Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
08 August 2022
"La única manera de aprender es vivir"

La Biblioteca de la Medianoche es un libro diferente. Una historia de superación y de aprendizaje constante sobre la vida y la toma de decisiones que marcan, inevitablemente, nuestros días.

En esta historia, Nora tiene la oportunidad de cambiar y hacer todas aquellas cosas que no le gustan de su pasado de otra manera. Como una segunda oportunidad que haga su vida más plena y feliz, aunque eso conlleve forzosamente cambiar también los rasgos más representativos de su personalidad y de su esencia, incluso a las personas que la acompañan en su vida.

¿Te has parado a pensar qué sería de nuestra vida si hubiéramos tomado otro camino en un determinado momento?

Tal vez tendríamos en nuestro día a día a otras personas diferentes, o trabajaríamos de algo que en nada se parece a nuestro oficio actual, o viviríamos en cualquier otra parte del mundo, en cualquier otra ciudad, con un estilo de vida bien distinto. Tal vez seríamos otras personas, con otros sueños, con otros miedos, con objetivos dispares a los que tenemos.

Pues esta es la gran premisa de este libro. Las decisiones que tomamos, tarde o temprano, marcan muestro destino. Hay que saber elegirlas bien, meditarlas con paciencia, aventurarnos y atrevernos a realizar un proyecto, a alcanzar un sueño, por lejano o quimérico que parezca. No hay imposibles mientras uno vive.

En mi opinión, una novela diferente y reflexiva, un aire distinto que te aporta millones de opciones, escrito con gran delicadeza y con frases muy profundas, sabías e inspiradoras. Una historia de aprendizaje que no es fantasía, ni acción, ni novela negra, no, es una novela que no se puede encasillar, básicamente porqué en ella hay enseñanza, hay oportunidades, hay realidad, hay esperanza, hay música, hay amor, hay risa, hay tristeza, hay muerte, pero sobretodo, hay vida.

*VALORACIÓN: 8/10