Crítica de ainaespe

ainaespe
20 February 2022
🌕Luces:
Hoy vengo a hablaros de un libro algo diferente a lo que suelo traer, no diré que es un libro de autoayuda aunque deja ciertas reflexiones que lo asemejan, tampoco diré que es un libro de aventuras, aunque la protagonista luche contra sus propios demonios.
Entonces... ¿ cómo definirlo?
Este libro es un viaje, un viaje por la psique humana, por el arrepentimiento y el pasado, por el mundo interior que esconde una persona más allá de su sonrisa, los deseos e incertidumbres que conforman una vida hasta que explota, las expectativas, la realidad... La balanza entre nuestras buenas y malas decisiones.
Tocar fondo siempre es un tema complicado, a veces incluso tabú, pero el autor lo maneja de una manera cuidada, con tacto, no sólo hace que empatices con Nora, si no que logra traspasar las páginas con sus palabras y hacernos replantear todos los caminos que podríamos haber seguido, darnos cuenta si estamos más cerca de la meta o de la casilla de salida, o si por el contrario, somos nosotrxs nuestro propio obstáculo.
🌑Sombras:
Pese a esa narración tan cuidada y estéticamente bella, a veces se me ha hecho lento, predecible. al fin y al cabo había un momento en el que el mensaje había cobrado más importancia que la propia historia.
Recomiendo este libro, y también la forma tan bonita como está escrito, pero también reconozco que no aconsejaría esta lectura de pasar por un momento complicado, puede que remueva más de lo necesario.