Elda García-Posada (Traductor)
Editorial: Destino (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza? Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin c... >Voir plus

yvo_about_books
 20 diciembre 2018
El Chico Que Salvó La Navidad es la lectura perfecta para esta época del año, tanto para niños como para adultos, y también sirve muy bien para leer en voz alta a los más pequeños. El estilo de escritura de Matt Haig es perfecto. Divertido, entretenido, atractivo y fácil de leer; te encontrarás pasando páginas admirando la historia que el autor ha podido crear y mirando esas adorables ilustraciones que se conectan muy bien con la trama. Hay tristeza, incluso hay algo de violencia, pero en general es una historia feliz llena de alegría y buena voluntad ... Y también una buena dosis de humor. Perfecto para la temporada, así como un regalo perfecto!
noeemiparra
 09 diciembre 2021
En esta historia, conocemos al pequeño Nikolas, un niño de once años y de vida trágica y humilde, que decide seguir a su padre en la improbable empresa de encontrar el país de los elfos.
Joel ha aceptado viajar, junto a otros hombres, en busca de evidencias que demuestren la existencia de esas bondadosas criaturas élficas de las que tanto ha hablado a su hijo. Pero Nikolas lleva demasiado tiempo esperando su regreso y decide seguir sus pasos para descubrir si todavía sigue con vida. Durante su travesía, conocerá a Relámpago, un imponente reno sin el cual, no será capaz de conseguir su propósito. Pero una vez llegan al pueblo élfico, descubren que los elfos han sido engañados y han perdido su característica bondad. Desde ese instante, Nikolas se pondrá manos a la obra para descubrir qué ha ocurrido y devolverles la alegría que han perdido.
Me hubiese encantado leer esta historia cuando era niña. En ella, Matt Haig trata de dar una explicación al origen de Papá Noel y no se deja detalle alguno: desde la magia y el fin último de la Navidad, hasta su indumentaria, su famoso «¡jo, jo jo!» o el trabajo de los elfos. Es un libro lleno de magia y fantasía que responde a todas las preguntas que cualquier niño pudiera hacerse sobre la existencia de esta bonita tradición y no hace falta que os diga quién es Nikolas en realidad...
Me ha resultado un libro divertido, emotivo y muy placentero de leer, porque su autor lo escribe y narra fantásticamente. ¡Muy recomendado para disfrutar durante estas fechas!
Enlace: http://srta-tea.blogspot.com..
Nadiaval
 13 abril 2020
Este cuento sinceramente me ha encantado.
Una historia que habla del bien y del mal, de la bondad y de la maldad, de la magia y los deseos y sobre todo de un niño maravilloso que es pobre, no tiene nada en la vida y sin embargo su bondad le acaba convirtiendo en Papá Noel.
El personaje principal es Nicolás, un niño que es un amor, que es mágico gracias a su bondad. Me he reído mucho con los elfos y sus nombres, son geniales.
Es un libro perfecto para leer en navidad a tus hijos y encima tiene ilustraciones muy chulas.
bookcatss
 03 junio 2021
El chico que salvó la navidad, es un libro que se centra en la narrar la historia de Papá Noel desde sus inicios, lo cual me parece super interesante, siendo una lectura dirigida a pequeños y adultos. de hecho, el autor empieza narrando que la historia es diferente como un cuentacuentos, lo cual me gusto mucho y al pasar de la lectura, si que es muy diferente, o bueno, a como yo lo pensaba.
El libro inicia narrando sobre el protagonista, Nikolás, un niño de once años que vive con su padre Joel que es leñador y, a pesar de tener poco dinero es feliz con su trineo de madera y un muñeco hecho de boniato.
Un día, su padre decide irse de expedición con un grupo para tener más dinero para ambos, así que deja a Nikolas encargado con una persona mientras va a su expedición. Pero luego de ciertos sucesos, Nikolás decide ir por bosques, montañas, y muchos lugares para buscar a su padre.
La historia del personaje es algo triste por lo que narra, pero aun así se siente la ilusión que tiene por muchas cosas, siendo el personaje redondo desde el inicio y mucho más con los diferentes sucesos con el pasar de la historia junto con los personajes como Milka y Relámpago, entre muchos más.
Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
mawerik75
 19 diciembre 2019
Leído desde ebiblio para un reto literario. Es un libro entretenido, explicando una versión de como Nickolas se convierte en Papa Noel. Viene con ilustraciones.
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
Una imposibilidad es solo una posibilidad que aún no entiendes.
noeemiparranoeemiparra09 diciembre 2021
A veces, creer en algo es tan importante como saberlo con certeza.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals