el punto de vista de Cam.

Ahora que ya tengo Sin Miedo en mis manos ¡puedo empezar a leerlo de inmediato!

Septiembre 2021:
5 millones de estrellas. Espera, Goodreads no me deja hacer eso, bueno pues como si lo hubiera puesto ¿vale?

Ashley está enamorada de Tyler Sparks (y todo el mundo lo sabe) pero él apenas le hace caso. de pronto, Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone a Ash conseguir que Tyler salga con ella. Cameron quiere que su mejor amigo deje a la chica con la que está ahora para poder recuperarle y Ash parece la mejor opción pero no todo es tan sencillo.

Las referencias a Taylor Swift han sido maravillosas. Y por lo que sé van a seguir en el segundo así que yo contenta.

Todo comenzó cuando una de mis mejores amigas leyó este libro y no paró de decirme lo mucho que me iba a gustar. Así que claro, cuando encuentro el libro en la Feria del Libro pues no puedo aguantar más y lo compro. Y lo empiezo a leer tan solo unos días después. Lo termino en casi dos días. le lleno a mi amiga la conversación con mi reacción de todo lo que ocurre en el libro. Y se convierte en uno de mis libros favoritos.

No paro de pensar en este libro y en lo mucho que estoy deseando que salga el siguiente. Es una historia que engancha desde el primer momento. Ash es super divertida y aunque ha habido un par de detalles que no me han encantado, en general el libro es fantástico.

Los personajes son geniales: Ash, Cam, Emily, Mia, Vanessa... Y quiero saber aún más de sus vidas, ¡menos mal que este libro es el primero de una trilogía!

¿Así que el primero Sparks Fly y el segundo Fearless eh? Lo voy a adorar seguro.
silbueno15
 01 December 2021
"Chico propone a chica ligarse a su amigo y pasan cosas" ese sería el resumen perfecto de este libro y mi yo adolescente y romántico está totalmente a favor de esa trama. Además, la narración es entretenida, no centrada únicamente en la relación de los personajes principales, si no que te presenta numerosos personajes secundarios que aportan cosas a los protagonistas y al desarrollo de la historia.

Tengo muchas ganas de leer el segundo libro y ver qué tiene la autora para continuar con esta historia.

Por cierto, totalmente en contra del final de este libro.
Saramn96
 30 November 2021
Ash lleva años enamorada de Tyler, su vecino de al lado, pero él es de los chicos más populares del instituto y, encima, tiene novia. Cuando Cameron, el mejor amigo de Tyler, le propone cambiar y acercarse a su amigo porque no soporta a Blair, la actual novia, no duda en aceptar.

No parezco yo leyendo libros así, pero tenía curiosidad por saber qué lo está petando en bookstagram. Admito que una chica cambiando su personalidad y estilo para seducir al amor platónico no me llamaba, pero lo he disfrutado por dos motivos: porque sé que la novela es mamarracheo y no influye en mi forma de pensar ni en mis valores, y porque la autora lo utiliza para hacer que Ash evolucione y crezca.

El estilo de Alina engancha de mala manera; me he leído el libro en muy poquito tiempo. al final, es un libro ligero y divertido, ideal para pasar el rato y hasta echarse unas risas.
Como sabéis, soy poco fan de esta clase de historias, así que no esperaba que Bad Ash me hiciera sentir angustia y hasta tomar bando (creo que, de momento, soy team Cam... aunque también entiendo a Tyler... vaya jaleo jajaja).

Como digo, la protagonista cambia bastante a lo largo de la novela y se va replanteando su vida. Esa evolución me ha parecido brutal. Los chicos también me han gustado mucho, ya habéis visto que soy incapaz de coger un bando porque, aunque me encanta la relación entre Ash y Cam, entiendo tanto la postura de Tyler en algunos aspectos...
Las amigas de Ash tampoco se quedan atrás, son todas geniales.

Esta novela trata también temas importantes, como el autodescubrimiento de la sexualidad y el no juzgar a alguien por las apariencias.

Bad Ash ha sido una grata sorpresa. Ya estoy deseando ver qué me depara el segundo.
Noemitm
 21 November 2021
No se ni como empezar esta reseña ya que este libro es ADICTIVO, MUY ADICTIVO. Si lo tienes en tu lista de pendientes no sé a que estás esperando para leerlo.

Mamarracheo, salseo y enganche son las palabras que utilizaria para recomendar la lectura a alguien.

En esta historia conoceremos a Ashley, a Tyler su crush desde hace 4 añosy al mejor amigo de este, Cam. Ay ay ay Cam, me ha robado poco a poco todo mi corazón. #TeamCam

La historia va sucediendo con el plan que le propone Cam a Ashley para ayudarle a seducir a su mejor amigo, del que sabe que ella esta enamorada y que así este la lleve al baile.

El final te deja con ganas de empezar ya el segundo libro, no puedes esperar a saber como continuará esa historia.

Con la salida del segundo libro, el primero está publicado en Wattpad completo hasta el 2 de diciembre , así que aprovecha la oportunidad a leerlo que seguro no te arrepentirás.

ana_olive
 28 October 2021
Un libro muy ligero e interesante. Una historia de amor que me ha dejado con unas ganas increíbles de que salga la segunda parte. No puedo esperar a ver cómo se desarrolla la historia de amor de la protagonista Ash. Sin duda, de mis mejores lecturas, muy apasionante.
Suenosentreletras7
 07 October 2021

Os traigo mis impresiones de Bad Ash, un libro New adult escrito por @_alinanot_ y publicado por @teenplanetlibro

Este género no es lo mio, ya sabéis que la romántica y yo no nos llevamos demasiado bien y hay pocos libros que me gusten de este estilo. Me llegó por sorpresa y la verdad es que me entró mucha curiosidad y al fin me animé a leerlo ya que llevo un tiempo que me apetece volver a mi yo adolescente.

Pues bien, el libro no ha estado nada mal. Me ha entretenido un montón y no he podido soltarlo hasta el final. Es de esos libros súper adictivos que te dejan en vilo. Eso me ha encantado y es por lo que le voy a dar un aprobado justito. Bueno, por Cam, por supuesto.

Me ha encantado el personaje de Cam, me ha enamorado mucho. Y si no fuera por él, habría abandonado el libro ya que no he podido soportar a la protagonista, Ash, ni a su amor platónico, Tyler. Me han parecido odiosos los dos.

Y el final lo he odiado, me ha resultado frustrante. Hace tiempo que un final no me dejaba tan enfadada👀 eso sí, te deja con muchas ganas de leer la segunda parte. Necesito saber que pasa ya.

Le he dado una nota de 5/10

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas