ISBN : 8483462052
Editorial: Debolsillo (06/06/2014)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Las memorias de Gabriel García Márquez: un recorrido por los días de su infancia y juventud en los que se fundó el imaginario que se reflejaría después en sus obras. Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la primera década del siglo, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se... >Voir plus

Jcristobal
 16 enero 2018
García Márquez es un escritor al que ama todo lector latinoamericano, lo conocemos a través de sus reportajes, novelas, cuentos y vídeos. Lo identificamos con monumentales obras literarias como Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, entre otras, pero cuando nos enfocamos en el hombre, los que no tuvimos la oportunidad de conocerlo en persona, nos preguntamos cosas sobre el ser modesto y desaliñado que fue antes de convertirse en un hombre famoso, por aquel niño de Aracataca que vivía con sus abuelos, por el periodista que escribía a máquina en rollos de papel y su jefe no le pedía cuartillas por día, sino metros. Todo lo confiesa en su autobiografía. Sus pasiones, sus temores, la inspiración de los personajes de su gran obra en su entorno familiar. Las anécdotas y pasajes ridículos de su vida. Con una modestia nada fingida nos lleva a conocer sus vivencias. Una excelente biografía que merece la pena leer para descubrir o des-mistificar al ídolo, el modelo, el héroe y quedarnos con el hombre cordial que ama la conversación sincera con un amigo y le desvela los secretos más profundos de su alma con ese aspecto modesto que nunca perdió en vida.
sa1707
 23 octubre 2020
Vivir para contarla, un poderoso título que me atrae para perderme en sus páginas, o un mantra que tenemos que seguir durante todos los días de nuestra vida.
Gabriel García Márquez narra con todo lujo de detalles sus experiencias, sentimientos y hazañas desde que era un jovencito.
Como punto negativo he de decir que tanto lujo de detalles no casa con la edad del protagonista a comienzos de la novela, cuando ronda la adolescencia. Pero por otro lado, entiendo que sean necesarios para el lector.
pasiondelalectura
 02 febrero 2019
Es la autobiografía del nobel, interesante, bien escrita (ésto es un pleonasmo, perdonen), pero a veces un poquito latosa. Abarca desde la infancia del prohombre hasta sus 28 años. Son 700 páginas que se leen bien, pero que por momentos se hacen arduas y a veces son divertidas. Todo muy digno de un nobel.
CarlosPorras
 21 noviembre 2017
MacabeaMacabea29 junio 2020
Era el director general. Se llamaba Juan Ventura Casalins y lo recuerdo como a un amigo de la infancia, sin nada de la imagen terrorífica que se tenía de los maestros de la época. Su virtud inolvidable era tratarnos a todos como adultos iguales, aunque todavía me parece que se ocupaba de mí con una atención particular.
En las clases solía hacerme más preguntas que a los otros, y me ayudaba para que mis respuestas fueran certeras y fáciles. Me permitía llevarme los libros de la biblioteca escolar para leerlos en casa. Dos de ellos, La isla del tesoro y El conde de Montecristo, fueron mi droga feliz en aquellos años pedregosos. Los devoraba letra por letra con la ansiedad de saber qué pasaba en la línea siguiente y al mismo tiempo con la ansiedad de no saberlo para no romper el encanto. Con ellos, como con Las mil y una noches, aprendí para no olvidarlo nunca que sólo deberían leerse los libros que nos fuerzan a releerlos.
En cambio, mi lectura del Quijote me mereció siempre un capítulo aparte, porque no me causó la conmoción prevista por el maestro Casalins. Me aburrían las peroratas sabias del caballero andante y no me hacían la menor gracia las burradas del escudero, hasta el extremo de pensar que no era el mismo libro de que tanto se hablaba.
Sin embargo, me dije que un maestro tan sabio como el nuestro no podía equivocarse, y me esforcé por tragármelo como un purgante a cucharadas. Hice otras tentativas en el bachillerato, donde tuve que estudiarlo como tarea obligatoria, y lo aborrecí sin remedio, hasta que un amigo me aconsejó que lo pusiera en la repisa del inodoro y tratara de leerlo mientras cumplía con mis deberes cotidianos. Sólo así lo descubrí, como una deflagración, y lo gocé al derecho y al revés hasta recitar de memoria episodios enteros.
MacabeaMacabea27 junio 2020
Colgué con la conciencia horrible de que aquel día se acababa mi juventud, y de que todo lo poco que ya nos quedaba de nuestro río de nostalgias se había ido al carajo.

Hoy el río Magdalena está muerto, con sus aguas podridas y sus animales extinguidos. Los trabajos de recuperación de que tanto han hablado los gobiernos sucesivos que nada han hecho, requerirían la siembra técnica de unos sesenta millones de árboles en un noventa por ciento de las tierras de propiedad privada, cuyos dueños tendrían que renunciar por el solo amor a la patria al noventa por ciento de sus ingresos actuales.
Videos de Gabriel García Márquez (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel García Márquez
Comparado con Pynchon, García Márquez o Twain, estamos ante un escritor privilegiado, capaz de sumergirse, como Faulkner, en unos ambientes que parecen haber sido concebidos en una olla a presión.
T. C. Boyle, uno de los narradores norteamericanos más sólidos de las últimas décadas, nos ofrece en su indiscutible obra maestra, Las mujeres, la vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright. Su imponente finca de Taliesin, en el Wisconsin profundo, quemada dos veces y dos veces reconstruida, empieza a ser asediada por los periodistas, ávidos de retratar la escandalosa vida amorosa de su dueño. Kitty, la primera esposa de Wright, está convencida de que las amantes de su marido solo son un espejismo. Martha «Mamah» Borthwick es una belleza que será asesinada por un criado. Y su segunda mujer, Miriam, ha de disputarse el trono del corazón del arquitecto con la sensual Olgivanna, una bailarina serbia que comparte con él una visión tempestuosa y turbulenta de la vida, y que es un auténtico barril de pólvora a punto de estallar.
Más información: http://impedimenta.es/libros.php/las-mujeres
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más