Elda García-Posada (Traductor)
Editorial: Destino (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza? Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nuryta
 08 January 2023
Un hermoso libro, le tenía pendiente en diciembre y al final se me quedó, pero me alegro mucho de haberle dado su tiempo pues es de verdad bello.

El autor nos plantea su versión de como el niño Nikolás, que ha vivido en la pobreza, con grandes limitaciones, pero con un corazón lleno de bondad y fantasía, llega a convertirse con el tiempo en Papá Noel.

Nikolás era un niño que creía en la felicidad, igual que creía en duendes, elfos y troles. Es así que realiza un difícil viaje acompañado de su amiguito el ratón Miika y el reno Relámpago, hasta un lugar llamado Elfhelm, el pueblo de los elfos. Es ahí, donde toma una decisión que cambiará su vida para siempre, pues aún con su corta edad, se dispone a salvar la navidad aunque para ello deba enfrentarse a grandes aventuras y aún a su propio padre.

Una historia recomendada para grandes y pequeños, en diciembre o en cualquier época del año, pues nos invitará a revisar si hemos encontrado el verdadero propósito de nuestra vida, y que además, nunca es tarde para alcanzar los sueños que llenan nuestro corazón, pues “algo imposible es solo algo que aún no sabes que es posible…”
March_25
 11 December 2023
Qué cuento tan bonito para leer en estas fechas, cuando Papá Noel era un jovencito humano con un gran corazón, antes de convertirse en ese “Estrafalario Barrigudo” que todos conocemos.
Es una lectura que deja el cuerpo calentito pese a las temperaturas, en él conocemos a Nikolas Noel, un niño que enseña a sus mayores que las cosas verdaderamente importantes son otras diferentes a lo que todos pensamos, los inicios con Relámpago, y sobre todo, ese pequeño ratoncito llamado Miika, que me ha robado el corazón. Frente a ellos, el Cazador me ha resultado insoportable, pero el personaje que se lleva la matrícula de honor a malo malísimo, es la tía Carlotta, no se merece ni un calcetín usado por mi hijo pequeño (no podéis imaginar cómo le huelen los pies) como regalo de Navidad.
Para mi regocijo, me he enterado que es una primera parte de una trilogía, que voy a seguir, por supuesto, y que aconsejo leer a todo el mundo de cualquier edad.
yvo_about_books
 20 December 2018
El Chico Que Salvó La Navidad es la lectura perfecta para esta época del año, tanto para niños como para adultos, y también sirve muy bien para leer en voz alta a los más pequeños. El estilo de escritura de Matt Haig es perfecto. Divertido, entretenido, atractivo y fácil de leer; te encontrarás pasando páginas admirando la historia que el autor ha podido crear y mirando esas adorables ilustraciones que se conectan muy bien con la trama. Hay tristeza, incluso hay algo de violencia, pero en general es una historia feliz llena de alegría y buena voluntad ... Y también una buena dosis de humor. Perfecto para la temporada, así como un regalo perfecto!
Nadiaval
 13 April 2020
Este cuento sinceramente me ha encantado.
Una historia que habla del bien y del mal, de la bondad y de la maldad, de la magia y los deseos y sobre todo de un niño maravilloso que es pobre, no tiene nada en la vida y sin embargo su bondad le acaba convirtiendo en Papá Noel.
El personaje principal es Nicolás, un niño que es un amor, que es mágico gracias a su bondad. Me he reído mucho con los elfos y sus nombres, son geniales.
Es un libro perfecto para leer en navidad a tus hijos y encima tiene ilustraciones muy chulas.
bookcatss
 03 June 2021
El chico que salvó la navidad, es un libro que se centra en la narrar la historia de Papá Noel desde sus inicios, lo cual me parece super interesante, siendo una lectura dirigida a pequeños y adultos. de hecho, el autor empieza narrando que la historia es diferente como un cuentacuentos, lo cual me gusto mucho y al pasar de la lectura, si que es muy diferente, o bueno, a como yo lo pensaba.

El libro inicia narrando sobre el protagonista, Nikolás, un niño de once años que vive con su padre Joel que es leñador y, a pesar de tener poco dinero es feliz con su trineo de madera y un muñeco hecho de boniato.

Un día, su padre decide irse de expedición con un grupo para tener más dinero para ambos, así que deja a Nikolas encargado con una persona mientras va a su expedición. Pero luego de ciertos sucesos, Nikolás decide ir por bosques, montañas, y muchos lugares para buscar a su padre.

La historia del personaje es algo triste por lo que narra, pero aun así se siente la ilusión que tiene por muchas cosas, siendo el personaje redondo desde el inicio y mucho más con los diferentes sucesos con el pasar de la historia junto con los personajes como Milka y Relámpago, entre muchos más.
Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
NurytaNuryta08 January 2023
Así es como aprendió que las cosas malas, incluso las cosas más terribles, no podían hacer que el mundo dejara de girar. La vida seguía.
IbeasclaraIbeasclara28 December 2022
—Los problemas no siempre se crean. A veces ya están ahí.
IbeasclaraIbeasclara28 December 2022
Eso es lo que tienen las montañas. Por muy grandes y elevadas que sean, siempre hay una cima. Aunque te lleve todo el día y toda la noche, lo normal es que acabes alcanzándola.
IbeasclaraIbeasclara28 December 2022
A veces, creer en algo es tan importante como saberlo con certeza.
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
Una imposibilidad es solo una posibilidad que aún no entiendes.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals