Editorial: Salamandra (23/10/2006)

Autora de la recién descubierta Suite francesa, galardonada como Libro del Año 2005 por los libreros de Madrid, Irène Némirovsky mostró desde muy joven un talento excepcional. Con veintiséis años publicó David Golder, acogida por la crítica como una obra maestra y, más tarde, adaptada al cine y al teatro. Era el comienzo de una carrera literaria que situaría a Némirovsky entre los más grandes escritores franceses del siglo XX.
Tomando como modelo la figura de... >Voir plus

Pinky
 22 abril 2018
Magnífica novela, con momentos brillantes, dignos de recordar y que nos muestran de primera mano cómo se vivieron los felices años 20 desde dos puntos de vista distintos, y siempre teniendo en mente lo que vino después y cómo, sólo una década después todo cambió drásticamente. Muy recomendable.
pasiondelalectura
 22 febrero 2019
Primer libro de esta autora rusa que escribió directamente en francés.
Es el libro que la lanzó a la fama, excelente, duro, implacable sobre el hombre de negocios David Golder que será riquísimo y luego arruinado. Con una mujer manirrota y una hija casquivana que él protegerá contra vientos y mareas.
Muy buen libro.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor