Críticas sobre Ana de Tejas Verdes (106)

entrealgunoslibros
 01 March 2023
Ana de Tejas Verdes es una historia que me ha acompañado a lo largo de mi infancia y tenía muchas ganas de leer la historia en está edición de ALMA.

Este libro es todo un clásico, pero para los que no la conocen, Ana es una niña pelirroja, huérfana, de once años, que al comenzar esta historia se encuentra muy emocionada porque una familia la ha adoptado, pero al llegar al encuentro se da cuenta que hubo una equivocación, ya que los Cuthbert esperaban a un niño, para que los ayude en la granja. Sin embargo, después de muchos acontecimientos deciden finalmente adoptarla y ahí es cuando está niña se convierte en Ana de Tejas Verdes.

Ana es un personaje único y entrañable, tiene una forma de ver el mundo con muchísima imaginación e ilusión. Me ha hecho reír con sus travesuras, su inocencia me ha enternecido muchísimo.
Este libro también tiene sus partes de total emoción, porque a pesar de todo Ana no deja de ser una niña que solo necesita amor y una familia; y a su vez, ella es quien ablandará el corazón de todos a su alrededor.

Me ha encantado verla crecer y ver cómo ha cambiado su vida desde que llegó a Tejas Verdes.
He amado la forma en que cada personaje se desarrolla y se expresa, todos muy distintos entre sí, pero que suman para que esta historia sea dinámica y te haga sonreír hasta el final.

Ha sido una lectura bonita, con muchísima frescura y me ha devuelto recuerdos y experiencias de mi niñez. Fue un viaje que ya conocía, pero que disfrute como si no supiese nada.

Ya quiero leer los siguientes libros que continúan esta historia.&#xNaN💚👩
lecturas
 25 August 2022
He disfrutado leyendo el libro, con una sonrisa en los labios, disfrutando de las travesuras de Ana y su querida amiga Diana, de sus encontronazos con el dulce y maravilloso Gilbert y con las mil y una aventuras que vive la pelirroja de Avonlea.
Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con su ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma muy positivo y estimulante. Esta obra conjuga valores de la vida rural y la familiar con las cuestiones universales como la pertenencia a la tierra, el valor de la amistad y la esencia del amor.

Personajes

Ana Shirley es una chiquilla pelirroja de once años. Soñadora, a veces imprudente y que habla hasta los codos. Es terca, de carácter fuerte y con muchas ganas de pertenecer a algún lugar. Es sumamente inteligente. le cambia el nombre a los objetos para embellecerlos.
Marilla Cuthbert es la encargada de la la crianza de Ana. Es una mujer estricta, de carácter fuerte y que no permite traslucir sus sentimientos por temor a salir dañada. Mujer con nobles intenciones.
Matthew Cuthbert hermano de Marilla y amigo de Ana. Bastante tímido y taciturno. Disfruta de trabajar en el jardín. Es el que malcría a Ana. Siempre está dispuesto a escucharla.
Diana es la mejor amiga de Ana. Es cómplice de las salidas de Ana. Se quieren y aprecian, complementándose la una a la otra.
Sra. Rachell Lyde la típica vecina chismosa del pueblo. Tiene buen corazón.
Gilbert Blythe es uno de los compañeros de clase de Ana. al principio son rivales, pero en secreto se admiran y respetan por su forma de ser. Es trabajador, inteligente y le gusta los estudios.
Montgomery, con su estilo rico y poético, dotó a Ana de todo el optimismo que a ella le gustaría haber tenido, y creó con ello uno de los personajes más entrañables y motivadores de la literatura infantil y juvenil. Con Ana se aprende a ver el lado positivo de la vida y a no menospreciar lo que se tiene, disfrutándolo al máximo. Los diálogos de Ana no tienen desperdicio, pueden ser de lo más graciosos hasta lo más triste y poético, y es que ella es una niña que puede llegar a amar u odiar, entristecerse con una intensidad abrumadora, es muy intensa en cuanto a sus sentimientos.
Es un libro para todos. Que habla de la amistad, del amor, de la pertenencia a algún lugar, de amar lo que te rodea y darte cuenta de que las cosas más pequeñas y comunes pueden convertirse en cosas realmente extraordinarias haciendo uso de la imaginación.
Ana la de Tejas Verdes es agradable de leer, una vez que te acostumbras a su vena poética, te hace gracia, y cuando poco a poco esta va creciendo y madurando, te percatas del gran crecimiento que ha tenido el personaje respecto a su llegada a Tejas Verdes.
En conclusión, es un libro lleno de aventuras, te pasas unas horas llenas de risas, ternura, emoción y tristeza.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
Nohebooklover
 08 June 2022
Anne de las Tejas Verdes es el inicio de una saga formada por ocho libros, mundial mente conocidos y también cuenta con varias adaptaciones, este primer libro fue publicado por primera vez en 1908 y nos sumerge en la historia de una pequeña niña huérfana llamada Anne quien es adoptada por error por dos hermanos de mediana edad Marilla y Matthew Cuthbert, aunque ellos planeaban adoptar un niño, se toparon con esta pequeña pelirroja, con mucho carácter, demasiado parlanchina, con demasiada imaginación y demasiado alegre, todo lo que en Tejas Verdes necesitaban.

Este libro es un clásico de la literatura infantil y juvenil, durante las paginas de este libro vemos a Anne cruzar por la infancia y adolescencia, al inicio era una chiquilla que se la pasaba hablando, no sabia detenerse y cuando algo cruzaba por su mente simplemente tenia que contarlo o hacerlo, ademas de que tenia una imaginación bastante prolífica con la cual creaba historias increíbles, al principio Marilla no estaba segura de que se quedase con ellos y planeaba regresarle pero al final sus grandes corazones y la divertida actitud de Anne permitió que abrieran sus vidas a la pequeña.

Durante la historia vemos sus aventuras y desventuras, cada una de sus ocurrencias, como cada día se enamora mas de su hogar, a los grandes amigos que se unen a su aventura y su gran rival, creo que el personaje esta muy bien desarrollado, las descripciones son increíbles y de verdad puedes imaginar la isla y todos esos hermosos lugares que Anne describe para nosotros.

Por supuesto una historia que sin importar tu edad o la época en la que la leas te llegara a encantar sin duda alguna y no solo te sentirás identificado con Anne, también la amaras y recordaras con mucho cariño siempre.
elbauldelaslibelulas
 20 May 2022
Esta novela se escribió en 1908 y fue la que le dió fama mundial a la autora.

El personaje central es Ana Shirley, una niña huérfana con un carácter fuerte, parlanchina, soñadora, romántica pero sobretodo imaginativa.
Al principio Ana me resultó irritante y pedante por su forma de hablar y sus eternos pensamientos internos. Aunque al final logré empatizar con ella.

Existen numerosos personajes, aunque destacan Marilla y Matthew. Que con personalidades tremendamente diferentes se complementan a la perfección.
Marilla es la encargada de la educación de Ana. Inculcándole unos valores y una buena reputación y Matthew es quién aporta un aire melancólico y reservado.

Se podría decir que la novela esta divida en dos partes. La primera centrada en la Llegada de Ana a tejas verdes. Su adaptación. Sus nuevas relaciones y amistades... Y dónde el tiempo pasa lento. Los capítulos son como historias independientes.
Y en la última parte descubrimos a una Ana adolescente y más madura y donde conoceremos problemas más serios. Y la narrativa es más contínua.

A pesar de ser una historia enfocada al público juvenil. Yo creo que es apta para todos los públicos tanto por su temática como por su narrativa.

En esta historia tratamos la amistad, las relaciones familiares, la adaptación, el esfuerzo y la superación. Sin olvidarnos del amor por la naturaleza. Con una narrativa ágil, sencilla y descriptiva.

La edición de @edelvives es una verdadera maravilla con unas bellas ilustraciones de Antonio Lorente que te hacen adentrarte todavía más en Avonlea.

Guaci
 17 April 2022
Hoy les traigo la reseña de este libro que le tenía muchas ganas. Fue una serie de mi niñez que hoy día la recordaba borrosa, sí, una niña con el pelo pelirrojo y feliz en su pueblo pero poco más, así que ha sido un placer leer este libro y saber quién era realmente Ana de las Tejas Verdes. Una historia muy tierna, una niña con mucha ilusión por las segundas oportunidades y un pueblo lleno de color...
Creo que seguiré leyendo sus otros dos libros y seguir descubriendo más su historia...
Nuemiel
 17 March 2022
Cuando era bien pequeña, mi abuela me regaló dos libros de Ana, por desgracia no se dio cuenta de que había comprado el 2 y el 5, por lo que no quise leerlos hasta poder tener el primero; nunca lo encontré. La oportunidad de conocer a esta niña surgió cuando publicaron la nueva edición Ana la de las tejas verdes. Lo empecé con mucha ilusión, pero tengo que admitir que no estoy hecha para este tipo de historias...

Lo que sí me gustó fue conocer la vida cotidiana en un pueblecito canadiense del siglo XX. ¡Anda que no han cambiado las cosas! Las mujeres se dedicaban a ser buenas esposas y amas de casa, no debían leer libros porque distraían de las labores hogareñas. La educación sólo estaba al alcance de unos pocos y se pueden apreciar los distintos cánones de belleza de la época, las mujeres rechonchas y con hoyuelos eran las más hermosas mientras que tener pecas o el pelo rojo se consideraba la peor de las suertes.

A pesar de todo, Ana me calló mal casi desde el principio. Me puso de los nervios su continua tendencia a fantasear por todo, los dramas que montaba por cada cosita que ocurría a su alrededor, que hablara hasta por los codos y su tendencia a exagerarlo todo. No niego que la niña fuera alegre y animara a todos cuantos la conocían, pero también bastante cansina. Imagino que este libro fue rompedor en su momento porque muestra ciertas situaciones que en esa época serían extrañas.

Una pena que no me haya gustado, con las ganas que tenía de leer el resto... Tal vez el problema ha sido que soy mayor para este tipo de libros, pero sospecho que hubiera pensado lo mismo aunque lo hubiera leído con 12 años.

P.D: en cambio la serie me gustó mucho, rebajaron el nivel de "drama queen" de Ana y se ha convertido en una de mis series favoritas. Lástima que la hayan cancelado...

Saludos ;)
rocio_g
 31 January 2022
Los hermanos Cuthbert, Matthew y Marilla, viven solos en una granja de Tejas Verdes. Se están haciendo mayores y deciden acoger a un chico del orfanato para que les ayude en las tareas de la granja.
Por un error, en lugar del deseado chico reciben a Ana, una niña huérfana desde los tres años que ya pasó por varios hogares. Ana es tan charlatana, simpática, alegre, enternecedora, agradecida, lista, única... que, tras su primera idea de devolverla al orfanato, no pueden desprenderse de ella y deciden acogerla.
A partir de aquí la vida cambia para Ana, pero también para Marilla, Matthew y todos los que la conocen.
Una historia enternecedora.
edicionilustrada
 12 December 2021
Este libro me recuerda a una mezcla entre Annie y Pippi Calzaslargas. Ana Shirley también es huérfana, tiene el pelo rojo y no puede mantener la boca cerrada, es muy impulsiva y espontánea.

Por error termina en Tejas Verdes con Matthew y Marrilla Cuthbert. Son un poco mayores, no tienen experiencia en la crianza de los hijos y una niña no entraba en sus planes. Sin embargo, Ana inmediatamente toca la fibra sensible del tímido Matthew y él quiere quedarse con ella.

Un clásico maravillosamente bien escrito y con grandes personajes que te atrapan con sus aventuras. ¡Y qué personaje principal es Ana! Encantadora. Especial con su gran imaginación, su fortaleza y su inteligente visión de la vida. Debido a su espontaneidad comete errores... Aunque tiene su propio encanto.

En esta primera parte acompañaremos a Ana con 11 años de edad, veremos cómo se adapta a Tejas Verdes, comienza el colegio, hace nuevos amigos y algún enemigo... Viviremos muchas aventuras junto a Ana y su nueva mejor amiga Diane.

Una historia divertida, esperanzadora y positiva, y que además me alegro de haber leído en esta edición ilustrada tan preciosa de Alma esitorial, que siempre es un plus en la experiencia de lectura.
LeyendoBajoElArcoiris
 08 December 2021
Parece mentira que mi único contacto con Ana de Tejas Verdes fuese aquel anime que emitían en Telecinco allá por los 90. Nunca había leído la novela, aunque he de reconocer que me picaba muchísimo la curiosidad...

Y por fin, gracias a la editorial Alma, la traducción de Catalina Martínez e ilustraciones de Giselfust... se hizo la magia!

Cómo he disfrutado con esta edición tan cuidada y tan maravillosamente editada! Desde las guardas hasta el cordel marcapáginas, incluso la gama de colores acompaña a esta increíble historia.

Las ilustraciones de Giselfust son una auténtica hermosura... dignas de enmarcar! Estoy deseando tener en mis manos la continuación "Ana de Avonlea" y "Ana de la Isla" y ruego que encarguen el trabajo a la misma ilustradora!

Sobre la historia de L.M. Montgomery poco puedo decir que no se haya dicho ya. Ana (acabado en A) es un personaje literario que enamora y desespera a partes iguales... qué charlatana y soñadora es! Me ha sorprendido muchísimo la intensidad de alguno de los capítulos, e incluso he llorado de la risa por alguna metedura de pata de nuestra protagonista.

Un clásico que merece la pena leer e ideal para hacer un buen regalo

mifuga
 28 November 2021
Alma Editorial lo ha vuelto a hacer. Yo había leído Ana de Tejas verdes (1908), de Lucy Maud Montgomery (1874-1942) hace algunos meses y, aunque era ya una relectura, no pensé que volver a sumergirme de nuevo en la obra pudiera emocionarme tanto. Pero la edición es tan bonita, está tan cuidada, que es imposible resistirse a su encanto. ¿Quién no hubiera deseado de niña un libro así? Yo sigo enamorándome de un libro bonito. No puedo -ni quiero- evitarlo. Y este es una maravilla. Ilustrado por Giselfust, me lo enviaron en una caja espectacular, con tarjetas, pegatinas... y hasta dos pins de almas gemelas para regalar uno a mi otra yo.

Ana de Tejas verdes es la primera de las nueve novelas que componen esta saga en la que conocemos la vida de Ana Shirley, una niña de once años que abandona el orfanato para ir a vivir con los hermanos Cuthbert, a su hogar, Tejas Verdes. Sagaz, inquieta, curiosa, dotada de un corazón inmenso, Ana, conquista a Matthew y a Marilla. Y a toda Avonlea.

Cuando terminamos el libro nos encontramos con una sorpresa que nos deja con ganas de más: Alma Editorial también publicará Ana de Avonlea y Ana de la Isla. Y ya estamos deseando tenerlos en nuestras manos para asistir a la evolución de nuestra Ana, con la que hemos compartido tantos momentos de nuestra vida. Imposible no regresar a sus páginas con una sonrisa.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro