Crítica de Tamichi

Tamichi
21 January 2024
Hola de nuevo lector@s.
Hoy traigo gracias a babelio y a la editorial gribaudo esta maravilla de libro.

📖 "Ana de las tejas verdes" 📖

Escrito por -Lucy Maud Montgomery-

Se considera un clásico juvenil.
Específicamente está edición me gusta bastante, es de tapa dura y viene con una cubierta que se transforma en una mandala para colorear 🖍.

Es muy ameno de leer tiene 332 páginas con 38 capítulos cortos y pequeñas ilustraciones o más bien dibujitos en cada capítulo.

✒ Me encanta la forma de escribir de la autora.
Al parecer la novela es muy similar a la vida de la escritora.

✒📖 Cuento un poco sobre Ana. Es una niña huérfana a la que le encanta escribir, leer, y su refugio es su imaginación liberadora. Adora la naturaleza y es muy inteligente, utiliza palabras rimbombantes e interesantes de las cuales ni los adultos saben de su significado y además la encanta hablar, cosa que no le gusta a todo el mundo.

Su vida fue dura, además de que tiene bastante complejos ya que se siente fea por tener pecas, ser pelirroja y flacucha. Y aunque es hermosa por dentro y tiene muchísimas cualidades no se da cuenta.

Cuando la adoptan los hermanos Marilla y Matthew se llevan una sorpresa ya que ellos esperaban a un niño y no una niña.
Marilla, aunque Matthew no quiere, quiere devolverla al orfanato. Pero a lo largo de la historia van sucediendo cosas que cambiará la vida de todos y cada uno de los personajes, amigos, vecinos...

Es una bonita historia, lo recomiendo 100 %
Os encantará, es adorable ✒📖.

Lo leísteis ? Si es así que os parece? Os enamora tanto como a mí?