Crítica de Nohebooklover

Nohebooklover
08 June 2022
Anne de las Tejas Verdes es el inicio de una saga formada por ocho libros, mundial mente conocidos y también cuenta con varias adaptaciones, este primer libro fue publicado por primera vez en 1908 y nos sumerge en la historia de una pequeña niña huérfana llamada Anne quien es adoptada por error por dos hermanos de mediana edad Marilla y Matthew Cuthbert, aunque ellos planeaban adoptar un niño, se toparon con esta pequeña pelirroja, con mucho carácter, demasiado parlanchina, con demasiada imaginación y demasiado alegre, todo lo que en Tejas Verdes necesitaban.

Este libro es un clásico de la literatura infantil y juvenil, durante las paginas de este libro vemos a Anne cruzar por la infancia y adolescencia, al inicio era una chiquilla que se la pasaba hablando, no sabia detenerse y cuando algo cruzaba por su mente simplemente tenia que contarlo o hacerlo, ademas de que tenia una imaginación bastante prolífica con la cual creaba historias increíbles, al principio Marilla no estaba segura de que se quedase con ellos y planeaba regresarle pero al final sus grandes corazones y la divertida actitud de Anne permitió que abrieran sus vidas a la pequeña.

Durante la historia vemos sus aventuras y desventuras, cada una de sus ocurrencias, como cada día se enamora mas de su hogar, a los grandes amigos que se unen a su aventura y su gran rival, creo que el personaje esta muy bien desarrollado, las descripciones son increíbles y de verdad puedes imaginar la isla y todos esos hermosos lugares que Anne describe para nosotros.

Por supuesto una historia que sin importar tu edad o la época en la que la leas te llegara a encantar sin duda alguna y no solo te sentirás identificado con Anne, también la amaras y recordaras con mucho cariño siempre.