Editorial: Umbriel (11/03/2019)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 14 calificaciones)
Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. • El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia…). Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 21 abril 2019
La historia tiene lugar a comienzos del siglo XX en la verde Irlanda y, más en concreto, en el castillo de Deverill. Un castillo que lleva años perteneciendo a los Deverill y en el que la familia Deverill y sus muchos sirvientes pasan tranquilamente sus días. Kitty, la protagonista, es la más pequeña de los cuatro hijos Deverill. Una niña de cabello pelirrojo por la que su altiva madre no siente ningún aprecio. Afortunadamente, sus abuelos la adoran y le dan el cariño que su madre no puede o no quiere darle. de su mano, conoceremos la infancia de una pobre niña rica, sometida a la tiranía de su rígida institutriz y confinada dentro de unos cánones que no van nada con su naturaleza. Porque de ella se espera que aprenda lo justo y necesario para casarse bien y poder llevar una casa. Pero ella tiene una mente que va más allá de eso y una fortaleza que hace que se rebele ante las injusticias. Afortunadamente, tiene a sus queridos abuelos y también a sus dos amigos Bridie y Jack. Bridie es hija de una de las sirvientas del castillo y, obviamente, no está a su altura social. No a un estrato tan bajo pertenece Jack, el hijo del veterinario del pueblo. Pero los tres jóvenes se llevan muy bien y se quieren como grandes amigos. al menos, mientras son niños. Porque luego crecen y es posible que entre ellos surjan otro tipo de relaciones...
De la infancia de Kitty pasaremos a su adolescencia y a su primera juventud, desde los años 1910 a 1925. La novela está situada en un escenario muy concreto. Como os podéis imaginar por las fechas, hablará de la primera guerra mundial; pero también de la lucha de Irlanda por la independencia. Los Derevill tienen origen inglés aunque llevan años, siglos, viviendo en Irlanda. Pero no por ello se consideran completamente irlandeses sino que, más bien, se creen por encima de ellos. Todos salvo Kitty que ama a Irlanda por encima de todas las cosas. La guerra por la independencia duró desde 1919 a 1921 por lo que será uno de los temas estrella de la novela. No obstante, ni una guerra ni la otra son tratadas en profundidad . No hay batallas ni cuestiones políticas más que las necesarias por la participación en ellas de algunos de los personajes. Alguno de ellos fue a la guerra europea y algún otro participó en la lucha por la independencia; sólo desde este punto de vista son tratados ambos temas.
El contexto histórico está bien dibujado (aunque, como digo, de fondo, sin detenerse en datos concretos) y me ha resultado interesante. No tanto la guerra europea sobre la que ya he leído bastante, sino el tema irlandés que conozco menos. Me ha gustado conocerlo un poco más, sobre todo desde un punto de vista social.
Pero, dejando aparte todo el tema de guerras (que, repito, no es más que el escenario donde se desarrolla la historia), “Canciones de amor y guerra” podría definirse como una saga familiar en la que la amistad, la familia y el amor tienen un papel destacado. Ésta es la primera entrega de una trilogía que yo, sin duda, leeré.
La protagonista absoluta de la novela es Kitty. Una niña primero, una joven luego, realmente excepcional. Una persona valiente, decidida, que no duda en ponerse el mundo por montera. Una mujer enamorada que deberá enfrentarse a algo horrible que cambiará su vida para siempre. Me ha gustado muchísimo verla crecer y convertirse en una mujer excepcional. Es mi personaje favorito.
Junto a ella tenemos a Bridie y a Jack. Bridie tendrá unas cuantas escenas sólo suyas pues en un determinado momento se aleja del castillo de los Deverill pero no por ello perderemos su pista pues iremos viendo cómo le va la vida allá donde está.
Y, por supuesto, tenemos un montón de personajes secundarios como las hermanas de Kitty, su institutriz, su tutor, su horrible madre Maud, su encantadora abuela que ve a los muertos, etc… Todos son muy reales y me gustará saber qué es de ellos en las próximas entregas.
Es un libro que va de menos a más. Está bien desde el principio pero le cuesta un poco arrancar. Dedica muchas páginas a presentar a los personajes y los lugares y al principio, aunque se lee con agrado, no pasa nada especial. Pero, según se van acercando las guerras y según se van haciendo mayores Kitty y sus amigos, la cosa se va poniendo interesante y cada vez te vas metiendo más en la historia hasta que, cuando termina, te da pena que no se haya publicado aún la segunda entrega.
Es un narrador omnisciente quien nos va contando toda la historia. Normalmente, centrándose en Kitty pero no tiene problemas en viajar kilómetros e incluso cruzar el charco si alguno de los personajes lo hace y nos tiene que contar su vida. Combina adecuadamente la narración con el diálogo y la lectura resulta sencilla; un poco más lenta al principio, más rápida a partir de la mitad del libro. Es un libro que he leído con creciente interés y con mucho agrado y que me ha dejado con ganas de más.

Conclusión final
Canciones de amor y guerra” es una saga familiar situada en un castillo irlandés que nos habla de secretos familiares, de amistades íntimas, de amores y desamores dentro del marco de la primera guerra mundial y la guerra irlandesa por la independencia. La primera entrega de una trilogía que seguiré leyendo.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
MiTijuanaLectora
 02 marzo 2020
En esta novela histórica de inicios del siglo XX nos encontraremos con casi 500 páginas que están divididas en 38 capítulos y un epílogo, mismos que están narrados en tercera persona y que gracias a la agilidad con la que la autora nos introduce en la historia no se sienten para nada pesados, por el contrario cada vez querrás ir leyendo más y más.
La historia lleva al lector por tantos caminos que no hay un solo momento en el que te aburras, no hay momentos en los que sientas que va cuesta abajo, por el contrario, cuando piensas que por fin llegara la calma da un giro y luego otro y otro que definitivamente te mantienen enganchado hasta las últimas páginas. Y si esto no les parece suficiente motivo para animarse a leer el libro, déjenme les doy otro: las descripciones de los paisajes ¡OMG! Te transportan, casi puedes oler la hierba de las colinas, te hacen cerrar los ojos y pensar que estas en Irlanda, o al menos desearas conocer el lugar y seamos sinceros, no todos los autores logran llegar a este punto.
Desde el primer capítulo iremos conociendo la infancia de Kitty, esa vida tan miserable que la hacía pasar su madre y su institutriz, esa vida llena de sentimientos de soledad y rechazo que definitivamente despiertan en el lector el deseo de darle el afecto y la atención que la pequeña necesita.
Kitty es la menor en su familia y no entiende por qué su madre no siente amor por ella, por qué es ignorada por su padre y sus hermanos Victoria, Elspeth y Harry. Y como va a comprenderlo del todo si es una niña con infinita necesidad de cariño y atención, como cualquier ser humano. Pero no por eso debemos subestimar a la pequeña, quien aun con toda esa necesidad de afecto es una niña sumamente inteligente que aprende rápidamente a salir bien librada de los infortunios que se le presentan, además cuenta con su abuela Adeline Deverill, quien se encarga de hacerle la vida más llevadera y le brinda el afecto y la atención que no encuentra en sus padres y hermanos.
La historia está repleta de personajes muy interesantes y pareciera que algunos serán secundarios como lo es la pequeña Bridie, quien es una niña de clase baja que sirve en el castillo Deverill. Pero, como bien sabemos, no todos los niños saben o les importan las clases sociales y esto no fue impedimento para que ella y Kitty fueran mejores amigas.
En cuanto a los Deverill, son anglo irlandeses de clase alta que al iniciar la Guerra de la Independencia Irlandesa dejan de ser bien vistos por los habitantes del Condado de Cork, Irlanda y los comienzan a tratar como el enemigo. La guerra hizo que los habitantes olvidaran todo el apoyo y las buenas atenciones que habían recibido de los Deverill, en especial las que Adeline siempre había tenido hacia ellos. Pero eso no es todo lo que envuelve la vida de los Deverill, existe una maldición que se remonta desde su ancestro Barton Deverrill, quien asentó su castillo en las tierras que le pertenecían a los O'Leary, ganándose con ello una maldición que condenaría a todos los hombres de la familia Deverill, al parecer eternamente.
No quiero ahondar mucho en la historia para darles la oportunidad de conocer a la familia Deverill y todos sus secretos, pero debo decirles que todos los personajes son sumamente interesantes y que en la historia encontraremos (como su nombre lo dice) amor, guerra, traición y hasta fantasmas. Podría sonar una mezcla un tanto extraña pero les aseguro que la historia está tan bien hilvanada que se disfruta de principio a fin y obviamente nos deja tan seducidos que querremos continuar con las Crónicas de los Deverill.
En verdad se las recomiendo muchísimo y si deciden darle una oportunidad me gustaría que me contaran que les pareció en esta entrada, los espero…

Romancesencontrados
 06 abril 2019
Hacía tiempo que quería leer algo de Santa Montefiore, sobre todo después de los buenos comentarios y reseñas que había leído de sus libros, así que cuando supe de que Umbriel iba a traer un nuevo libro de la autora no lo dudé y solicité un ejemplar para comprobar por mí misma si eran ciertas esas alabanzas hacia ella.
Una vez acabado el libro he de decir que sí, que eran ciertas y además me han entrado muchas ganas de leer más cosas de la escritora. Antes de nada, he de avisar de que este libro es el primero de lo que será una trilogía, por si acaso decidís esperar a que estén todos publicados.
Canciones de amor y guerra nos sitúa en el castillo de Deverill, en Irlanda; ha sido de su propiedad desde hace mucho tiempo, aunque desde el principio podremos comprobar que en realidad pertenecía a otra familia y los antepasados se apropiaron de él, por lo que desde entonces han estado con rencillas a causa de ello.
Kitty es la más pequeña de los Deverill y la protagonista de este libro. Ignorada por casi toda su familia desde que nació, vaga por el castillo a sus anchas y solamente cuenta con la compañía de Bridie; una chica de su edad que trabaja de sirvienta para su familia, y la de sus abuelos, ya que son los únicos que la comprenden. Junto a Bridie y Jack pasa los mejores momentos inventando travesuras y escapadas. En los veranos se les une Celia, la prima de Kitty y la única que se anima a ir con ellos de aventura y es así que su amistad se verá forjada a lo largo del tiempo.
Lo que ninguno de ellos prevé es que la Guerra entre los irlandeses y los ingleses les separará de una manera tan drástica. Kitty pierde al amor de su vida, Bridie es alejada de lo que más quiere y Celia por fin empezará a vivir la vida que quiere. ¿Podrán volver a unirse o las rencillas serán insalvables?
No quiero contaros demasiado de lo que sucede dentro del libro, ya que nos encontramos frente a una historia bastante compleja y con muchos matices que descubrir. Si hay algo que me ha gustado es que conocemos la historia de los personajes desde que estos son pequeños hasta que llegan a la edad adulta, algo que se agradece para entender mejor cómo son y sus formas de pensar.
Kitty es el personaje que más me ha gustado. Su evolución a lo largo del libro me ha sorprendido gratamente, aunque también hay un par de cosas que ella hace que no me han terminado de gustar, sobre todo referente a un personaje del libro (no lo cuento porque será spoiler). Jack y Celia son otros que me han gustado mucho.
Quizás con la que más sentimientos encontrados he tenido ha sido con Bridie. Por un lado entendía perfectamente su manera de ser y de actuar, pero a raíz de un suceso cambia completamente y es a partir de ahí cuando no me ha convencido. Sí que entiendo sus razones y yo seguramente habría actuado igual, pero en el tema de Jack me ha cabreado y mucho.
Los abuelos de Kitty o Grace han sido otros personajes que me han gustado mucho. Cada uno de ellos tiene algo que aportar a la trama y además son importantes para Kitty. Es verdad que también cometen errores, pero creo que eso les hace más realistas y humanos.
A pesar de ser un libro bastante extenso no me ha resultado pesado a excepción del principio que sí que se me ha hecho un poco lento, aunque no aburrido. Entiendo que la autora nos tenía que poner en situación sobre los personajes, el castillo y demás por lo que es comprensible que hasta que te sumerges en la historia y sitúas a todos los personajes cueste ubicarse.
Aun así, me ha gustado mucho su forma de escribir y con el final que tiene este libro estoy deseando leer el siguiente libro.
Enlace: https://misromancesencontrad..
Suenosentreletras7
 06 mayo 2019
La historia se centra en Kitty, Bridie y Celia. Las tres viven en la Irlanda de los años veinte y crecerán en medio de la revuelta entre los Irlandeses y los Ingleses por estas tierras llenas de misticismo y belleza. Kitty y Celia pertenecen a la familia de los Deverill, anglo irlandeses viviendo en tierras irlandesas, mientras que Bridie es la mejor amiga de Kitty y la criada del castillo. Asistiremos a sus primeros veinticinco años de vida donde el amor y la guerra se entremezclarán, junto con una maldición que afecta a los Deverill desde hace siglos.
Canciones de amor y guerra se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Me ha encantado de principio a fin y me ha hecho sentir mil emociones y he podido viajar en el tiempo hasta la preciosa Irlanda de los años veinte, una tierra en guerra, desolada por los muertos, tanto ingleses como irlandeses. En este primer libro, se ahonda en la Guerra de la Independencia Irlandesa o también llamada Guerra Anglo-Irlandesa, librada entre 1919 y 1921 entre el Ejército Republicano Irlandés (IRA, el ejército de la República de Irlanda) y las fuerzas de seguridad británicas en Irlanda. Nuestras tres protagonistas, Kitty, Bridie y Celia se criaran juntas en este momento histórico dentro de los muros del castillo de los Deverill, la familia de Kitty y Celia (primas), la cual está maldita desde hace muchos años ya que todos los varones muertos se quedan encerrados en el castillo, condenados a vagar como fantasmas hasta que esa tierra sea devuelta a los O'Lary, los propietarios originales y así romper la maldición.
Estamos ante el inicio de una saga familiar donde hay muchos secretos, los cuales se irán descubriendo poco a poco. También nos encontraremos con mucho misterio, amor, drama, guerra... dentro de una ambientación maravillosa en Cork, Irlanda. Los personajes te pueden caer mejor o peor, pero son inolvidables. Kitty, Bridie y Celia crecen juntas pero a medida que se van haciendo mayores sus caminos se van separando, aunque hay algo que siempre las unirá, su amor por Irlanda.
La historia me ha enganchado, no quería parar de leer. Es cierto que leyendo puedes viajar sin moverte del sitio y yo esta vez he viajado hasta una Irlanda en guerra pero llena de belleza y secretos dentro del castillo de los Deverill. Esta familia me ha encantado y necesito saber más de ella y de los miembros que la forman. Las historias de amor me han gustado ya que se van fraguando a fuego lento y te dejan con muchas incógnitas para los próximos libros de la saga. El tema de la maldición es lo que más he disfrutado junto con todo lo relacionado con el Ira (un movimiento que en la actualidad sigue dando de que hablar ) y he aprendido un montón de cosas sobre este periodo histórico en concreto. La autora ha realizado un trabajo de documentación fantástico y ha escrito una historia de esas que se te quedan contigo mucho tiempo después de haberla terminado. Y ese final...¡no me lo esperaba para nada! estoy deseando que saquen ya en España el segundo libro porque ya me estoy muriendo por saber cómo continúan las vidas de Kitty, Bridie y Celia tras los acontecimientos ocurridos en las últimas páginas. Te deja con unas ganas de más enormes.
En definitiva, Canciones de amor y guerra me ha parecido un maravilloso inicio de saga familiar, y estoy deseando continuar con la historia, la cual me ha conquistado, al igual que los personajes y la majestuosa ambientación. La pluma de la autora es bellísima y la historia quedará contigo mucho tiempo.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Eurus
 19 mayo 2019
-3,75/5-
Kitty vive en el Castillo de Deverill junto con toda su familia, un lugar muy bonito que se encuentra entre las colinas de Irlanda. Nuestra protagonista tiene problemas en casa ya que su madre la desprecia y su institutriz parece ser que no la entiende ni le da la libertad que ella desea. Por suerte, cuenta con el apoyo de su abuela y de sus dos mejores amigos, Jack y Bridie. Además, Kitty siente la presencia de un antepasado en su casa, aunque no muchas personas están dispuesta a creerla. Este libro nos cuenta la historia de Kitty desde que tiene nueve años hasta llegar a su edad adulta, pasando por la Primera Guerra mundial y la Guerra de la independencia irlandesa. Todos estos sucesos afectaron a Kitty y a su familia y amigos, y es lo que nosotros como lectoras tenemos que descubrir.
La novela está contada por un narrador omnisciente (que todo lo sabe) en tercera persona. Aunque la mayor parte del peso de la narración está centrado en Kitty y en Bridie, Celia (prima de Kitty) también tiene un peso importante en la narrativa. Canciones de amor y guerra contiene muchas descripciones tanto de ambientación como de personajes. Realmente no se me ha hecho densa la lectura gracias a la pluma de la autora, pero entiendo que esto pueda molestar un poco si no se está acostumbrado a tantas descripciones.
Otro punto a favor de esta historia es la gran evolución que tienen los personajes. Todos ellos se desarrollan de forma coherente y tanto los personajes principales como los secundarios me han gustado mucho. Existen muchísimos personajes, así que no comentaré nada sobre ellos porque sino la entrada sería muy larga y destriparía muchas sorpresas. Pero me quiero parar un poco y hablaros de nuestra protagonista y de su mejor amiga.
Kitty es una protagonista que me ha encantado y que me ha parecido muy divertida. Es un personaje valiente, con un buen corazón y que siempre está ahí para aquellas personas que la necesiten. Eso no quita que sea una persona muy traviesa, claro. Además, tiene un curiosos don y es que es capaz de percibir fantasmas y espíritus. También tenemos a Bridie, la mejor amiga de Kitty. Ella y su familia pertenecen a una clase social más baja, por lo que Bridie tiene un poco de envidia por la buena vida que lleva Kitty, pero ante todo está su amistad. Es un personaje que también me ha sorprendido y que estoy segura de que a vosotras también os sorprenderá.
Lo que más destaco de esta lectura es el estilo de la autora y el gran trabajo de documentación que ha hecho. Esta historia nos traslada a Irlanda y la ambientación está tan bien cuidada, que parece que estamos allí en persona disfrutando de los paisajes tan bonitos del país. Por otro lado, la pluma es muy bonita, descriptiva y atrapante. En ningún momento se nos torna lenta la lectura, a pesar de la cantidad de descripciones que existen y de la carencia de acción durante la novela. La autora ha sabido combinar la historia con el romance, el misterio con el drama, por lo que avanzaremos con un ritmo estable durante toda la lectura.
Canciones de amor y guerra es una primera parte llena de misterios y de consecuencias, de esperanzas y desasosiego, que recomiendo encarecidamente porque os enamorará cada una de sus páginas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitoranaitora19 abril 2019
-¿Crees que ejecutar a centenares de rebeldes fusilándolos o mandándolos a la horca va a arrancar de raíz el deseo de independencia? No, Kitty, solo nos hará más fuertes. No hay un solo hombre, una sola mujer ni un solo niño en toda Irlanda que no quiera verse libre del dominio británico. El Levantamiento se ha asegurado de ello.
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 mayo 2019
Soy Maggie O’Leary. Vos, Lord Deverill, me habéis agraviado a mí y a mis descendientes al apoderaros de nuestras tierras y quebrantar nuestro espíritu. Hasta que remediéis esas faltas, os condeno a vos y a vuestros herederos al desasosiego eterno en el mundo de los muertos.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora09 febrero 2020
(...)no somos seres humanos que estén teniendo una experiencia espiritual, sino espíritus que tienen una experiencia humana.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora10 febrero 2020
(...)una persona no es nunca del todo buena o del todo mala, sino una complicada mezcla de ambas cosas.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora11 febrero 2020
Había mancillado su cuerpo, pero no había tocado su alma, y su mente era suya y la obedecía.