Críticas sobre Ana de Tejas Verdes (106)

garion
 28 April 2024
He visto todas las series de Ana de las tejas verdes (no solo Anne with an E), incluso la de dibujos animados porque me encanta la historia y tenía desde hace tiempo ganas de empezar con las novelas.

Tenía miedo que me defraudara, las adaptaciones siempre cambian muchas cosas y las novelas de este tipo de principios de siglo XX suelen ser bastante ñoñas. Pero no me ha defraudado en absoluto, aunque sí es bastante ñoña (xD), pero en el buen sentido, y obviamente es comprensible por la época en la que se escribió.

He de decir que las series son bastante fieles a la novela (no tanto la última) y aunque conozco la historia de sobra y sabía lo que iba a pasar en cada capítulo con solo leer el título, eso no ha sido impedimento para leérmela en un día y disfrútarla un montón.

Por ponerle una pequeña pega (xD), por influencia de la última serie, que aunque me encanta es la que más diferencias tiene con la novela, esperaba un poquito más de Gilbert y romance, pero supongo que eso ya estará en las siguientes novelas que tratan de Ana ya en su etapa adulta.

RosCE
 13 April 2024
“Puede uno no conseguir las cosas en sí mismas, pero nada puede impedirle el placer de haberlas disfrutado anticipadamente”
Ana es una niña huérfana de once años que llega a Tejas Verdes, una granja ubicada en Avonlea (Isla de Príncipe Eduardo, Canadá). En un pueblo tan pequeño, en donde los chismes y el critiqueo está a la orden del día, la procedencia de la pequeña parece ser inicialmente un obstáculo. Pero Ana, con su desparpajo, su vivacidad y su buen carácter, además de una torpeza enormemente tierna, logra ganarse a los oriundos.

En un contexto muy rural, Ana no hace más que meterse en líos, todos sin querer y persiguiendo la mejor de las intenciones. Pero es una niña con tanta inocencia y buen fondo, que logra ablandar los corazones más hoscos y solitarios de Avonlea, y hasta sacarles alguna sonrisa.

Es un libro que, aunque se sale mucho de mi estilo, y a veces me ha parecido un poco ñoño de más (perdón, es que no he encontrado otra palabra mejor), todo eso se disculpa porque al final la lectura aporta una lección de vida maravillosa; y es que la vida puede ser tan bonita como tú la quieras ver, con independencia de lo que suceda a tu alrededor.

Ana percibe las cosas con mucha intensidad, tanto lo bueno como lo malo, y eso hace que a veces te rías, pero que otras quieras arrancarte los pelos para decirle que ya está bien. Creo que no me llevaría bien con ella en la vida real.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Relectura de un libro que en su momento me encantó y que ha vuelto a conseguirlo. Además, las ilustraciones de Antonio Lorente hacen que entres aún más en la lectura.
Satrapi
 01 February 2024
Conocí a Ana de Tejas Verdes a través de la serie de Netflix, pero no sabía que la historia se basaba en este libro, que obtuve gracias a #masacrítica.

Nos cuenta la historia de Ana, una huérfana de 11 años que, debido a una pequeña confusión, acaba viviendo en Tejas Verdes junto a la pareja de hermanos Mathew y Marilla Cuthbert. Se trata de una niña con muchísima imaginación, sensible y con baja autoestima debido a sus pecas y el color rojo de su pelo. Ana vive muchas aventuras en el pueblo de Avonlea que le ayudarán a desarrollar su personalidad.

Se me ha hecho muy fácil la lectura, es verdad que a veces es un poco soporífera pero sabía a lo que venía. La historia es amena y la evolución de la protagonista es brutal, las experiencias que vive y las reflexiones que tiene dan mucho que pensar.
Tamichi
 21 January 2024
Hola de nuevo lector@s.
Hoy traigo gracias a babelio y a la editorial gribaudo esta maravilla de libro.

📖 "Ana de las tejas verdes" 📖

Escrito por -Lucy Maud Montgomery-

Se considera un clásico juvenil.
Específicamente está edición me gusta bastante, es de tapa dura y viene con una cubierta que se transforma en una mandala para colorear 🖍.

Es muy ameno de leer tiene 332 páginas con 38 capítulos cortos y pequeñas ilustraciones o más bien dibujitos en cada capítulo.

✒ Me encanta la forma de escribir de la autora.
Al parecer la novela es muy similar a la vida de la escritora.

✒📖 Cuento un poco sobre Ana. Es una niña huérfana a la que le encanta escribir, leer, y su refugio es su imaginación liberadora. Adora la naturaleza y es muy inteligente, utiliza palabras rimbombantes e interesantes de las cuales ni los adultos saben de su significado y además la encanta hablar, cosa que no le gusta a todo el mundo.

Su vida fue dura, además de que tiene bastante complejos ya que se siente fea por tener pecas, ser pelirroja y flacucha. Y aunque es hermosa por dentro y tiene muchísimas cualidades no se da cuenta.

Cuando la adoptan los hermanos Marilla y Matthew se llevan una sorpresa ya que ellos esperaban a un niño y no una niña.
Marilla, aunque Matthew no quiere, quiere devolverla al orfanato. Pero a lo largo de la historia van sucediendo cosas que cambiará la vida de todos y cada uno de los personajes, amigos, vecinos...

Es una bonita historia, lo recomiendo 100 %
Os encantará, es adorable ✒📖.

Lo leísteis ? Si es así que os parece? Os enamora tanto como a mí?
miss_lecturas
 20 January 2024
Todo un clásico infantil-juvenil, Ana de Tejas Verdes es la historia de una niña de once años que es adoptada por los hermanos Cuthbert, Mathew y Marilla. Ana se instala con ellos en Tejas Verdes, una granja ubicada en un idílico pueblo en Avonlea, Canadá.
Es una niña muy especial, con una gran imaginación, curiosa y soñadora; además son característicos sus rasgos físicos: pecas y trenzas pelirrojas. La niña se gana el corazón de todo el que la conoce, pero también junto con Marilla, tendremos que escuchar sus grandes diálogos y reflexiones, con sus palabras grandilocuentes, que a veces pueden desesperar. Sin embargo, Ana va creciendo y madurando, se vuelve menos charlatana, y enternece a cualquiera.
La novela también tiene una pequeña dosis de drama ya en los últimos capítulos. Es deliciosa la ambientación que describe L.M. Montgomery, en la que vemos tanto el transcurrir de las estaciones, como el pasar de los años de su joven protagonista quién se queda embobada también como los lectores con esos preciosos paisajes.
Seguiré con los libros, y estoy con muchas ganas de empezar la serie de Netflix. La autora me había conquistado anteriormente con “Valancy Stirling y el castillo azul” más que recomendado.
dormiendoconlibros
 08 January 2024
Gracias a la #masacrítica que organiza @babelioespañol tengo en mis manos
está edición de @editorialgribaudo de
" Ana de Tejas Verdes".
Y estoy encantada, que edición tan bonita, en tamaño, texto, ilustraciones pequeñas y el regalo que además viene incluida, que es un mandala que puedes pintar haciendo las veces de sobrecubierta del libro.
Y que os voy a decir del interior.
Que historia tan deliciosa 🥰.
Ana se deja querer un montón y todos los personajes que le acompañan en su viaje son necesarios.
Marilla, Matthew, Diana, Gilbert, Rachel Lynde, Josei, Ruby,etc...
Es mi primera vez con Ana, pero ya me ha ganado para seguir leyendo sobre ella y sus amigos.
Hay que tener en cuenta que este libro se edito en 1908, habiendo pasado la autora L.M.Montgomery por situaciones parecidas a Ana en su vida real, pero el paso de los años creo que le dan más carisma todavía a la historia, sabiendo además que es el texto íntegro y no ninguna adaptación.
Se nos hace cercana y tierna la forma que tiene Ana de darnos su visión de la vida en ese momento de la historia moderna, con una frescura e inocencia que es una delicia.
Solo puedo recomendar leer este libro.
jlparra
 13 November 2023
Una narración, enfocada a público juvenil, muy fluida; curiosa, cuidada, con gusto y agradable de leer.
Llega el segundo capítulo, donde aparece Ana… y sucede la magia. En tan solo unas páginas, aquella personita delgaducha de pelo rojo y trenzas revoltosas, se agarró a mi corazón, y ya no se soltó hasta el final, ni yo la dejé.
Ana tiene monólogos extensos, pero es tan natural, te lo cuenta todo con esa inocencia, esa realidad, ese corazón… que pareciera estar escuchándola y no cansarme de hacerlo.
El secreto está en que Lucy Maud Montgomery, la autora, hace que esos largos monólogos de Ana siempre tengan algo que destacar, algo que te pellizque el alma.
Empaticé tanto y tan rápido con la pequeña huerfanita que se me clavó dentro, y así sentía su felicidad, su deseo, su tristeza y su dolor.
En un momento estallaba de júbilo por su felicidad y al siguiente me encontraba con el corazón en un puño y con las lágrimas luchando por salir.

Es una historia que transmite una gran cantidad de valores y que te hace pensar. Pensar en cómo se ven ciertas cosas desde la perspectiva de un niño y si realmente es fruto de la inocencia o, por el contrario, los adultos enmascaran la verdad por el adoctrinamiento de la sociedad.
Y es que cada capítulo te deja una píldora con algún valor, alguna realidad y, si lo descubres, te animo a que te la tomes y reflexiones en vez de juzgar.

En resumen: es una preciosidad. Una maravillosa historia que te llena por dentro, que te hace sentir algo especial y que recomiendo a todo lector que se precie.

Yo me declaro abiertamente un completo enamorado de “Ana la de Tejas Verdes”, y más allá de las 5 plumas con las que valoro a las lecturas, para esta obra voy a crear un nuevo elemento: la pluma dorada, para las obras que van más allá de una simple valoración, y se quedan a vivir conmigo para siempre.

Enlace: https://www.elrefugiodelhalc..
lmarcoseb
 09 November 2023
Jugar en Idle-wild, ver la laguna de Willowmere o pasear por el sendero de los amantes es posible con este magnífico libro.

Se trata de la edición de Ana, la de Tejas Verdes de Edelvives Editorial , ilustrada por Antonio Lorente.

Este volumen recoge la clásica obra de Lucy M. Montgomery, en la que la pequeña huérfana Ana va a parar a la casa de Marilla y Matthew Cuthbert. La desbordante imaginación de la niña traerá de cabeza a Marilla y conquistará desde el primer momento el corazón de Matthew.

Lucy M. Montgomery nos traslada a paisajes increíbles con sus descripciones y nos hará crecer a la vez que lo hacen sus personajes.

Y para acompañar la lectura nos encontramos con las ilustraciones de Antonio, que son un placer para la vista. La manera de plasmar en la mirada de los protagonistas su personalidad y sentimientos te hace conectar con ellos.

Sin duda una obra maestra de la literatura y la ilustración.
lara194
 17 October 2023
Ana Shirley es una niña pelirroja que se encuentra en un orfanato y, que, debido a un error, es adoptada por Marilla y Matthew Cuthbert (matrimonio que quería un niño para que les ayudase con su granja).
Una historia entrañable donde conoceremos a Ana y la veremos crecer.
Cómo va ganándose a todo el pueblo de Avonlea, poco a poco, e incluso, a Marilla.

Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, son imprescindibles para la historia, todos aportan su granito de arena.
"Ana de las Tejas Verdes" es una historia preciosa que habla del valor de la amistad, del amor y el darle importancia a las pequeñas cosas.

Os recomiendo que acompañéis a Ana en esta aventura, ¿os apuntáis? 😊

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro