Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (06/04/2017)

Edición ilustrada por la chilena Luisa Rivera en conmemoración del cincuenta aniversario de la publicación de "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez (Aracataca, 1927-Ciudad de México, 2014).

rebecacantarero
 10 febrero 2020
No tengo palabras para describir esta novela. Tiene algo que hace que se te quede guardada muy dentro de ti y no puedas separarte de ella nunca más. Aparentemente es una novela costumbrista que describe la vida cotidiana de una familia a lo largo de varias generaciones y en la cual casi todos los personajes tienen el mismo nombre, pero según te adentras en ella vas descubriendo los guiños mágicos que ocurren en el día a día, pero tan entrelazados con la realidad que apenas llaman la atención. Acabas queriendo a todos los personajes, y disfrutas de cada capítulo como si fuera el último. Es una obra que debería leer todo el mundo, porque una vez que la lees, todos somos un poquito Aurelianos, un poquito Arcadios, un poquito Úrsulas, Amarantas... Es una novela excepcional de principio a fin.
Kan
 16 agosto 2019
Mi libro favorito.
Creo que es de esos libros sin término medio. O te fascina, o te resulta infumable. Para mí, una de las mejores creaciones de la literatura.
Grande Gabo.
Está edición en concreto es una pasada.
rebecacantarerorebecacantarero10 febrero 2020
Fernanda, en cambio, lo buscó únicamente en los trayectos de su itinerario cotidiano, sin saber que la búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y por eso cuesta tanto trabajo encontrarlas.
rebecacantarerorebecacantarero10 febrero 2020
Cuando las cosas andaban mejor, se levantaba a las once de la mañana, y se encerraba hasta dos horas completamente desnuda en el baño, matando alacranes mientras se despejaba del denso y prolongado sueño. Luego se echaba agua de la alberca con una totuma. Era un acto tan prolongado, tan meticuloso, tan rico en situaciones ceremoniales, que quien no la conociera bien habría podido pensar que estaba entregada a una merecida adoración de su propio cuerpo. Para ella, sin embargo, aquel rito solitario carecía de toda sensualidad, y era simplemente una manera de perder el tiempo mientras le daba hambre.
rebecacantarerorebecacantarero10 febrero 2020
-No nos iremos -dijo-. Aquí nos quedamos, porque aquí hemos tenido un hijo.

-Todavía no tenemos un muerto -dijo él-. Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.
KanKan07 diciembre 2019
"Extraviado en la soledad de su inmenso poder, empezó a perder el rumbo"
Videos de Gabriel García Márquez (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel García Márquez
En una entrevista García Márquez afirmó: ?El novelista puede inventar todo siempre que sea capaz de hacerlo creer. El reto de la novela es que te la creas?. Viajes con un Mapa en blanco se inscribe dentro de la tradición ensayística que busca descubrir, vislumbrar nuevas formas de entender el poder de la novela porque ha sido un misterio, un reto bastante complejo entender cómo la novela desde Cervantes no ha hecho otra cosa que describir al ser humano.
lee más en: https://otrasvocesotroslibros.com/2018/01/04/el-corazon-de-la-novela-viajes-con-un-mapa-en-blanco-resena/
No olviden seguirnos en todas las redes sociales.
Instagram: @otrasvoces_otroslibros. Facebook: @blogotrasvocesotroslibros Página oficial: www.otrasvocesotroslibros.com Twitter: https:@OvocesOlibros
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más