Críticas sobre Bad Ash 1. Saltan chispas (60)

Susana
 19 February 2022
¿Y esta maravilla? Madre mía, tan lleno de clichés y tan, tan adictivo. Esta historia está maravillosamente escrita, con una narrativa que te engancha desde el primer renglón y en la que no paran de pasar cosas. Unas tras otras. Es salseo puro y de verdad os digo que cuando lo coges no lo puedes soltar.

Una historia juvenil que te atrapa y no te deja irte. Con personajes de todo tipo, muchas fiestas, diálogos chispeantes, momentos muy tiernos y otros en los que te entran ganas de zarandear a los protagonistas. En fin, que no te aburres.

Fan total de la autora, de su forma de contar historias, de los personajes, todos, pero Cam más. Me considero #teamCam total. Y con ganas no, lo siguiente de meterme de lleno en el siguiente libro. Lo bueno de haber esperado tanto a caer en sus redes es que ahora tengo disponible la trilogía completa y no tengo que esperar ;) así que no tardará en caer el segundo ❤️
Gemma723
 09 January 2022
Sinceramente, tengo sentimientos encontrados con esta novela. Cosas positivas: engancha muchísimo, se lee en nada y tiene bastantes elementos de los que me gustan. Cosas negativas: no es un New Adult, es un Young Adult, y yo esperaba un NA por todas las opiniones que había leído de ella, entonces me siento un poco decepcionada y engañada. Además, no le he acabado de pillar el punto a Ash. Cam es lo mejor y lo que realmente vale la pena de la historia, que no os engañen. Tyler me cae como el culo, menudo victimista está hecho. El final no me parece de infarto. Ahora no sé qué esperar de la segunda parte.
Elbauldesastredeanais
 19 September 2022
En la trama nos encontramos amor, mucha fiesta (y todo lo que conlleva, claro), amistad, revelaciones, trío amoroso, acoso escolar, rebeldía,...

Tenéis la reseña completa en el blog, ¡¡No os la perdáis!! corred a verla, os dejo el enlace aquí abajo.

Labibliotecadeunquintopiso
 01 April 2022
Ashley es una adolescente de instituto que lleva toda la vida enamorada del chico popular que, además, es su vecino. Hasta que un día, idea un plan con Cameron, el mejor amigo de Tyler para poder conquistarle. Para ello, Ashley tendrá que cambiar, y allí estará Cam para ayudarle. Pero en asuntos del corazón, nunca hay nada claro.

Después de llevar meses viendo este libro por aquí, por fin decidí leerlo y, menuda sorpresa. Me ha enganchado de tal manera que no podía parar de leer.

A pesar de que los capítulos son largos, el libro se lee prácticamente de una sentada. La trama del libro es muy dinámica y la pluma de Alina, adictiva.Es un libro lleno de clichés, pero con muchos momentos divertidos y bastante salseo.

Es un libro que recomiendo si os gustan las historias de drama de instituto y el mamarracheo. Es un libro muy ligero y adictivo, y tengo muchas ganas de seguir leyendo la trilogía. Yo ya tengo una preferencia, Team Cam.

Y tú, ¿eres del team Cam o team Tyler?
Entintadas
 02 February 2022

Ash lleva toda la vida enamorada de su vecino de al lado, Tyler, aquel al que durante años creía conocer mejor que a sí misma pero que diversas decisiones los hacen separarse. Ahora, él tiene una novia que no tiene nada que ver con ella, por lo que se ha resignado a amarlo desde la distancia. Hasta que un día, el mejor amigo de Tyler, Cam, le propone ayudarla a conquistarlo. Sin embargo, puede que no todo suceda tal como los dos esperaban.

Lo primero que hay que reconocer de esta historia es que, si bien toma muchos clichés como la vida en el instituto, el enamoramiento desde la infancia, el triángulo amoroso, el chico malo... la autora consigue con su forma de contar las cosas que los capítulos te enganches y no puedas soltar el libro.

Las interacciones entre Ash y Cam o entre ella y sus amigas son graciosas, dulces y muy entretenidas, y para mi Cam se ha robado la historia desde el primer momento. Tyler me ha resultado indiferente, cuando no cargante, y sus partes de la historia eran las más aburridas y pesadas con diferencia. Ash ha tenido momentos brillantes pero otros en los que le daría de bofetadas, pero hay que resaltar que la autora alterna momentos positivos y negativos con todos sus personajes. Esto ayuda a no idealizar excesivamente a ninguno y es acorde a esa etapa que es la adolescencia, en la que los errores que se cometen hacen daño al resto y también a uno mismo. Como parte negativa, además de Tyler, se queda el hecho de que Ash reflexiona poco sobre cuán positivo es cambiar y fingir ser alguien que no es para atraer a alguien, pero espero que eso cambie en los siguientes libros. Una lectura muy adictiva, entretenida e indispensable para quienes amen las tramas de enredos y tensión sexual y amorosa.

Colibrí.
Pebookworld
 23 November 2021
Ashley Bennet lleva toda su vida enamorada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol de su instituto. Todo el instituto lo sabe y ella sabe también que su sueño nunca se hará realidad. Hasta que llega Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, y le propone ayudarla a conseguir que Tyler le lleve al baile.

La premisa de este libro ya te hace ver que no vas a poder soltarlo. Es un libro lleno de clichés y que puede resultar muy predecible, pero es tremendamente adictivo. Te lo puedes ventilar en 24 horas perfectamente.

En mi opinión el hype que tiene es un poco exagerado, pero lo he disfrutado mucho. Es una historia que está muy bien llevada, con mucho salseo y dramas de instituto. No es la típica historia “chico popular-chica nerd” que cabría esperar. Quizá todo el hype me ha condicionado un poco a la hora de leerlo y ha sido lo que me ha hecho no darle las 5 🌟.

Eso sí, ojalá haber tenido un Cameron Parker en mi instituto. Él sí que se lleva mis 5🌟 y las que hagan falta. El final NO LO ENTIENDO. Esperaba un poco de evolución de Ash a lo largo de la historia, pero también es cierto que quedan dos libros más y pueden pasar muchas cosas. Y tengo miedo de que no acabe como quiero.
luuxlu
 06 October 2021
En casi 500 páginas este libro y esta historia consiguen reunir todas las vibes de las series y películas adolescentes que tanto me gustan. Me he sentido atrapada por la trama desde el inicio, notándome cada vez más enganchada y con el dilema de querer leer pero que a la vez el libro no llegara a su fin.

Adicción 100%, las últimas 170 páginas me han tenido absorbida sin dejar de pensar en el libro y en poder leer. Cameron Parker sin duda ha sido un punto fuerte, un personaje que me ha ganado desde el principio y ojalá poder leer algún día su punto de vista ya que sería muy interesante saber cómo ha vivido él algunas escenas.
Ash ha sido una protagonista a la altura, a veces no la he entendido y la reñía pero también me ha ganado. Me ha hecho llorar y sufrir con sus reflexiones.

Tanto la ambientación como la pluma de la autora me han gustado mucho y me han resultado sencillas en el sentido de que he podido imaginarme la historia en mi cabeza como si la estuviese viviendo.

Una lectura fresca, ligera, dinámica y que engancha.
Aroitttaa
 21 September 2021
Os recomiendo este libro ya. del tirón.
Una historia donde no vais a poder reprimir algún WTFFF, un que me estás contando o un OMG.
Un libro donde parece que estés viendo la típica película Americana de instituto, salseo, mamarracheo, fiestas, chicas malvadas, chicas adorables, y capullos, unos más adorables que otros.
Un triángulo amoroso muy bien hilado donde querrás tirarte de los pelos, o mejor, tirarle de los pelos a Ashley Bennet, la protagonista.
En este libro hay dos teams o eres team Tyler o eres team Cam, y yo me quedo con Cam, me voy con él al fin del mundo si el quiere.
Os recomiendo este libro porque creo que es un libro ideal para desconectar, que cuando te quieres dar cuenta ya no te queda más historia que leer. Además si te gusta el salseo, este es tu libro.
Por otro lado creo que no es un libro tóxico, hay algún momento cuando salen a la acción las chicas malvadas y alomejor uno de los chicos si es un poco tóxico, pero la relación principal que se va forjando la veo muy sana.
Quiero destacar a la madre de Ash, que fantasía de madre de verdad, me he reído mucho con ella. Y las amigas de Ash también me han dado algún momento de risa, pero es que la madre se lleva la palma.
Anamengualgarcia
 30 January 2024
Este libro ha sido muy divertido. Cuenta una historia en la que hay un triángulo amoroso. Entre dos chicos y una chica. Son Ash, Tyler y Cam. Los dos están enamorados de la misma chica y ella no sabe con quien quedarse de los dos. Porque en cada uno ve cosas que el otro no tiene y que le gustan mucho. Las amistades y el circulo cercano no ayudan nada en este caso porque no se aclaran.
Libroslily
 23 June 2023
Aunque al principio no estaba muy convencida, por qué no me llamaban la atención, al final me decidí con el audiolibro, y pese a que estuve a punto de dejarlo porque me parecía muy juvenil, me alegro de no haberlo hecho!

Es un enganche lleno de salseo y mamarracheo que te engancha y cuesta soltarlo. La pluma de la autora me ha gustado mucho, es muy ligera.
Y la historia, aunque es juvenil es muy adictiva.
Algunas veces me chirriaban las actitudes de los personajes pero luego pensaba en la edad que tenía y bueno, tienen un pase.

Se que si lo hubiese leído con la edad de los protas me hubiese gustado más aún!
Ahs aunque me gusta, es una chica muy insegura que necesita más confianza en sí misma, pero quién a esa edad no se ha sentido así alguna vez.

Y ellos, bueno, podría decir muchas cosas, pero serían spoiler, aún así esa indecisión en elegir que tiene ella... Yo no me lo pensaría

Obviamente es un libro que recomiendo para pasar un buen rato y del que te deja con ganas de ponerte al instante con el segundo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas