ISBN : 8483462052
Editorial: Debolsillo (06/06/2014)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Las memorias de Gabriel García Márquez: un recorrido por los días de su infancia y juventud en los que se fundó el imaginario que se reflejaría después en sus obras. Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la primera década del siglo, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se... >Voir plus

Jcristobal
 16 enero 2018
García Márquez es un escritor al que ama todo lector latinoamericano, lo conocemos a través de sus reportajes, novelas, cuentos y vídeos. Lo identificamos con monumentales obras literarias como Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, entre otras, pero cuando nos enfocamos en el hombre, los que no tuvimos la oportunidad de conocerlo en persona, nos preguntamos cosas sobre el ser modesto y desaliñado que fue antes de convertirse en un hombre famoso, por aquel niño de Aracataca que vivía con sus abuelos, por el periodista que escribía a máquina en rollos de papel y su jefe no le pedía cuartillas por día, sino metros. Todo lo confiesa en su autobiografía. Sus pasiones, sus temores, la inspiración de los personajes de su gran obra en su entorno familiar. Las anécdotas y pasajes ridículos de su vida. Con una modestia nada fingida nos lleva a conocer sus vivencias. Una excelente biografía que merece la pena leer para descubrir o des-mistificar al ídolo, el modelo, el héroe y quedarnos con el hombre cordial que ama la conversación sincera con un amigo y le desvela los secretos más profundos de su alma con ese aspecto modesto que nunca perdió en vida.
pasiondelalectura
 02 febrero 2019
Es la autobiografía del nobel, interesante, bien escrita (ésto es un pleonasmo, perdonen), pero a veces un poquito latosa. Abarca desde la infancia del prohombre hasta sus 28 años. Son 700 páginas que se leen bien, pero que por momentos se hacen arduas y a veces son divertidas. Todo muy digno de un nobel.
CarlosPorras
 21 noviembre 2017