Crítica de mifuga

mifuga
28 November 2021
Alma Editorial lo ha vuelto a hacer. Yo había leído Ana de Tejas verdes (1908), de Lucy Maud Montgomery (1874-1942) hace algunos meses y, aunque era ya una relectura, no pensé que volver a sumergirme de nuevo en la obra pudiera emocionarme tanto. Pero la edición es tan bonita, está tan cuidada, que es imposible resistirse a su encanto. ¿Quién no hubiera deseado de niña un libro así? Yo sigo enamorándome de un libro bonito. No puedo -ni quiero- evitarlo. Y este es una maravilla. Ilustrado por Giselfust, me lo enviaron en una caja espectacular, con tarjetas, pegatinas... y hasta dos pins de almas gemelas para regalar uno a mi otra yo.

Ana de Tejas verdes es la primera de las nueve novelas que componen esta saga en la que conocemos la vida de Ana Shirley, una niña de once años que abandona el orfanato para ir a vivir con los hermanos Cuthbert, a su hogar, Tejas Verdes. Sagaz, inquieta, curiosa, dotada de un corazón inmenso, Ana, conquista a Matthew y a Marilla. Y a toda Avonlea.

Cuando terminamos el libro nos encontramos con una sorpresa que nos deja con ganas de más: Alma Editorial también publicará Ana de Avonlea y Ana de la Isla. Y ya estamos deseando tenerlos en nuestras manos para asistir a la evolución de nuestra Ana, con la que hemos compartido tantos momentos de nuestra vida. Imposible no regresar a sus páginas con una sonrisa.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..