Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
12 December 2021
Este libro me recuerda a una mezcla entre Annie y Pippi Calzaslargas. Ana Shirley también es huérfana, tiene el pelo rojo y no puede mantener la boca cerrada, es muy impulsiva y espontánea.

Por error termina en Tejas Verdes con Matthew y Marrilla Cuthbert. Son un poco mayores, no tienen experiencia en la crianza de los hijos y una niña no entraba en sus planes. Sin embargo, Ana inmediatamente toca la fibra sensible del tímido Matthew y él quiere quedarse con ella.

Un clásico maravillosamente bien escrito y con grandes personajes que te atrapan con sus aventuras. ¡Y qué personaje principal es Ana! Encantadora. Especial con su gran imaginación, su fortaleza y su inteligente visión de la vida. Debido a su espontaneidad comete errores... Aunque tiene su propio encanto.

En esta primera parte acompañaremos a Ana con 11 años de edad, veremos cómo se adapta a Tejas Verdes, comienza el colegio, hace nuevos amigos y algún enemigo... Viviremos muchas aventuras junto a Ana y su nueva mejor amiga Diane.

Una historia divertida, esperanzadora y positiva, y que además me alegro de haber leído en esta edición ilustrada tan preciosa de Alma esitorial, que siempre es un plus en la experiencia de lectura.