Críticas sobre Ana de Tejas Verdes (106)

DaviniaVicente
 13 January 2022
3,5 🌟

Al ser audiolibro al principio me costó adentrarme en la historia, a parte de que la app de ebiblio tampoco ayuda ha tener una buena experiencia auditiva.

El lenguaje rimbombante de la narración me ha resultado un poco pesado, pero claro supongo que es la esencia de esta historia.

A mí me encantaba la serie antigua y el libro aún sin ser maravilloso (para mí), al final me ha gustado mucho.
Stephanies
 27 November 2021
Ana la de tejas verdes es una novela que se centra en las épocas de 1800, dónde una niña huérfana es adoptada y comienza una nueva vida, aprende a qué aunque tengas perdidas siempre puedes volver a amar, aunque la sangre no te una te une el amor que tienes por algunas personas y eso es hermoso
gabrielashe3
 08 November 2021
Ana, este libro me desespero, me hizo reír, me hizo enfadar, me hizo querer llorar ( pocas veces lo hago ) me hizo feliz. La su te ricuras de Ana la inocencia y lo parlanchina que es te hace sentir muchas cosas pero lo más importante de todo te hace sentir esperanza , te devuelve esa niñez que tienes escondida pero que es noble y que no juzga . A pesar de eso también es un personaje fuera de su época y bien parado como niña/mujer fuerte y sabe que nadie puede impedirle soñar.
mitaburete
 03 November 2021
Esta preciosa historia sobre una huérfana que trae de cabeza a su familia adoptiva y, a decir verdad, a medio pueblo, hará las delicias tanto de niños como de adultos.

En mi caso leí los libros siendo una niña, disfrutando con las aventuras de Ana y queriendo intuir las moralejas de fondo, que creo que es la parte a la que se saca provecho leyéndolo de adulto. Nos habla de amistad, de amor (de muchos tipos de amor), de la familia, la responsabilidad... Nos ensalza la imaginación, nos destaca el ser una misma aunque no encajes en los cánones establecidos. Me parece una historia maravillosa que te deja con las emociones a flor de piel.

La adaptación está muy bien lograda, con algunas licencias, y ha hecho que tenga muchísimas ganas de hacer una relectura, para poder revivir la historia desde otra fase de mi vida.
pvg85
 10 June 2021
🔸️Es una historia que siempre me ha gustado. La conocí por su adaptación televisiva de los ochenta y con el tiempo vi también los dibujos animados, me leí los cuatro primeros libros y lo último fue ver, el año pasado, la nueva serie televisiva. Por ello, la propuesta de hacer una lectura conjunta de toda la saga este 2021 no pudo llegarme en mejor momento y me apunté sin pensarlo. al tratarse de una serie de ocho libros nunca me había animado a retomarla y en buena compañía siempre es mejor.

🔸️Por si alguien todavía no conoce la historia de Anne Shirley, esta se sitúa a finales del siglo XIX y comienza con la necesidad de los hermanos Marilla y Mathew de tener a alguien joven en casa para ayudarles con las tareas diarias de su granja en Avonlea (Isla del Príncipe Eduardo, Canadá). Con ese objetivo deciden adoptar a un niño; pero al no encargarse ellos en persona del trámite y por un malentendido quien llega a la granja de Tejas Verdes es una huérfana pelirroja llamada Ana. Así, los hermanos conocerán a esta jovencita, extremadamente habladora y soñadora, que acabará siendo un rayo de luz en sus vidas y en la del resto de habitantes de Avonlea.

🔸️Es un libro (y en general toda la saga) donde vemos pasar la vida de Ana, la hemos visto crecer y cambiar de la pre-adolescencia a la adolescencia y de aquí a la edad adulta en los últimos libros.
En este primer tomo hay lectores a los que Ana les puede resultar algo pesada y empalagosa con sus ensoñaciones, pero a mí me gustan sus ‘desvaríos'. Tiene una personalidad única que la hace especial y es muy divertido ver cómo ese carácter encaja o choca con los demás personajes. Esto no será siempre así, pues a partir del tercer libro, Ana es más madura y reflexiva, acorde con su edad, pero sin perder su chispa, pues forma parte de su esencia.

🔸️A parte de ver crecer a Ana, otro aspecto que me ha gustado mucho son las descripciones de los paisajes de la Isla. Son muy bucólicas y tan hermosas que fácilmente te sientes transportada al lugar.
Y otro punto fuerte de la novela son los personajes secundarios, se les coge mucho cariño. Estos enriquecen la vida de Ana con los lazos que se establecen y, además, las historias que creó la autora para ellos son maravillosas. Las hay de todo tipo, alegres, tristes, esperanzadoras, sorprendentes…y siempre con una lección de vida.

🔸️En general, tanto este como toda la saga, son libros perfectos para intercalar con lecturas más densas, transmiten ternura, paz, te sacan más de una sonrisa, te emocionan y te llegan al corazón. Uno de mis favoritos es este primero, ‘Ana la de Tejas Verdes' ya que es la base de toda la saga y para mí el libro que más frescura y diversión transmite. Además hay personajes muy entrañables e inolvidables.
No son libros sólo juveniles, son libros de crecimiento. Ocurre como con la saga de Harry Potter que el primer libro sí puede parecer más infantil o juvenil y conforme el protagonista va creciendo vemos cómo la propia historia adquiere madurez. Son lecturas que se disfrutan tanto en la juventud como en la edad adulta, sólo que se ven con otros ojos.
ArielRomero
 28 January 2021
Hacía mucho tiempo que quería leer esta historia pero nunca le había llegado el momento adecuado. En cuanto empecé a leerla me enganché a ella y no pude parar de leer hasta acabarla.

Como indica la sinopsis está ambientada a principios del siglo XX en un lugar precioso de Canadá y me quedado fascinada con la pluma de esta autora. Me he metido inmediatamente en la historia y he visto perfectamente las descripciones que hacía de lugares y personas.

Ana Shirley me ha parecido un personaje excepcional pero puedo decir lo mismo del resto. Marilla y Matthew Cuthbert han tenido una evolución muy buena durante la historia. Pero creo que la que más ha captado mi atención ha sido Rachel Lynde. al principio pensé que iba a ser ese personaje metomentodo que siempre está pendiente de los demás por el mero hecho de cotillear, pero luego me he ido dando cuenta de que era mucho más que eso y, sobre todo, de que era una persona justa. Me había creado un prejuicio previo que era erróneo.

El final me ha hecho llorar y mucho y me he dado cuenta de que la sensación final ha sido muy agradable. le he cogido cariño a los personajes y voy a seguir leyendo los libros de esa pelirroja que me ha cautivado.

Sin duda, os lo recomiendo fervientemente. Aparte me he enterado de que hay una serie en Netflix que ya tiene tres temporadas.
LoslibrosdeAnabel
 25 January 2021
La historia de Ana la de tejas verdes me sonaba de unos antiguos dibujos, pero nunca llegue a verla ni sabía de qué trataba. Este libro ha sido un gran descubrimiento para mí, se ha convertido en otra gran joya de mi biblioteca, tanto por la historia que es súper entrañable, como por las ilustraciones. Confieso que un gran aliciente ha sido leer y leer para descubrir que ilustración acompañaba al capítulo. Lo he disfrutado muchísimo, me ha emocionado y me he quedado con ganas de continuar con el segundo libro.
No quiero desvelar nada, solamente lo que sabréis, que Marilla y su hermano Matthew adoptan a un niño de 8 años pero por error envían a una niña, Ana. Una niña pelirroja con mucho talento, sensibilidad y fantasía que hará que la vida de estos hermanos cambie parà bien.

naitora
 23 January 2021
Lo cierto es que esta obra me dejó con una sonrisa, porque acompañamos a nuestra protagonista por cinco años en los que ocurrirá un poco de todo, pero por sobre todo veremos los valores tan buenos y arraigados que tiene y que emulan por supuesto: La buena amistad, la persistencia de trabajar y conseguir sus sueños, el amor a la familia y obviamente que la familia no necesita ser la biológica, sino aquella que te acepta tal cual eres y te ama sin reservas. Por lo que ANE DE LAS TEJAS VERDES ha pasado a ser una obra que necesito seguir disfrutando y que espero ver en serie para suspirar por ella, porque le tengo mucho cariño desde ahora.

Ahora bien, antes de continuar, debo decir que me arrepiento de haberme hecho con esta versión, por favor no la compren. Yo es que había visto que la vendían por fascículos y por eso me decante por esta. Pero lo cierto es que la traducción no sé de donde ha salido, tuve que intuir algunas palabras o frases porque creo que esta obra se tradujo con google, porque ha sido muy desafortunada mi lectura, pero cabezona que soy continué hasta el final.

Lucy Montgomery, es una pluma que entiendo porque me la recomendaron tanto. Escrito en una época en que los valores para las niñas y jovencitas eran importante, llega al corazón de forma fácil y entrañable, conquistando por completo corazones. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Marta_11TCELS
 13 January 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro ¡por fin! cuando vi que Duomo sacaba una edición revisada pensé este es el momento, y así veo la serie de paso (eso de ver la serie primero rompe siempre la magia).

Ana (con una sola n a poder ser) es una niña huérfana con una imaginación desbordante. Cuando los hermanos Matthew y Marilla deciden adoptar a un niño para que les ayude con las labores, no pensaban encontrarse con una muchacha en la estación. Matthew quedó cautivado en cuanto la conoció y Marilla se hizo de rogar pero acabó cayendo bajo el hechizo.

Ana no las tenía todas consigo de encontrar un hogar por fin, le fascinaba Tejas Verdes pero al principio intentaba contenerse para no enamorarse del lugar para luego tener que abandonarlo.

No sé cómo describir a Ana es una mezcla de Pippi Calzaslargas, Alicia en el País de las Maravillas y Heidi. le cuesta mucho contener sus impulsos, es una soñadora, habla por los codos y no tiene filtros. La pobre hace todo con la mejor intención pero casi siempre se le lía algo (como hacer un pastel o servir zumo).

Tiene inseguridades, algo típico (por desgracia) a su edad, por sus pecas y su color de pelo, que algunos adultos no dudan en señalar y algún compañero de clase, frutando a la pobre niña, ella lo vive todo con mucha intensidad y no controla sus emociones.

Intenta superarse día a día y demostrar lo que vale, sorteando obstáculos y consiguiendo objetivos. Con un corazón tan noble que siempre antepone la felicidad de otros a la propia. Así que sí, la puedo definir como altruista y soñadora.

Poco a poco se hace con el corazón de todo el pueblecito por mucho que desconfiaran de ella desde un momento, con los años consigue sosegarse un poco en cuanto a la verborrea pero su fascinación por el mundo no tiene fin.

Creo que este libro tiene que ser leído al menos una vez en la vida, y más en la época tan difícil que estamos viviendo. Ver, a través de los ojos de esta niña, cómo descubre el mundo y sus ganas de vivir, cómo valora cada pequeña cosa ( como cuando se enteró que tenía un arroyo cerca ce casa), sus ansias por conocer cada detalle, absorbiendo todo como una esponja. Es una protagonista más que entrañable que dará una lección a todos y un chute de energía.

Me ha gustado mucho la relación de Ana con los hermanos (Matthew y Marilla) y en especial con su amiga del alma Diana (esto me recordó mucho a Heidi-Clara). Me quedé con ganas de más interacción entre Ana y Gilbert, es un personaje muy tierno y noble, así que habrá que seguir leyendo las aventuras de esta muchacha.

La edición es una chulada, me ha encantado la portada y la traducción es impecable, la primera edición data de 1908, entre el estilo de la autora y la revisión que le ha dado la editorial se lee en nada.

Aquí otra adepta de Ana Shirley ;)

Enlace: https://tejiendocriticasenla..
elymafer
 08 January 2021
Descubrí a Ana la de tejas verdes en una serie de los años 80. No vi el pelo rojo que tanto le desagrada, no vi los colores del lago, los arboles o las flores porque todavía teniamos una televidión en B/N. No voy a contar el argumento, muy conocido por la adaptación que hace la serie de Netflix, solo decir que, a pesar de ser una historia de principios de siglo es bastante actual. nos hable de temas importantes como la amistad, la familia, la amistad...
Ana se unió al grupo de personajes con los que disfruté en mi infancia y adolescencia:
-era la versión femenina de Tom Sawyer, siempre metiendose en lios
- era huérfana y consigue tener una familia y ser querida como Mary Lennox de El jardín secreto o Sara Crewe de la princesita.
-celebra la vida y alegra la vida de los que la rodean como Heidi.
--es atolondrada y fantasiosa como Guillermo Brown
-consigue superar las barreras y lograr sus sueños como Jo en Mujercitas.
Es un libro que se puede leer a todas las edades, aunque me imagino que el efecto sera diferente si lo lees de mayor

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro