Miguel Marqués Muñoz (Traductor)
Editorial: Alianza (18/02/2021)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 29 calificaciones)
«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?».
Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Mividaporunlibro
 14 abril 2021
Este libro se me antojo muy mucho. Nada más pude me puse con su lectura. Lo había visto muchísimo por RRSS y ni una reseña mala... mis expectativas estaban por las nubes.
Conocemos a una Nora a 19 años antes de que decidiese morir y también a X horas antes de que decidiese morir... y así sucesivamente hasta que llega la hora clave en la que toma la decisión de morir. Tras esto, se encontrará en la Biblioteca de la Medianoche, un lugar entre la vida y la muerte y que da oportunidad a probar vivir otra vida y comprobar como le hubiese ido si sus decisiones hubiesen sido otras. Hasta aquí os puedo contar. A partir de esta "premisa" ir descubriendo que le depara a nuestra protagonista es de lo más interesante.
La PORTADA me encanta, me resulta de lo más atractiva y genial. El TÍTULO, sin duda es de lo más acertado ya que es la clave. Conjunto portada-título un acierto.
La novela está FORMADA por capítulos titulados pero no numerados. No es algo que a mí personalmente me importe, la verdad. de extensión han estado muy bien y muy variando. Han habido capítulos de una extensión bien y otros sumamente cortos. Todo esto en la historia tiene sentido y es una estructura que le va muy bien.
La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero ha estado muy bien y no he echado nada en falta la primera voz. Todo lo contrario no hubiese tenido esta esencia.
AMBIENTADA en Bedford pero lo más peculiar de esta novela es que la parte más notable y donde surge lo más importante es en una biblioteca, la que da título a la novela. Además tendremos diferentes escenarios en la vida de nuestra protagonista. TRANSCURRE...no sabría decir bien. La historia comienza 19 años atrás y nos traslada a una medianoche del presente.
La TRAMA, esta parte es interesante y jugosa... es una novela de "aventura", con un toque de fantasía diría yo... trata esa parte más del interior de la protagonista, la vida no conforme que lleva y que tras probar otras que pudo haber tenido... ¿qué pasará?, es una novela complicada de explicar.
Los PERSONAJES:
Tendremos variedad de personajes pero la más importante es NORA, todo le sale mal, nada le gusta, tiene depresión y entra en un bucle de insatisfacción complicado en la vida en general y toma una decisión drástica. Esto la lleva a la biblioteca en donde se topará con la señora ELM, su antigua bibliotecaria. No puedo añadir nada más ni de ellas ni del resto de elenco de personajes. Hay que leer la novela e ir descubriendo.
La PLUMA del autor la verdad es que sí me ha gustado ya que se me ha hecho fluida y desde el inicio conectó conmigo y me captó. En cuanto a su forma de escribir he quedado muy contenta.
A modo CONCLUSIÓN: teniendo en cuenta que al parecer ha sido la mejor novela de ficción del 2020 yo me esperaba una historia apoteósica de esas de no olvidar en la vida. Comienza muy bien, me engancha en sus primeras páginas y va fluyendo... de cara a la mitad me desinflé y ya en el final pues bien pero tampoco mayor sobresalto. Creo que la historia tiene un mensaje importante y que sí me ha gustado. La novela en sí no me ha desagradado pero me esperaba algo más... no sé, algo que me hubiese hecho sentir un mundo y no ha sido el caso. Para mí, ha sido una novela distinta, entretenida, de muy fácil lectura con ese mensaje que he captado que hace pararse a pensar y reflexionar. Quizás me han fallado esas expectativas tan altas que me había marcado. Si se diese la oportunidad, por supuesto, seguiré leyendo al autor ya que me ha resultado un buen descubrimiento.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Labibliotecadeunquintopiso
 09 abril 2021
Quise leer este libro sin haber leído antes la sinopsis. Muchas bookstagramers recomendaban ir a ciegas, y la verdad, es que es un acierto, ya que no sabes que te vas a encontrar.

No soy muy de leer fantasía. Bueno, miento. de joven si que solía leer, ahora ya me cuesta engancharme. He probado con el primero de Acotar y El príncipe cruel, y no he seguido, de momento, ninguna de las dos sagas . Pero con este libro fue diferente, no se si las buenas críticas o la portada que tiene, me llamo la atención.
La primera frase ya te dice un poco de que va a ir. "Diecinueve años antes de que decidiera morir..." El libro empieza con un acontecimiento muy importante en la vida de Nora, y que posteriormente, le irá afectando y lo irá recordando. Después, el autor nos va dando lo que ocurre en la vida de Nora para que tome la decisión de morir.
Alguna vez os habéis preguntado... ¿y si hubiera actuado de manera diferente? ¿y si hubiera tomado otra decisión? Eso es lo que le ocurre a Nora Seed y en la biblioteca se le dará la oportunidad de vivir muchas vidas diferentes.
Cuando lees la primera parte del libro es original. La primera vez que puede elegir que vida vivir, te sorprende. Pero luego, a pesar de que las vidas sean diferentes, la base de la historia siempre es la misma. Y esto puede resultar un poco monótono. Sin embargo, es el cómo le irá en cada vida lo que mantiene en vilo al lector.
El personaje de Nora Seed, es el personaje principal de la novela y a quien el lector acompañará desde el primer momento. Vamos viendo la evolución que sufre a lo largo de todas las vidas que va viviendo. Te va transmitiendo sus sentimientos y vas sufriendo con ella. El libro trata temas bastante duros, los cuales vemos reflejados en la vida de Nora: la muerte, la decepción, la soledad... También esta constantemente presente la magia y la filosofía para explicar la existencia de mundos paralelos.
En definitiva, ha sido una lectura diferente a lo que estaba acostumbrada; no es la mejor lectura del año, pero ha sido entretenida y agradable. Un buen acercamiento a la fantasía.
Viky
 09 abril 2021
Sinopsis: Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.
Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.
Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?
Opinión: Este libro es una de esas lecturas que hay que ir digiriendo porque a Nora, nuestra protagonista, no la quiere ni la trata bien nadie.
La historia te va llevando a vidas paralelas posibles donde poco a poco vamos conociendo mucho más a nuestra protagonista, aumentando el sufrimiento por ella.
La parte central del libro se me ha hecho más repetitiva porque esperaba la evolución de la trama y me ha parecido bastante lineal, aunque si con situaciones diferentes para nuestra protagonista, estas situaciones te hacen reflexionar sobre temas tan importantes como el egoísmo, la libertad o la elección.
La historia nos trae un final muy al estilo del principio, de los que te hacen pensar y dejan mensajes que deberíamos aprender. Además con bonito sabor de boca por lo que agradeces el punto final. Una novela bonita que no te dejará indiferente.
Entintadas
 14 abril 2021

La premisa de esta historia es que Nora no hace más que recibir golpes y desilusiones en su vida, hasta que decide acabar con ella. Esto hace que acceda a una biblioteca que tiene el poder de enviarla a posibles vidas, hasta que encuentre aquello que busca.
El argumento me parecía interesante y el inicio está bien llevado, percibimos la apatía y la infelicidad de Nora y por qué toma esa drástica decisión. El problema viene después, con las diferentes vidas, y no tanto por lo diversas que son sino por cómo se tratan. Tras los primeros momentos de incertidumbre Nora empieza a adaptarse y con ello vienen monólogos y diálogos llenos de reflexiones sobre la vida. La verdad, entre eso y las citas filosóficas había momentos en los que parecía un libro de auto-ayuda.
Esto hizo que el leer el libro acabara siendo algo aburrido, pese a que muchas vidas planteaban ideas muy interesantes. Algo parecido me pasó con Nora, se centra tanto en lo que no ha vivido que no conecto con quien ella realmente es y se me ha quedado "plana" en lo que es su desarrollo.
Sumando todo esto creo que no era un libro para mi, ya que cuando se desgranan diálogos de reflexiones vitales de ida y vuelta acabo aburriéndome, pero para quienes quieran leer sobre una mujer que reflexiona sobre el mundo será un libro ideal.
Colibrí.
Xenia
 10 abril 2021
Hace unos días terminé The Midnight Library (en España conocido como La biblioteca de la medianoche) y he de decir que me ha sorprendido muchísimo y para bien.

En esta ocasión conocemos a Nora que quiere terminar con todo pero la vida le da otra oportunidad. Así ella aparecerá en una biblioteca en la que siempre son 00:00 y que además contiene libros de todas esas vidas que Nora no pudo o no quiso vivir. Podrá en esta ocasión experimentarlas todas y quedarse en aquella que más le agrade.

Este libro me ha parecido lleno de enseñanzas y aprendizaje. Creo que está lleno de moraleja y es que debemos de amar y disfrutar la vida que nos ha tocado. La pluma del autor es muy ligera, súper fácil de leer y es que este libro me ha durado a penas dos o tres dias (y ahora me quiero leer todo de el). Cierto es que me esperaba emocionarme algo más con esta historia y tal vez por eso no le he dado 5 estrellas si no 4 porque si me ha gustado pero no me ha encogido el alma. No obstante, os recomiendo muchísimo este libro 🥰. Ya veis que lo he llenado de post it y además si deslizáis , en la tercera foto os he dejado la frase que más me ha gustado❤️

elmundo16 marzo 2021
'La biblioteca de la medianoche' es el segundo acercamiento literario del 'best seller' inglés a la enfermedad que lo arrastró al borde del suicidio.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
LeyendoBajoElArcoirisLeyendoBajoElArcoiris31 marzo 2021
Las bibliotecarias tienen conocimientos. Orientan a la gente para que encuentren el libro apropiado. El mundo apropiado. Encuentran los mejores lugares. Son como motores de búsqueda con alma.
LeyendoBajoElArcoirisLeyendoBajoElArcoiris31 marzo 2021
encarnipmencarnipm07 marzo 2021
Hay más jugadas posibles sobre un tablero de ajedrez que átomos existen en el universo observable, así que imagina el lío que puede llegar a ser. Y no hay una manera correcta de jugar, por cierto, sino muchas. En el ajedrez, como en la vida, la posibilidad está en la base de todo. Cada esperanza, cada sueño, cada arrepentimiento, cada momento vivido.
nefertiti5nefertiti509 marzo 2021
La desobediencia es el verdadero cimiento de la libertad. Los obedientes habrán de ser esclavos.
nefertiti5nefertiti508 marzo 2021
Temer al amor es temer a la vida, y aquellos que temen a la vida ya están muertos en tres cuartas partes.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

{* *} .. ..