Críticas sobre Bad Ash 1. Saltan chispas (60)

Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Tengo que reconocer que al principio iba con miedo pues era bastante juvenil pero se me quito en apenas un capítulo 🤣 y ya estaba fangirleando.

En este libro sinceramente todo eran teorías y poder comentar cada día los capítulos con las demás nos daba la vida.

Tiene una trama que engancha desde la primera página y en un capítulo odias a unos, en el siguiente te desmonta la teoría que ibas creando y he terminado el libro sin saber por donde tirar y un montonazo de teorías 🤣.

Me han gustado los personajes principales aunque a alguno o varios le pegaría sus buenas tortas para que espabilen y abran los ojos 🤣.

Sinceramente no me esperaba disfrutar tantísimo de un libro cuyo género no me llamaba mucho. Reconozco que me pase al #teamtraidoras pues lo terminé antes de tiempo. La historia me ha hecho llorar, reír, enfadarme y vivir una montaña rusa de sentimientos 😲.

Obviamente no hace falta decir que pertenezco al #teamcam. Aunque sigo dolida por ese final necesito más del trío amoroso entre Tyler, Cam y Ashley.
VeraBooks_
 06 October 2021
Bad Ash: Saltan chispas cuenta la historia de Ashley Bennet, una chica en el último año de instituto a la que, gracias a una nota que le envía Cameron, el mejor amigo de su crush, le cambia la vida.

Por otra parte, Cameron tiene un plan para echar de sus vidas a la novia tóxica de Tyler, su mejor amigo: hacer que Tyler salga con Ashley, la chica con la que se dio su primer e inolvidable beso.

La idea es fácil, tan solo tiene que convertir en Ashley en una chica mala, como esas que le gustan a Tyler, para que él deje a su novia por ella. Sin embargo, lo que parece un plan simple, se complica a medida que pasan los días.

Lo que más me ha gustado ha sido ver el comienzo de la amistad entre Ash y Cam. Gracias a las canciones de Taylor Swift y a la personalidad de Ashley, ambos empiezan a tolerarse, a caerse bien, a pesar de que Cameron sea de los populares y ella no.

Los capítulos parecen largos, por las páginas, pero se hacen muy cortos. Lo bueno, y malo, de este libro es que te engancha muchísimo y te mete en la historia muy fácilmente, haciendo que sea imposible dejar de leer. Como curiosidad, todos los cpaítulos empiezan con una canción de Taylor Swift, debido al fanatismo de la protagonista, y narradora, Ashley Bennet.

El final me ha gustado mucho porque deja con ganas de coger el siguiente automáticamente. Porque, a mí modo de ver, termina de manera abrupta, dejando muchos sentimientos, tuyos y de los protagonistas, interrumpidos. Pero como digo, esto solo hace que quieras seguir leyendo. Recomendación: tened a mano el segundo cuando lo vayáis a empezar.

En resumen, Bad Ash: Saltan chispas es una novela llena de amor y amistad. Con el inicio de un posible triángulo amoroso. Con capítulos muy adictivos. Con un final que te deja con ganas de leer Bad Ash: Sin miedo.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
AlbaM
 02 September 2021
En este libro nos encontramos la historia de Ashley, una adolescente que lleva años locamente enamorada de su vecino Tyler, el quarterbak del equipo de fútbol de su instituto. Todo el instituto lo sabe, por eso cuando un día Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler le propone un plan para conquistar al chico de sus sueños piensa que se trata de alguna broma pesada, pero cuando le explica el plan e insiste que va totalmente en serio puesto que ambos saldrían beneficiados de ese plan no se lo piensa más y acepta. Pero a veces los planes no salen al 100% como uno quiere.

No me considero una swiftie porque aunque me gusta la música de Taylor Swift no soy tan fan de saberme todas sus canciones ni nada de eso. Pero me ha gustado que todos los capítulos fueran títulos de canciones de ella y que tuvieran sentido una vez leído el capítulo.

En cuanto a los tres personajes protagonistas Ashley, Tyler y Cam debo decir que ha sido una montaña rusa con ellos, había momentos que los amaba y al siguiente me tiraba de los pelos y me enfadaban porque no entendía porque actuaban así. Así que como podéis intuir en este triángulo hay dos TEAMS o eres Team Tyler o eres Team Cam. Confieso que a pesar de mis reticencias iniciales con él, al final ha terminado gandose mi corazón y claramente soy del Team Cam, me ha gustado mucho y de hecho me hubiera encantado tener sus POV en este libro.

Cuando llegó este libro a mis manos y leí la sinopsis dije esto es 100% para mí, tiene todos los ingredientes que a mí me gustan en los libros juveniles, salseo, niñateo de instituto, mamarracheo. Pero una vez que empecé fue aún mejor de lo que pensaba, no creí que me fuera a enganchar tanto! de hecho dejé de lado algún que otro libro para seguir con este ejejeje. La autora ha sabido crear una historia fresca, ligera y sobre todo, muy adictiva.

Quizás para mi gusto los capítulos son un pelín largos y más de una vez me ha tocado dejar el capítulo a medias en el metro, reconozco que prefiero los libros de capítulos cortos aunque tengan más porque así puedo parar de leer sin preocuparme tanto de dejar a la mitad el capítulo.

Esta lectura ha sido una LC conjunta con @nagorella y la verdad es que no podíamos parar, estábamos todo el rato hablando, sufriendo y metiéndonos hype en cuanto una se adelantaba un poco para que la otra avanzara.

Menos mal que en cuanto terminamos la LC @_alinanot_ nos anunció fecha del segundo libro, porque madre mía menudo final nos ha dejado. Anotad el día, 17 de noviembre, pero si alguien quiere saber cómo sigue que se pasé por su cuenta de Wattpad que ya ha publicado los dos primeros capítulos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
vampyressa_88
 20 March 2024
Me recomendó este libro una amiga y lo que mas me llamo la atención cuando lo hizo fue como hablaba del posible triangulo amoroso que había.
Así pues decidir darle una oportunidad, y justito antes de empezar a leerlo me entere de que era una saga de 5 libros!!!!
Pero ojo, no asustarse, se leen perfectamente bien, se necesitan para conocer a los personajes, para amarlos y a ratitos odiarlos a algunos.
Ha sido de las primeras sagas que he leído tan rápido, principalmente las tres primeras partes, si, las que son mas adolescentes y las cosas quizá son mas divertidas, sin mucho drama mas allá del básico de la adolescencia.
Incluso me atrevería a decir que si lo quieres dejar en el tercer libro y no continuar, harás bien y no sufrirás, ni te estresaras como hice yo..... (No!!! Mentiraaaaa no harás bien. Es necesario leerle los dos últimos, confía)

Fantasticomundodelibros
 13 March 2024
Siempre había oido buenas críticas de este libro y, a pesar de ser un fenómeno de Wattpad, no sabía si me acabaría de convencer. Sin embargo, creo que es de lo mejor que he leído últimamente en este género y espero seguir leyendo toda la saga pronto.

Ashley es una chica normal, con un grupo de amigas normal y una obsesión también normal por el chico más popular del instituto. Cuando Cameron, el mejor amigo y también chico popular le propone ayudarla a conquistar a su amor platónico, ella se deja llevar y planean una estrategia para alejar a Tyler de su actual novia. Pero pasar tanto tiempo juntos y conocerse mucho les llevará a sentir cosas que no entraban en sus planes...

La premisa de este libro es una bástante conocida y que se ha usado muchas veces, pero la forma en la que lo aborda me ha encantado. Ashley es una chica con la que cualquiera se podria sentir identificada y Cameron es todo un amor gran parte del libro. El ritmo es muy ágil y la lectura fluye sin esfuerzo, haciendo que devoremos una página tras otra. Los lios de instituto pueden no parecer muy atractivos a todos los lectores, pero la verdad es que a mí me ha gustado muchísimo y me ha parecido que el punto de humor que aporta es genial. Además los personajes me parecen muy redondos, con capas bien hechas y unas subtramas interesantes.

Ashley es una chica muy natural, con una personalidad bastante definida, por lo que a veces no entendía como podía obsesionarse con el quaterback del equipo, pero conforme conocemos su historia, entendemos que no es un encaprichamiento sin sentido.
Cameron es divertido, amable y me encantada como cuida de Ashley desde el primer momento. Que sea él el primero que acepta sus sentimientos me parece adorable y ojalá hubiera más historias así bonitas y dulces.
Tyler es el chico malo, pero aún así no llega a ser tan tóxico como en otras historias y la verdad es que el triangulo amoroso que forman los protagonistas es entretenido y bastante creible.
Blair, Vanessa, Jessica, Mia, Grace... todos los personajes aportan a la trama y no solo cumplen una gran función como amigos de los protagonistas si no que a su vez son los propios protagonistas de sus historias. También representan adolescentes y sus problemas y me ha gustado que tengan cada uno una pequeña trama que se va desarrollando a lo largo de los libros.

Es una historia fresca, rápida de leer, entretenida, con humor y romance, con mucha música y una trama adictiva que hace que quieras seguir leyendo. Me ha parecido muy curioso que cada capítulo sea el título de una canción de Tylor Swift y que, además, tenga algo que ver con lo que se narra en cada uno de ellos. La autora ha conseguido hacer una histria muy interesante y que deja con ganas de más.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
anamengualgarcia073
 06 March 2024
Este libro ha sido muy divertido. Cuenta una historia en la que hay un triángulo amoroso. Entre dos chicos y una chica. Son Ash, Tyler y Cam. Los dos están enamorados de la misma chica y ella no sabe con quien quedarse de los dos. Porque en cada uno ve cosas que el otro no tiene y que le gustan mucho. Las amistades y el círculo más cercano no ayudan nada en este caso porque no se aclaran.
m84qvhscgz_1699609232638
 10 November 2023
En general, me ha gustado mucho le doy 4/5.
A priori es verdad que la portada no llama la atención, pero lo que hay dentro es impresionante.
Los personajes muy bien descritos, te los puedes imaginar a la perfección tanto en lo físico como en lo personal.
Te vuelcas en la historia de cada personaje, lo vives como ellos.
Mis dieces a Alina Not por esta saga.
Videnteheart
 24 August 2023
Bad Ash 1) Saltan chispas - Alina Not

(Existe una trilogía, mas otra bilogía, mas dos spin off, este es el primero de la trilogía).

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Capítulos muy largos: de más de 30 páginas.

-Para poneros en contexto esto va de una chica que está enamorada desde hace cuatro años de un quaterback llamado Tyler, que por cierto, tiene una novia horrible. Y su mejor amigo ayuda a esta chica, Ash, a conquistarlo volviéndola una chica mala. Y esto me ha recordado un poco a la película de "La cruda realidad". Si la habéis visto, sabréis a lo que me refiero, y los que no, leed el post de "con spoiler".

-Hay algunos chistecitos potencialmente "homófobos" que no me han gustado demasiado.

-Yo, inocente de mí, creía que el libro era muy predecible, y en algunas cosas lo es, pero en otras, no es para nada lo que estás pensando.

-¿Lo malo? Que no tiene final, deja toda la cosa abierta y corta por lo sano abruptamente (me refiero a la autora), esto mucha gracia no me ha hecho, la verdad. Así que ten a mano el siguiente por si acaso. O cómpratelos todos a la vez como hice yo. Sino vas a sufrir.

Aspectos positivos:

-Me encanta este libro porque es todo lo que un libro de romance tiene que tener. Es una AMERICANADA total, de estas que me gustan a mí con bien de salseo. Con mamarracheo. Con quaterbacks y animadoras, con gente popular o impopular, con los que están en tierra de nadie y todo eso. No sé, me FLIPA. Y cuando estoy escribiendo esto voy por el cuarto libro. Y sigo enganchada y me sigue flipando.

-Me gusta el juego de palabras que ha utilizado la autora para el título de este libro. Resulta, como os decía antes, que Ash estaba colada por Tyler, quien se apellida Sparks, que en inglés significa "chispas". Y de ahí: Saltan chispas.

-Me ha caído demasiado bien Julia, la madre de Ash.

-Este libro es jodidamente adictivo. Este mes me he leído la trilogía entera, mas el primero de la bilogía. No podía parar literal. Y eso que yo me leo dos libros al mes.

-Solo diré que de camino al final empieza lo bueno.

-Con Emily (la mejor amiga de la prota, Ash), después de leer tantos libros de Bad Ash, tengo conflicto, porque a veces me desespera y otras me da la vida. Me encanta que se muera del todo y que dramatice intentando que todo el mundo se case tras recibir un beso, pero a veces es demasiado intensa.

-Hay hasta ocho plot twist, no paran de pasar cosas constantemente.

Si no te has empezado a leer este libro ya, no sé qué haces con tu vida. Creo que va a ser mi saga favorita de este año, sin duda alguna. 5 estrellas aseguradas.

Dyalia
 23 May 2023
Me lo he pasado taaaaan bien con esta lectura, ¡ayyy! Adictivo a niveles vastísimos porque apenas me ha durado dos días, ha sido un «lectura perfecta en el momento perfecto»: ligera, divertida, romanticona, adolescente hasta decir basta, salseo desde el momento uno hasta el final... Ay, el salseo. ¡Un triángulo amoroso perfectamente creado! Si es que, si yo fuera Ashley con el cacao que tiene en su vida, habría actuado igual jajajaja.

Es el típico libro que habla de adolescentes siendo muy adolescentes norteamericanos, como la típica película que te ves una tarde de domingo, con situaciones surrealistas, superenganchado a la trama deseando saber cómo avanza y de qué manera van a desenredar los líos amorosos que se montan.

Cam ha sido adorable. Ash es tan real. Tyler es... bueno, creo que aún no lo comprendo. El grupo de amigas de Ash es repelente, pero encantador. Las malas malísimas me resultan un poquito ridículas, pero oye, que aquí hemos venido por el salseo y son necesarias para crear tensión.
NadandoEntrePalabras
 27 December 2022
Ash lleva años colada por Tyler, su vecino y quarterback del equipo de fútbol. Los mismo que él, lleva pasando de ella.

Pero un día Cam, el mejor amigo de Tyler, le propone un trato. Conseguir que Tyler lleve a Ash al baile, a cambio de que ella le ayude a librarse la bruja de su novia y así recuperar a su amigo.

Era el plan perfecto, pero Cam no esperaba descubrir lo genial que es Ash en realidad y ella acabará en medio, de los dos chicos más populares del instituto.

Bueno, pues ahora ya puedo decir que entiendo el hype por estos libros. La historia engancha un montón y a pesar de que no son mis clichés favoritos, la verdad es que me ha gustado un montón.

Hay ciertos valores que no me han convencido del todo, pero el libro cumple su función y me ha mantenido súper atrapada. Así que si buscáis una lectura ágil y adictiva, esta es para vosotros.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas