Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
01 March 2023
Ana de Tejas Verdes es una historia que me ha acompañado a lo largo de mi infancia y tenía muchas ganas de leer la historia en está edición de ALMA.

Este libro es todo un clásico, pero para los que no la conocen, Ana es una niña pelirroja, huérfana, de once años, que al comenzar esta historia se encuentra muy emocionada porque una familia la ha adoptado, pero al llegar al encuentro se da cuenta que hubo una equivocación, ya que los Cuthbert esperaban a un niño, para que los ayude en la granja. Sin embargo, después de muchos acontecimientos deciden finalmente adoptarla y ahí es cuando está niña se convierte en Ana de Tejas Verdes.

Ana es un personaje único y entrañable, tiene una forma de ver el mundo con muchísima imaginación e ilusión. Me ha hecho reír con sus travesuras, su inocencia me ha enternecido muchísimo.
Este libro también tiene sus partes de total emoción, porque a pesar de todo Ana no deja de ser una niña que solo necesita amor y una familia; y a su vez, ella es quien ablandará el corazón de todos a su alrededor.

Me ha encantado verla crecer y ver cómo ha cambiado su vida desde que llegó a Tejas Verdes.
He amado la forma en que cada personaje se desarrolla y se expresa, todos muy distintos entre sí, pero que suman para que esta historia sea dinámica y te haga sonreír hasta el final.

Ha sido una lectura bonita, con muchísima frescura y me ha devuelto recuerdos y experiencias de mi niñez. Fue un viaje que ya conocía, pero que disfrute como si no supiese nada.

Ya quiero leer los siguientes libros que continúan esta historia.&#xNaN💚👩