InicioMis librosAńadir libros
Editorial: Salamandra (11/03/2010)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El hallazgo y la publicación de Suite francesa volvió a situar a Irčne Némirovsky en la constelación de los escritores más importantes de su tiempo, propiciando la reedición de sus obras, algunas inéditas y otras injustamente relegadas al olvido. Entre las primeras se encuentra El caso Kurílov, excelente muestra de la incisiva caracterización psicológica que caracteriza todas las novelas de esta gran autora. En la terraza desierta de un café de Niza, conversan Iván ... >Voir plus

Críticas, Reseńas y Opiniones (2) Ańadir una crítica
Paz
 16 febrero 2021

Descubrí a esta autora gracias a un reto de lectura 12 meses / 12 autoras. Primero me leí El baile, que es un relato cortito y que me gustó bastante, así que me animé con este: el relato de preparación de un atentado contra un primer ministro en tiempos del Zar me pareció muy interesante.
No voy a mentir: me costó entrar en materia.. no conseguía concentrarme en los primeros capítulos. Pero poco a poco conseguí meterme en la historia, contada a través de los ojos del supuesto asesino. El final me lo sospeché hacia mitad del libro, aunque eso no quitó que lo disfrutara igualmente. Las descripciones que hace la autora son maravillosas y me sumergieron totalmente en la época y ambiente.
Le doy un 3.5, porque me ha gustado bastante, pero tampoco lo leería otra vez.
Laslecturasdem
 30 julio 2020
De todas las novelas que he leído de la autora, está quizás sea de mis favoritas. Es una historia corta y con una trama sencilla y previsible, pues ya desde el principio se deja entrever qué es lo que va a pasar, pero aún así te mantiene pendiente de cada momento por lo que consigue transmitir a través de sus personajes principales.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

żConocedor o experto en literatura francesa?

żCuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor
Elogio de París

Thčmes : literatura francesa , Literatura en francésCrear un test sobre este libro