Críticas sobre Ana de Tejas Verdes (106)

Shadow
 27 October 2020
Una historia que nos llega al corazón. Cuando uno cree estar solo en el mundo, la vida extiende sus brazos: y en esta historia son los brazos amorosos de Mathew y Marilla.
Satrapi
 01 February 2024
Conocí a Ana de Tejas Verdes a través de la serie de Netflix, pero no sabía que la historia se basaba en este libro, que obtuve gracias a #masacrítica.

Nos cuenta la historia de Ana, una huérfana de 11 años que, debido a una pequeña confusión, acaba viviendo en Tejas Verdes junto a la pareja de hermanos Mathew y Marilla Cuthbert. Se trata de una niña con muchísima imaginación, sensible y con baja autoestima debido a sus pecas y el color rojo de su pelo. Ana vive muchas aventuras en el pueblo de Avonlea que le ayudarán a desarrollar su personalidad.

Se me ha hecho muy fácil la lectura, es verdad que a veces es un poco soporífera pero sabía a lo que venía. La historia es amena y la evolución de la protagonista es brutal, las experiencias que vive y las reflexiones que tiene dan mucho que pensar.
jlparra
 13 November 2023
Una narración, enfocada a público juvenil, muy fluida; curiosa, cuidada, con gusto y agradable de leer.
Llega el segundo capítulo, donde aparece Ana… y sucede la magia. En tan solo unas páginas, aquella personita delgaducha de pelo rojo y trenzas revoltosas, se agarró a mi corazón, y ya no se soltó hasta el final, ni yo la dejé.
Ana tiene monólogos extensos, pero es tan natural, te lo cuenta todo con esa inocencia, esa realidad, ese corazón… que pareciera estar escuchándola y no cansarme de hacerlo.
El secreto está en que Lucy Maud Montgomery, la autora, hace que esos largos monólogos de Ana siempre tengan algo que destacar, algo que te pellizque el alma.
Empaticé tanto y tan rápido con la pequeña huerfanita que se me clavó dentro, y así sentía su felicidad, su deseo, su tristeza y su dolor.
En un momento estallaba de júbilo por su felicidad y al siguiente me encontraba con el corazón en un puño y con las lágrimas luchando por salir.

Es una historia que transmite una gran cantidad de valores y que te hace pensar. Pensar en cómo se ven ciertas cosas desde la perspectiva de un niño y si realmente es fruto de la inocencia o, por el contrario, los adultos enmascaran la verdad por el adoctrinamiento de la sociedad.
Y es que cada capítulo te deja una píldora con algún valor, alguna realidad y, si lo descubres, te animo a que te la tomes y reflexiones en vez de juzgar.

En resumen: es una preciosidad. Una maravillosa historia que te llena por dentro, que te hace sentir algo especial y que recomiendo a todo lector que se precie.

Yo me declaro abiertamente un completo enamorado de “Ana la de Tejas Verdes”, y más allá de las 5 plumas con las que valoro a las lecturas, para esta obra voy a crear un nuevo elemento: la pluma dorada, para las obras que van más allá de una simple valoración, y se quedan a vivir conmigo para siempre.

Enlace: https://www.elrefugiodelhalc..
lmarcoseb
 09 November 2023
Jugar en Idle-wild, ver la laguna de Willowmere o pasear por el sendero de los amantes es posible con este magnífico libro.

Se trata de la edición de Ana, la de Tejas Verdes de Edelvives Editorial , ilustrada por Antonio Lorente.

Este volumen recoge la clásica obra de Lucy M. Montgomery, en la que la pequeña huérfana Ana va a parar a la casa de Marilla y Matthew Cuthbert. La desbordante imaginación de la niña traerá de cabeza a Marilla y conquistará desde el primer momento el corazón de Matthew.

Lucy M. Montgomery nos traslada a paisajes increíbles con sus descripciones y nos hará crecer a la vez que lo hacen sus personajes.

Y para acompañar la lectura nos encontramos con las ilustraciones de Antonio, que son un placer para la vista. La manera de plasmar en la mirada de los protagonistas su personalidad y sentimientos te hace conectar con ellos.

Sin duda una obra maestra de la literatura y la ilustración.
lara194
 17 October 2023
Ana Shirley es una niña pelirroja que se encuentra en un orfanato y, que, debido a un error, es adoptada por Marilla y Matthew Cuthbert (matrimonio que quería un niño para que les ayudase con su granja).
Una historia entrañable donde conoceremos a Ana y la veremos crecer.
Cómo va ganándose a todo el pueblo de Avonlea, poco a poco, e incluso, a Marilla.

Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, son imprescindibles para la historia, todos aportan su granito de arena.
"Ana de las Tejas Verdes" es una historia preciosa que habla del valor de la amistad, del amor y el darle importancia a las pequeñas cosas.

Os recomiendo que acompañéis a Ana en esta aventura, ¿os apuntáis? 😊
Libroseneltren
 15 October 2023
Ana de Tejas Verdes es una historia super confortable. A lo largo de sus páginas vamos a acompañar a la protagonista en su crecimiento desde la tierna preadolescencia, a recordar como era descubrir tantas cosas por primera vez. Nos habla de las amistades verdaderas, del primer amor, de como una auténtica familia no es solo la de sangre, de ser siempre uno mismo, de gestar tus propios valores.

Lucy Maud Montgomery lo escribió para todos los públicos, pero parece ser que tiempo después se ha pasado a considerar un libro para niños. Sinceramente no me lo parece. Es decir, creo que puede ser perfectamente un buen libro para empezar a iniciarse más en la lectura, pero no creo que leyéndolo como adulto te parezca para niños tampoco.
helencazadoradelibros
 25 September 2023
¡Qué hermosa experiencia ha sido conocerte Ana!, ¡qué bonita aventura me has hecho vivir! (como tú misma dirías en uno de esos arranques tuyos de felicidad extrema).
Ana la de Tejas Verdes ha logrado conquistar otro corazón más: el mío. Su verborrea sin tregua, su pasión por la vida, su amor incondicional hacia Mathew y Marilla, su preciosa rivalidad con Gilbert, su amistad de “amiga del alma” con Diana incluso antes de conocerla… todo ha influido en mí de una manera tan positiva que no puedo describir con palabras el sentimiento que ahora mismo me inunda.
La editorial Austral rescata esta linda historia, la de una huérfana parlanchina como ella sola, que escribió Lucy Maud Montgomery en 1908. Da comienzo a una saga literaria que ha conmovido y divertido a millones de lectores en todo el mundo desde el momento en que se publicó y que ha dado lugar a varias series y películas para la televisión, todas con el mismo éxito. Y no es de extrañar, porque Ana la de Tejas Verdes está escrito con tal maestría que cada una de sus palabras llega allí donde fue pensada ser enviada. Espero que Austral tenga a bien seguir editando el resto de sus aventuras, porque la presentación que ofrecen en este primer volumen es exquisita. Con una portada hecho por Jesús Sotés que refleja a la perfección el espíritu de esta niña pelirroja que aprende a amar, con el tiempo y mucha paciencia, sus pecas y el rojo intenso de su pelo.
Hay varias situaciones a lo largo de la novela que nos hacen pasar ratos muy divertidos porque Ana la de Tejas Verdes tiene la capacidad de meterse en líos con sólo decir buenos días. Su capacidad de abstraerse de la realidad y de soñar despierta es tan inmensa e intensa, que olvida con facilidad las tareas que tenía entre manos, y lo mismo emborracha sin querer a su querida amiga que echa lidimento en un pastel pensando que es vainilla. Ha sido divertido ver cómo se pinta el pelo de verde pensando que así el rojo desaparecería para siempre y escuchar sus eternos discursos sobre la belleza de Avonlea y de la Isla del Príncipe Eduardo. Sus disculpas cada una de las veces que ha hecho un estropicio y ver cómo conseguía ganarse la admiración de todos los que la rodearan, su rivalidad con Gilbert y la consecuencia de ello: sacar las mejores notas ambos en todas las escuelas a las que iban juntos. Incluso se disfruta viendo cómo manipula a su interlocutor, cuando lo ve necesario, usando aquello de la pobre huerfanita recién adoptada.
Desde luego, es una buena lectura para las edades recomendadas (entre 11 y 16 años) pero también lo es para el resto, sobre todo para aquellos espíritus lectores que disfrutan de personajes entrañables como los hermanos Mathew y Marilla que adoptan a Ana a pesar de haber pedido un chico porque necesitaban ayuda en la granja.
Desde el momento en que el adorable Mathew acude a la estación y buscando al “chico” se encuentra con una niña pelirroja sentadita formalmente en un banco, sabes que aquello es amor verdadero. Ella, con 11 años, que ya pensaba que nadie iría a buscarla, lo tenía todo planeado, se subiría a un árbol, al que ya le tenía echado el ojo y dormiría allí toda la noche. Sería incómodo, pero desde allí “Hay más campo para la imaginación” y eso es lo más importante de todo. Pero desde luego, si el señor lo ve más conveniente, no le diría que no a dormir bajo techo, no sería igual de divertido y romántico, pero ella se adapta a todo.
La sociedad de la época está perfectamente plasmada y los roles impuestos también. Tiene momentos reivindicativos donde vemos a Ana ser alentada por Marilla a estudiar y ganarse su propio sustento frente a otros discursos como que las chicas de bien no deben hacer esas cosas porque las distrae de su verdadero cometido. Es un buen mensaje que imagino que en la época en que fue publicado, debió escocer a más de uno y a más de una. Muy valiente por tu parte Lucy Maud.
¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?
Ana Shirley, Ana la de Tejas Verdes ¡qué gran descubrimiento!, ¡qué alegría infundes!, ¡qué felicidad me regalas!
Yo no sé si la Isla del Príncipe Eduardo es tan bonita como la pintas, pero, de cualquier manera, me quedaría con tu versión de esta, porque seguro que hace más llevadera la realidad.
laurapetitlecteur
 06 March 2023
En está bonita historia nos adentraremos en los mundos de Avonlea donde llega una huérfana Ana Shirley (Ana con A🫶🏼) que va a revolucionar la vida y los corazones de toda la gente que la rodea y que acabarán amándola tal y como es: inocente, vital y dicharachera y con mucha imaginación
Y con un montón de palabras grandilocuentes

Ana nos trae muchos mensajes en esta historia..

🍃Para mí el más importante es que debemos querernos tal y como somos, sin tener que cambiar nada.
🍃 Ser felices con las pequeñas cosas del día a día.
🍃 Poder agradecer cada nuevo día y la vida.
🍃 Intentar recuperar la inocencia y la ilusión
🍃 Volver a ver las cosas como si fuera la primera vez que las viéramos
🍃 Perseguir nuestros sueños, sin miedo

Pienso sinceramente que hacen falta más historias así en nuestras vidas, para hacer un parón, y saborearlas.

Mención especial a las maravillosas ilustraciones que nos acompañan a lo largo de toda la historia y que ya os he ido enseñando de @giselfust , complicado elegir solo una, aunque la de Ana y Gilbert me ha robado el corazón.

Tengo muchas ganas de seguir creciendo con Ana, de seguir conociendo sus aventuras y cómo evoluciona su relación con Gilbert

Sin ninguna duda os puedo decir que esta historia es un imprescindible y que la edición de @almaeditorial es exquisita y hecha con un amor inconmensurable.
No dudéis que os va a ensanchar el corazón
unmundodehistoriasfantasticas
 02 March 2023
En este libro conoceremos a Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, con una vida difícil, que vive en un orfanato y es adoptada por error, ya que Marilla y Matthew Cuthbert querían un niño para que les ayude con la granja de Tejas Verdes.

A partir de ahí conoceremos a una niña inteligente, dicharachera, perspicaz, con una imaginación capaz de hacer volar a cualquiera, intensa pero que a la vez solo busca amor y ser querida.

Vamos a descubrir la vida de Ana en Avonlea, cómo poco a poco se gana el corazón de todo aquel que la conoce, su llegada a la escuela y su gran deseo de querer estudiar, cómo madura Ana, evolucionando en su forma de ser y su carácter pero sin perder su esencia.

Los personajes secundarios son maravillosos, todos aportan algo significativo a la historia pero me ha encantado ver el impacto de Ana en Matthew, como poco a poco ese hombre se convierte en su confidente y la compenetración que tienen, y con Marilla, con la principal idea de “deshacerse” de Ana, a ver poco a poco una Marilla expresando a veces sentimientos y ternura hacia ella pese a que la exasperara una cantidad ingente de veces.

Es una historia preciosa que habla de la amistad, del amor, de la sensación de hogar y pertenecer a un sitio, de darle importancia a las pequeñas cosas. Te hace recapacitar y te arraiga a la idea de aunque crezcas no debes perder esa mentalidad de niño en algunas ocasiones. Es un libro que te transmite alegría y es imposible no tener una sonrisa mientras lo lees. Si ademas lo acompañas de las ilustraciones… consigues una experiencia preciosa.

Le doy 5/5
Airunneko
 04 March 2022
・ 。゚ Otra historia dulce y entrañable que me deja encantada. Y tengo muchas ganas de seguir con el resto de la saga.

・ 。゚ Estuve leyéndolo en lectura conjunta con loscuentosdemomo y elrinconcitoliterariodeeli y también aproveché la lectura para el bimestre de enero-febrero del clubclasicosjuveniles dedicado a la 𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒊𝒛𝒂𝒋𝒆.

ʀᴀᴢᴏɴᴇs ᴘᴀʀᴀ ʟᴇᴇʀʟᴏ

- La edición es un lujo. Y las ilustraciones de Antonio son una auténtica maravilla.
- Es de los clásicos que mas me han gustado.
- Cada capítulo muestra una moraleja y se tratan infinidad de temas (la vida, el amor, el valor de la amistad…).
- Ana es una huérfana que tiene una imaginación sin limites y le encanta hablar. Es un personaje que transmite alegría y pasión por la vida. Aunque su primera dificultad y decepción es llegar a una casa donde no es aceptada (ya que esperaban a un chico).
- Me gusta la evolución de todos los personajes a lo largo de la historia. Y como acaba revolucionando y cambiando la manera de ver la vida de los habitantes del pueblo.
- Un libro precioso que permite que el lector vuele con su imaginación. A parte de la dureza y del drama que hay detrás, logra sacarle el punto positivo y optimista.
- Aunque está considerado como lectura infantil/juvenil, se debería leer a cualquier edad. Es un libro que devuelve la alegría, las ganas de vivir y de querer disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, dejando atrás todo lo malo.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro