Editorial: Titania (16/11/2021)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas.

Arethusa Clayton siempre fue una mujer muy especial… acostumbrada a salirse con la suya. Ahora ya no está, pero dejó instrucciones precisas de sus últimas voluntades. En vez de ser enterrada en la acomodada Costa Este de EE.UU., donde ella y su difunt... >Voir plus

ange-gomezl
 04 February 2024
Tiempo de secretos en Deverill de Santa Montefiori .

Este libro forma parte de una saga . En principio iba a ser una trilogía pero según la autora la historia de algunos personajes se quedaba corta o escasa y decidió escribir un cuarto libro , este , que es una precuela de los anteriores publicados . Ahora sé que tambien hay un quinto libro , que ya estoy deseando leer .

Tiempo de secretos en Deverill es una autentica saga familiar ambientada en dos épocas temporales , a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y en 1961 .

La madre de Faye muere y en su testamento le pide a sus hijos que viajen a Irlanda su tierra natal para esparcir sus cenizas .
Faye y su hermano Logan están asombrados porque desconocen todo del pasado de su madre , ni siquiera tenían conocimiento de que tuviese parientes en su país de origen .
Faye decide viajar a Irlanda y a la vez que va descubriendo muchos secretos sobre su familia se enamora del lugar de procedencia de su madre .

La época y el contexto histórico de esta historia resulta muy interesante y la autora aborda temas tan importantes como la pobreza , el racismo , el patriarcado y el embarazo fuera del matrimonio .

De esta autora Santa Montefiori destaco su capacidad para hacernos viajar a través de su libro con las magnificas descripciones del paisaje irlandes , los verdes inmensos , las nieblas , la lluvia y ese toque mágico que aportan los espiritus que viven en esas tierras.

Me ha gustado mucho este libro al igual que los anteriores de la saga aunque no es dificíl ya que soy una enamorada de los paisajes irlandeses y de las sagas familiares .

" Deja que el viento me lleve y la suave lluvia me instale en el suelo irlandes de donde vengo . Y que mis pecados sean perdonados "

Leído en febrero de 2024 .

Coralgg
 25 December 2021
Cuando Arethusa Deverill muere, deja en el testamento la indicación clara de que sus hijos deben viajar a Irlanda, si no cumplen este requisito, una parte de su testamento no se revelará. Por ello Faye, una de sus hijas decide viajar a Irlanda para descubrir el origen de su madre. Pero el pasado de Arethusa guarda muchos secretos y Faye quizás no está preparada para enfrentarse a la realidad que el castillo de Deverill guarda tras sus muros.

No soy muy fan de este género pero últimamente me he aficionado a leer estos libros aunque tengo que decir que este me ha decepcionado un poco. Mi principal problema ha sido la manera en la que la autora lleva la trama, para mi gusto es demasiado lineal y no hay nada en el desarrollo de la historia que te anime a continuar leyendo, no hay una gran revelación, giro en la trama o acción que te enganche. Principalmente la trama gira en torno al misterio de por qué Arethusa tuvo que abandonar Irlanda y marcharse a Estados Unidos, cosa que es fácil de adivinar, y también en torno al cambio que sufre Faye, su descubrimiento interior, cosa que no me acabé de creer aunque puedo entender su situación en aquella época y por qué se produjo ese cambio tan repentino en su forma de ser. La ambientación, en cambio, sí que está muy bien desarrollada, la autora da descripciones muy detalladas de los paisajes y lugares con lo que te sientes transportado a los parajes verdes y lluviosos de Irlanda. Además la autora da detalles de cómo era la situación en Irlanda en aquellos años, la historia se ambienta en 1960 y aún estaba muy presente el conflicto norirlandés, cosa que queda muy bien reflejado a lo largo de la historia. La pluma de la autora aunque no está mal me hubiera gustado que fuera algo más ágil y que no se recreara tanto en algunas descripciones ya que en algunos momentos eso hacía que desconectara de la trama y enlentecía el ritmo de la lectura. Por otro lado decir, que la historia está narrada en dos tiempos cronológicos diferentes, por un lado tenemos capítulos que nos cuentan el presente de Faye, situado alrededor de 1960, tratando de descubrir el pasado de su madre; y por otro, tenemos capítulos en el que se nos cuenta cómo era la vida de Arethusa en el castillo de Deverill antes de que tuviera qe huir. En cuanto a los personajes tengo que decir que aunque todos tienen su papel en la historia ninguno me convenció totalmente. Por destacar, mencionaría a las dos protagonistas, Arethusa y Faye Deverill, ambas no me cayeron bien y la verdad es que me resultó difícil entender muchos de sus comportamientos. Entiendo que ambas quisieran más libertad de la que tenían pero no creo que para conseguirla tuvieran que hacer daño o jugar con los sentimientos de los demás. Faye me pareció un personaje soso y sin iniciativa y Arethusa me pareció egoísta, egocéntrica y algo altiva. Otra cosa que no me convenció fue el romance, no hay la suficiente evolución o interacciones necesarias para entender ciertos comportamientos de los personajes. En definitiva una historia con una gran ambientación que está bien pero sin más.
Taramay_books
 09 February 2022
Cada vez que cae en mis manos un libro de Santa Montefiore sé que no me va a defraudar.
 Agradezco a Ediciones Urano el envío del ejemplar.
 Sin pretenderlo, la autora que escribió la trilogía de las " Crónicas de Deverill ",  a convertido éste último, en parte de una saga familiar, dejando abierta la posibilidad de un próximo libro.
 Los personajes son tan interesantes y creativos que para desarrollar su historia, necesita que tengan un protagonismo especial.
 Así nos encontramos con Arethusa Deverill. Una mujer que tras su fallecimiento, decide desvelar una vida llena de secretos inconfesables y que su hija va a descubrir a través de su diario, oculto hasta entonces.
 Es una historia contada por las dos protagonistas femeninas en dos líneas temporales.

Faye en el presente quiere cumplir con el deseo de su madre y viajar a Irlanda para conocer su procedencia y su linaje.  Hay una fuerza interior que le empuja incesantemente y a pesar de la negativa  de su marido, ella con valentía, decide seguir y enfrentarse en solitario a todo lo que está por venir. En este momento, es una mujer acopada,  resiliente y resignada a una vida de apariencia y desamor en su matrimonio.  No está  satisfecha con su vida pero se conforma con lo que tiene.
 Su sangre Deverill florecerá nada más poner los pies en Irlanda.  Allí se enfrentará a sus miedos, descubrirá nuevas sensaciones, amará la libertad que le da la tierra y resurgirá como mujer.
  Mientras todo esto ocurre, conoceremos a través de las páginas de su diario a Arethusa una niña consentida en exceso por sus padres, tías y en general por todos al ser la única mujer de la casa. Tiene un corazón de oro y una humanidad y empatía que pocos entienden. Ayuda a los pobres del pueblo a escondidas llevándose comida a pesar que los convencionalismos de la época ven sus actos como una barbarie. Esto la lleva a ser rebelde y a luchar por sus ideales aunque su actitud hacia la vida y sus caprichos le saldrán caro.
 La ambientación está llena de descripciones tan detalladas que te transportan a lugares magnífico e insospechados.
 Pese a la longitud de los capítulos y la cantidad de descripciones no se hace una lectura pesada y mantiene al lector deseando saber más de esta historia que lucha contra las estrictas normas de la sociedad, dando poder a la mujer para decidir su destino. Serán aciertos o errores pero tendrán la opción de cometerlos.
 Recomiendo esta lectura a todos los amantes de las sagas familiares en un contexto histórico de guerras, pobreza y derroche a partes iguales.

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
naitora
 17 December 2021
TIEMPO DE SECRETOS EN DEVERILL, es definitivamente un cierra de saga ideal. Pasamos a conocer esos pequeños cabos sueltos que se mencionan en el primer libro, para verlos aparecer en esta obra,. Conforme me salía alguna duda en el siguiente capítulo se iba cerrando de manera tan brillante que no te quedabas con algo sin saber. Me volvieron a conquistar las mujeres que me tocaron el corazón, se me pellizcó el corazón al ver a nuestros antiguos enemigos y lo que les había sucedido, a la vez que llegaba ese final tan emotivo que me sacó lágrimas emocionadas mientras suspiraba totalmente cautivada y decía adiós con un llanto satisfecho, sabiendo que un día los volvería a reencontrar porque están en mis estanterías y se que voy a repetir.
Santa Monteriose sabe conquistar con este final de serie, no deja cabos sueltos y en cambio nos da un poco más de salseo para que disfrutemos los amantes de esta familia que tantas penas y alegrías nos dieron. Yo me declaro fan ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
ange-gomezlange-gomezl04 February 2024
No vivas con arrepentimiento como yo . La vida da pocas oportunidades , debes asegurarte de aprovecharlas cuando llegan . No suelen volver a presentarse .
AnaluAnalu18 December 2021
“Cuánto aprende uno sobre sí mismo cuando envejece.”!