Ana Isabel Sánchez Díez (Traductor)
Editorial: Contraluz Editorial (03/02/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Reflexiones sobre la esperanza, la supervivencia y el enrevesado milagro de estar vivos.

NO HAY NADA MÁS FUERTE QUE UNA PEQUEÑA ESPERANZA QUE NO SE RINDE.

El libro de la esperanza es una recopilación de pequeñas islas de ilusión. Reúne formas de consuelo e historias que nos proporcionan nuevas maneras de vernos a nosotros y al mundo.

La mezcla de filosofía, memorias y autorreflexión de Matt Haig se basa en filósofos y sup... >Voir plus

CattusMacabre
 27 April 2022

&#xNaN💫&#xNaN
Libro que reúne frases, historias, algunas citas, también cuenta con filosofía, experiencias personales, y dónde en todo lo que recoge, se respira ese aliento cálido de eso que a veces necesitamos sentir; Esperanza.
Y es que la esperanza puede surgir de dónde muchas veces menos podemos esperarlo.

• Un libro tan rápido y fácil de leer, con micro capítulos en ocasiones y otros más extensos. Siempre con su mensaje alentador de que todo lo malo es temporal y siempre las cosas pueden ir a mejor, siempre.
El autor nos relata una experiencia personal y como a partir de ella, la salud mental no se cura pero que siempre debe velarse y por ello, cuidarla. Tan crudo, como cierto.

• Aceptar nuestras malas experiencias, esos malos recuerdos, y sentimientos. Aceptar desde luego, que son transitorios y a la vez, cambiantes.
Recoge pinceladas de reflexiones de algunos filósofos, una lista de libros que pueden ayudarnos en ciertas ocasiones, y cómo no podría ser de otra forma, no abandonar nunca LA ESPERANZA pase lo que pase.
Elrincondeeli
 14 April 2022
Después de leer #labibliotecadelamedianoche me enamoré de la pluma de este hombre y cuando vi este libro su portada me cautivó pero es que no os podéis imaginar su contenido.
No es una historia, no esperéis eso.
En su interior se encuentran reflexiones del autor, listas, anécdotas y demás del autor.
Con este libro he podido conocer un poco más al autor y he logrado empatizar con él y él ha logrado llegarme y dejarme su huella.
Me ha sacado sonrisas, me ha hecho reflexionar e incluso buscar y escuchar ciertas canciones.
Pero si algo me ha gustado es su título.
Realmente es el libro de la esperanza y eso es lo que transmite el autor.
Es un canto al sol tras la tormenta.
Es un libro que puedes consultar cuando te sientas decaid@ y te ayudará a sentirte mejor.
Es un libro maravilloso que recomiendo muchísimo.
Un libro perfecto para leer en cualquier momento.
Puedes leer una página, diez o el libro entero.
No tiene un principio ni un final, puedes abrir el libro por cualquier sitio y leer, sin más.
Libroslily
 21 January 2023
Un libro para leer y disfrutarlo poco a poco, lleno de reflexiones y frases de esperanza.

No puedo contar mucho del libro ya que básicamente son todo historias de la vida del autor y reflexiones de esperanza. Pero si puedo decir, pese a que he tardado mucho en leerlo, porque como no es una novela de ficción, no es algo que pueda leer sin parar. Es para ir leyendo y disfrutando, y si lo lees en días de bajón seguro que te vendrá genial.

Si que es verdad que han habido momentos en los que me aburría de lo que contaba, pero luego había cosas que me infundían esperanza, sobre todo después de un mal día.

Al final, lo he disfrutado y he marcado mil frases o párrafos que me llegaban adentro.

Lo recomiendo, sobre todo si necesitáis ese algo que os anime algo más. Y si no es así, también. A veces merece la pena leer cosas así.
LeoShaddix
 20 March 2023
Chusmitos, como bien sabemos los lectores, un buen libro siempre va a tener el poder de cambiarte la vida y en este caso, este que os muestro es uno de los que me ha cambiado a mi. Seguramente también influya mucho que lo he leído cuando más falta me hacía, así que ha sido como beber de un manantial.

Seguramente se haya convertido en uno de esos libros a los que vuelva una y otra vez. Sé que siempre va a estar ahí cuando vuelva a necesitarlo, porque lo he llenado de marcadores y colores, para saber donde enterrarme más cuando abra sus páginas de nuevo. Considero que es una experiencia que cada lector pueda experimentar y apuesto a que para cada uno va a ser diferente y única.

No solo me ha hecho replantearme algunas cosas que estaba viendo con los ojos equivocados, creo que me he convertido en una persona mejor. Alguien mejor para todos, pero sobre todo, para mí. He aprendido a no forzarme, a no autosabotarme y sobre todo, a comprenderme. No hay nada mejor que florecer antes de poder actuar sobre el mundo que nos rodea.

La manera en la que el autor ha superado poco a poco todos sus problemas me ha parecido digna de admiración y una toma de ejemplo. Seguramente pueda afrontar mejor mi día a día gracias a esos consejos y anécdotas. Los capítulos son muy cortitos, llenos de citas y frases motivadoras, anécdotas de superación y un montón de valores que muchas veces pasamos por alto o simplemente, nos olvidamos de que tenemos.

Lo que más me ha gustado, ha sido la visión de que aunque haya mucha oscuridad alrededor y apenas se pueda ver, siempre hay una luz, por muy tenue que sea. No puede haber oscuridad sin luz y eso es lo más fácil de olvidar. Los malos momentos pesan, pesan mucho más, pero gracias a este libro, podría ser más liviano batallar contra ellos. Gracias.
CattusMacabreCattusMacabre27 April 2022
• "No hay nada más fuerte que una pequeña esperanza que no se rinde".
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..