Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
13 March 2024
Siempre había oido buenas críticas de este libro y, a pesar de ser un fenómeno de Wattpad, no sabía si me acabaría de convencer. Sin embargo, creo que es de lo mejor que he leído últimamente en este género y espero seguir leyendo toda la saga pronto.

Ashley es una chica normal, con un grupo de amigas normal y una obsesión también normal por el chico más popular del instituto. Cuando Cameron, el mejor amigo y también chico popular le propone ayudarla a conquistar a su amor platónico, ella se deja llevar y planean una estrategia para alejar a Tyler de su actual novia. Pero pasar tanto tiempo juntos y conocerse mucho les llevará a sentir cosas que no entraban en sus planes...

La premisa de este libro es una bástante conocida y que se ha usado muchas veces, pero la forma en la que lo aborda me ha encantado. Ashley es una chica con la que cualquiera se podria sentir identificada y Cameron es todo un amor gran parte del libro. El ritmo es muy ágil y la lectura fluye sin esfuerzo, haciendo que devoremos una página tras otra. Los lios de instituto pueden no parecer muy atractivos a todos los lectores, pero la verdad es que a mí me ha gustado muchísimo y me ha parecido que el punto de humor que aporta es genial. Además los personajes me parecen muy redondos, con capas bien hechas y unas subtramas interesantes.

Ashley es una chica muy natural, con una personalidad bastante definida, por lo que a veces no entendía como podía obsesionarse con el quaterback del equipo, pero conforme conocemos su historia, entendemos que no es un encaprichamiento sin sentido.
Cameron es divertido, amable y me encantada como cuida de Ashley desde el primer momento. Que sea él el primero que acepta sus sentimientos me parece adorable y ojalá hubiera más historias así bonitas y dulces.
Tyler es el chico malo, pero aún así no llega a ser tan tóxico como en otras historias y la verdad es que el triangulo amoroso que forman los protagonistas es entretenido y bastante creible.
Blair, Vanessa, Jessica, Mia, Grace... todos los personajes aportan a la trama y no solo cumplen una gran función como amigos de los protagonistas si no que a su vez son los propios protagonistas de sus historias. También representan adolescentes y sus problemas y me ha gustado que tengan cada uno una pequeña trama que se va desarrollando a lo largo de los libros.

Es una historia fresca, rápida de leer, entretenida, con humor y romance, con mucha música y una trama adictiva que hace que quieras seguir leyendo. Me ha parecido muy curioso que cada capítulo sea el título de una canción de Tylor Swift y que, además, tenga algo que ver con lo que se narra en cada uno de ellos. La autora ha conseguido hacer una histria muy interesante y que deja con ganas de más.
Enlace: https://fantasticomundodelib..